martes, 15 de agosto de 2017

De Cefalu a Capo Tindari y su yacimiento arqueológico





 
15de Agosto de 2017

 
Despertamos temprano, todo lo temprano que se puede cuando eres vago, aprovechamos un viento portante, para cubrir las 50 millas, decidimos este fondeo para acercarnos a nuestro próximo objetivo, las famosas islas eólicas, la navegación en su gran parte a vela y bastante rápidos, viendo en la corredera puntas de hasta 7,4 nudos, teníamos una ola que con el paso de las horas se hizo incomoda, de repente el viento bajaba y te movías a 5 nudos y parecía que estábamos parados, algunos palangres y redes por aquí y por allá, a uno de ellos le pase por encima, solo lo vi al golpear el casco las malditas botellas de plástico que ponen, ya era tarde solo rezar de no engancharlo y que saliera limpio por la popa, la entrada a Marínelo tiene algunos bajos peligrosos hay que estar bien atento y dar mucho más resguardo del que el cansancio y las horas de navegación te obligan, que es cortar lo antes posible, hay que mantener la exigencia hasta clavar el ancla en el fondo.


               La pescadera cantante, con disco editado, le compramos una especie de Bacalao... que nos                               comeremos en unos días, de momento a congelarlo por si acaso.




 A Marie no le gustan estas zapatillas que he comprado, pero a mi y a mi colega Biosca nos encantan










Como nota informativa y queja a Garmin, nuestra carta Garmin así como el GPS son adquiridos en 2017, la lengua y bajos del Capo Tindari no salen, ni poco ni mucho, es una vergüenza que te juegues el barco, llegando de noche embarranques sin más porque tu carta no está actualizada por ellos, es de denunciar, ya sé que los puristas dirán que hay que mirar las cartas de papel siempre, pero la verdad es que son incomodas y no las usamos aunque las llevamos, es la primera vez que nos pasa algo así y no lo puedo creer,  por otra parte llevamos la cartografía Navionics que es estupenda y marca perfectamente la lengua de arena de más de un kilómetro que inexplicablemente Garmin obvia, este es sin duda el mejor fondeo que hemos encontrado hasta ahora desde que llegamos a Italia, hay que filar mucha cadena, mucha.






 No es que no se vea o sea artificial, es que Garmin no es fiable.


 Nos vamos de excursión, no todo son penas, yacimiento arqueológico de Tindari, poco conocido y muy recomendable. Calzada de 2000 años de nada, seguro que las nuestras siguen así...


 Teatro, algo reconstruido pero en muy buen estado.


Nuestro próximo destino Vulcano


Podéis encontrar más información en el blog de Javi http://veleromissregina.blogspot.com.es/   y sobre la ciudad o pueblo en la pestaña “ De turista a viajera “ que edita Marie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario