domingo, 17 de febrero de 2019

Mavic Air Fly Combo nuestro dron






12 de Enero de 2019.



Muy poco hemos usado el otro pero la calidad que queremos en nuestros vídeos el Hubsan 501s no podía dárnosla,  de modo que nos hemos decidido por comprar un nuevo drone, el Mavic Air.

No lo compramos nuevo, ya que usado y con apenas 7 cargas de bateria, nos parecio, buena opcion, Roberto es fotografo profesional y tiene un Phanton 4, con lo que este no lo uso casi nada. 





Esto me recuerda que hace unos años, quizás 18, un amigo programador y yo como constructor y piloto de avioneta, nos decidimos a construir un ala, capaz de despegar con un empujón  posicionarse y hacer una grabación, después de muchos meses de prueba y error, muchos porrazos, muchísimas horas de tanto en el programa como en la construcción, llegamos a construir dos, si consiguiamos que hicieran lo que se suponía debían hacer, nuestros días de pobre habrían terminado, comprábamos todo el material por módulos en EEUU, unos para una cosa y otros para otras, baterías, servos, emisoras, reles, Dgps, muchas cosas por duplicado y triplicado proveyendo los fracasos, creo que en España nadie estaría haciendo nada similar, como digo....


Nos decidimos por el pack vuela mas, que se compone de baterias extras, cargador de coche, cargador multiple, elices de recambio y unos maletines perfectos para el transporte. 




construimos dos y nos fuimos al campo de vuelos para hacer las pruebas y fotografiar el campo, la pista, etc, era un sitio fácil para coger las coordenadas desde tierra y luego comprobar si el ala había pasado por allí, bien, el primer ala la despegamos y no la vimos mas, salio volando y se piro, no había nada que hacer, tenia batería para una hora de vuelo, en Mallorca es fácil que con el rumbo que llevaba aterrizara en Ciudadella en Menorca, el otro lo despegamos con mucho miedo, pero quitando un par de fallos, hizo lo que debía, mas o menos en modo automático, en manual funcionaba a la perfección, llegaba la hora de ponerle precio y mostrarlo a quien pudiera interesarle, Topografos, Inmobiliarias, Empresas de esos sectores, no se nos ocurrió...










llevarlo al Ministerio de defensa... vengo a contar todo este rollo, por que decidimos, ponerle un precio bastante elevado, el ala, apenas hacia 3 cosas, no vendimos ninguno pero si hicimos algunos trabajos con el que estaba terminado, ese proceso duro dos años y aunque no había drones como tal, vimos que algunas universidades de EEUU ya empezaban con este tema de la robotica a distancia, y lo que se empezaba a ver en el mercado, ya no tenia nada que ver con nuestro ala, de un pequeño pueblo de Mallorca, bien,  este Dron Mavic Air o cualquiera de los drones de gama media, alta, la tecnología que lleva dentro y las cosas que hace sólito, no se nos hubieran ni siquiera ocurrido imaginarlas, ademas de no saber a quien podrían interesar... hoy por 700 Euros que no es ni mucho ni poco, tienes una cámara como la mejor que puedas tener, y ademas vuela.


Esta es nuestra cámara voladora, todavía no lo he probado mucho, ya que el objetivo era llevarlo de viaje a Egipto, pero cuando consultamos con las embajadas nos dijeron que estaba prohibido. 



Pincha aquí para vernos en Youtube


Tomas aéreas con el Mavic Air 






domingo, 10 de febrero de 2019

El ultimo tren de vapor de Europa esta Camiglitello y Moccone, Calabria.




13 de Enero de 2018.




Hace unas semanas que estamos preparando esta excursión de un día a ver este tren, único, si, incluido el de Soller,   http://www.trenodellasila.it/  parece que es el único tren de Europa que esta en servicio, llevando pasajeros y no en un museo o en ferias de antigüedades, quedamos temprano con nuestros amigos Lu y Maria, que tienen la gentileza de llevarnos a cualquier cosa que les proponemos, elegimos unos días en los que hay nieve, ni mucha ni poca, si es poca no vemos la nieve, si es mucha el tren no sale... elegimos un día perfecto, a una hora de coche de Crotone, los Calabreses tienen esta maravilla, La Sila, una cordillera montañosa enrome, reserva natural, donde hay animales salvajes sueltos, ríos, cascadas, bosques, uno tiene la sensación de no conocerla nunca, ya hemos ido varios días, podéis encontrar las entradas en el buscador a pie de pagina.

















Llegamos al pie de la Sila y esta todo nevado desde bien abajo, no podemos resistirnos y paramos a tocarla, la ultima vez que vimos nieve fue en Auswicht, en un paraje absolutamente diferente, mas serio, mas trágico y que nos dejo tocados, hace un año de eso, hoy venimos a Camigliatello con otro talante, venimos a pasarlo bien, comer, beber, pasear,  y pasar el día con buenos amigos, también para otra cosa que contare al final de esta entrada.



 Este tren es de otra época, mirarlo te traslada a ella, su estación, la vía estrecha, la gente que lo necesitaba para moverse, mercancías, viajes míticos.





El maquinista, amable y simpático.





 La mejor Mozarela que hemos comido jamas, nos las hicieron en la misma cara, en directo, estupendas, lo que hemos comido hasta ahora a sido solo plástico.


Nos ponemos moraos, parrilada abundante con tabla de embutidos y litro de cerveza para combatir el frio. 




No pudimos organizar bien lo de los tikets, llamamos y nos dijeron que estaba lleno, pero que fuéramos igual por si alguien no venia y finalmente podríamos subir al tren, le preguntamos al revisor y nos dice que imposible, que ademas de que esta lleno para el domingo, vinieron los del sábado, por que el sábado el tren no salio por mucha nieve, de modo que se juntaron todos los del domingo, mas los que se presentaron como nosotros por que en la oficina les dijeron que subirían si había plazas, bien, se monta un poco de follón por que los que subieron del sábado por que así se lo dijeron en la oficina del tren, si no subían al tren querían, que les pagaran el día, la gasolina, la comida y una compensación por el día perdido, algunos llamaron a la Policía para denunciar, a todo esto el tren una hora de retraso allí plantao, lleno de gente dentro del tren y fuera también, todo muy Italiano, los de dentro quejándose de que no sale y los de fuera que tienen una entrada y quieren subir... finalmente en el tren acceden a que vayan de pie en el pasillo como sardinas, nosotros no subimos ya que no tenemos entrada ni del sábado ni del domingo, ni de pie ni sentados...






 Y para hacer la digestión un poco de slalom.



 Desde luego no nos aburrimos.





 Gracias amigos por este día estupendo.





El ultimo tren de vapor de Europa





El otro motivo de subir a Camigliatello era encontrarme con Roberto, con el que he quedado después de duras negociaciones para comprar otro dron, un nuevisimo Mavic Air, el mejor dron para viajar que existe ahora mismo. Nuestro Hubsan 501s, va estupendo pero queríamos algo mejor ya que la estabilización de cámara y que sea plegable es fundamental, para que nos acompañe en nuestras aventuras, el Hubsan esta en venta y tiene menos de 3 horas de vuelo, dedicare una entrada en exclusiva a este Dron.




Pincha aquí para vernos en Youtube









sábado, 2 de febrero de 2019

Cambio de Policarbonatos bañera





19 de Diciembre de 2018.


Los viejos policarbonatos, aunque posiblemente sean simples plásticos, están hechos polvo, opacos y rayados después de 34 años de servicio, hemos decidido cambiarlos ya que estaba previsto hacerlo este invierno de cara a la temporada próxima que se acerca lenta pero inexorablemente, recuerdo las travesías de noche, teniendo que abrir nuestro cerramiento para ver fuera con claridad, incluso fondeado abría el parabrisas para ver bien, eso se acabo.



 Empieza la fiesta.




Como estaban los viejos, procedo a pintarles un marco blanco que ocultara la Sika que sellara las entradas de agua, de lluvia o mar




Empece a buscar el material nada mas llegar en Septiembre y lo acabo de terminar hoy, osea casi tres meses para que llegaran los cortes en bruto, y dos semanas para terminar el trabajo, con este material no se trabaja aquí, lo han traído de no se donde, pero debía ser lejos, 230 euros, las cuatro piezas, es un policarbonato extremadamente transparente y con tratamiento para rayos uva... esto ultimo no se si creérmelo, pero así me lo venden, amen.





 El banco de trabajo, el muelle flotante.


 Rascado de la sika, reserva 34 años.



Hemos elegido 7mm en vez de los 12mm de origen, ya que aunque les de un rocion o una ola, me parece suficiente, el tiempo dirá, adoro este cerramiento y el parabrisas rígido, es un lujo tenerlo, navegando, de noche es una maravilla, pero de día lloviendo es un sueño, sentado tras la rueda, navegando y viendo perfectamente, una vez que lo ves, lo quieres en tu barco.



 Este material es muy flexible, por eso he cambiado el grosor.



 Mi ayudante...



El resultado es increíble, parece que no hay nada.



Pincha aquí para vernos en Youtube