miércoles, 28 de abril de 2021

Instalamos un NAvtex

 


10 de Abril de 2021


Siguiendo con la misma política del anterior post, quiero tener en la medida de lo posible la información necesaria sin depender de nada ni nadie, el Navtex es un chisme que recoje los mensajes de radio de las distintas costeras, si esos que emiten por la VHF, el Navtex recibe en 519 Khz, una frecuencia bajísima, con la cual recorre distancias enormes, además, estos mensajes se quedan guardados en su memoria ara consultarlos cuando queramos, es como estar escuchando la radio VHF 24 horas al día.



Esto es todo lo que sale de la caja, el equipo, un manual ridículo, cable de alimentación y antena con cable



El cable que utiliza el sistema es de Tv, si el de 75 OHM de toda la vida y los conectores también.




El cable que viene es escaso para nuestro barco, tengo que cambiarlo por una mas largo.





Instalamos la aplicación, la que dice el manual no esta, supongo que la han cambiado pero los manuales no.



La aplicación esta conectada pero no recibe nada.


Después de unos días de prueba, lo hemos dejado en marcha 4 días, no a recibido NADA, me consuelo pensando como me a dicho Javi, que aquí en puerto no recibe nada, sospecho que tendré que cambiar la antena, pero no quiero hacerlo aun, le voy a dar una oportunidad, voy a esperar a que salgamos a navegar.




Puedes seguirnos en YouTube pinchando aquí


En entradas anteriores...























No hay comentarios:

Publicar un comentario