lunes, 26 de abril de 2021

Barnizamos la puerta

 


14 de Marzo de 2021



Este confinamiento, nos va a matar...  o empezamos a navegar pronto o no se que va a pasar.


Terminado el suelo, la verdad es que lo único que canta es la puerta, se ve mal 30 años son muchos años, no se cuando volveré a tener un Roberto cerca que tantos ánimos y confianza me da por que como yo no tengo ni idea el me convence y yo me dejo convencer, de ese modo empezamos el trabajo, con ninguna fe y con la convicción de que a la mínima me rindo y lo dejo como esta, no quiero romper nada irreparable.



De todos los navegantes es sabido que no podemos estarnos quietos, nuestros barcos son una extensión de nosotros mismos y no consentimos no estar mejorando cosas, amen de los consabidos mantenimientos, así que como quedan 5 días para que vuelva Marie, me lio con todo esto...



No hay mas remedio que empezar a cortar, Roberto y esta maquina empiezan a romper, aunque aun no lo sabíamos.



Pensabamos qeu eran dos piezas pero resulto que no, que era una sola.



Cuando por fin la sacamos me senti aliviado, pero lo habíamos conseguido, a medias...

Proceso de lijado.



Antes del lijado final, con decapante le quitamos todo el barniz, la dejamos natural, esta madera es de primera calidad.



La pieza que rompimos, la pegamos con cola, tornillos y tapines, a quedado perfecta, y ahora si hiciera falta se podría desmontar de nuevo, en el video doy mas explicaciones.




Para sacar una de las piezas tengo que quitar la rueda, hay tal presión que el extractor salta y casi me rompe la cabeza...



Esto es lo que combinamos para poder pintar las dos caras.







Cambio el burlete de la puerta, el otro estaba viejo y hacia mucho ruido, este no es definitivo. requiere la versión 2.0

Esta es la cara de dentro.

Perfectamente a espejo, la foto no es muy buena.



Trabajo finalizado, estoy muuy contento con el resultado.








Podéis seguirnos en Youtube pinchando aquí.



En entradas anteriores...















 

 





 























No hay comentarios:

Publicar un comentario