miércoles, 9 de agosto de 2017

Capo san vito Terranisi la primera pizza de un metro y birra Moretti








9 de Agosto de 2017.

Despedidos de nuestros amigos, subimos el fondeo, sacamos las velas y navegamos las 15 millas a vela con una brisa de entre 10 y 20 nudos del través, haciendo un buen paseo a vela, Javi, más madrugador que nosotros nos espera en el fondeo, donde estamos 3 barcos y por la noche solos, hay que recordar que todos estos fondeos están abiertos al mar y que con mala meteo son incluso peligrosos, ya que al perder profundidad la ola al llegar a tierra se puede montar una buena castaña, nosotros estamos teniendo mucha suerte, hace una semana que calma chicha todos los días.

 Faro del capo de Rama, llegando a Trranissi.






 No es que parezca que dejamos los barco en medio del mar...




Estupendo pueblo de pescadores donde fondeamos  en a cara exterior del rompeolas del puerto, sobre fondo de arena de 8 metros, pasamos dos días en este pueblo, singular, recomendable, sucio como todo lo visto en Sicilia hasta ahora.  Descubrimos las famosas pelotas, que son como albóndigas gigantes, Arancini, o así se llaman, las que comimos aquí son de atún, buenísimas, nunca más volvieron a ser como estas de buenas, los pueblos tienen estas cosas…también descubrimos la Pizza a metros, si, si, pedimos un metro de pizza como nos dio la gana y aquí está la foto. Sicilia sigue sucia, los Sicilianos en su mayoría amables, en cuanto te ven perdido se acercan a ver que necesitas…igual que en mi tierra que ves un guiri con un mapa y sales zumbando.
En los puertos aunque confirmamos por email precio y llegada, una vez allí siempre se negocia el precio, el Gasoil es caro, supongo que con eso pagan el rescate europeo.

 Comida local, Arancini, Panini y Birra Moreti.








                                              Si amigos, nos comimos un metro de pizza

Esto no sabíamos lo que es, aunque parece obvio, no lo era a las 18 horas de la tarde.


Podéis encontrar mas información en el blog de Javi http://veleromissregina.blogspot.com.es/   y sobre la ciudad o pueblo en la pestaña “ De turista a viajera “ que edita Marie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario