sábado, 19 de agosto de 2017

Panarea en las islas Eólicas o Eolias una isla solo con carritos





16 de Agosto de 2017




En el Este hay tres campos de boyas, entre el segundo y el tercero hay una zona donde se puede fondear sobre arena en 6 metros de fondo, solo fondeamos unos pocos barcos, frente al puerto también hay fondeo pero el mejor es el de más al sur, frente a una cala porque apenas pasan gomonas y la ola de los ferris ya no llega, donde estamos nosotros no es muy cómodo, casi todas las boyas están ocupadas al precio de 120 euros para nosotros en uno de los campos y 80 en otro,









 ( 16 de agosto ) la cuestión es que para hacer cualquier visita a Estromboli los navegantes o turistas que llegan con sus barcos no hay otra solución que dejar los barcos aquí y coger alguno de los ferris, contratar alguna de las excursiones y entonces si puede que veas un poco de lava de Estromboli, o de su pueblo no entiendo que no haya ni un pantalán flotante ni un campo de boyas, ni marina fija o provisional para el verano, por alguna razón no quieren al turista náutico en Estromboli, quizás demasiado descontrol con mucha gente subiendo al volcán a su bola? ( Ahora no se puede más que con guía obligatorio ) quizás la empresa de ferris no quiere barcos allí porque así los llevan ellos desde aquí? ( Panarea ) pero alguna razón debe haber que no alcanzo a ver. Jode bastante llegar hasta allí con tu barco y ver que ni siquiera puedes bajar a tierra porque además de que el barco lo dejas en medio de ningún sitio, ese sitio está lejos del pueblo en caso de calma absoluta.




Nuestro próximo objetivo

Me extraña bastante no encontrar españoles navegando ni en Agosto, por más que me empeño en buscar con los prismáticos banderas españolas, tanto en popa como en crucetas, nada, envidia ver como hay banderas Francesas por todos lados, Suecas, alemanas, belgas, con belgas a bordo.




Aquí no hay coches, no caben por las calles, solo moto carros Ape, tiendas de suvenirs, no hay bar o restaurante  normal para los lugareños, pusimos gasolina en la zodiac a 2 euros el litro, el súper tiene sus precios un 40% más caro que todo lo que hemos visto hasta ahora, es el Saint Tropez de Italia, no hay vendedores ambulantes de nada ni de los de un euro ni de collares.... Agosto no es el mejor momento para venir aquí pero nos a gustado, es muy peculiar si lo imaginas sin las hordas de personas. Tampoco hay que venir en invierno porque cierran la isla.


 Hay que decir que nosotros cerramos el dingui con candado por todos lados, pero aquí no hay delincuencia, 2 gendarmes se ocupan de ello en la isla, y para perseguir a los malos tienen este bólido.


Podéis encontrar más información en el blog de Javi http://veleromissregina.blogspot.com.es/   y sobre la ciudad o pueblo en la pestaña “ De turista a viajera “ que edita Marie.