domingo, 10 de febrero de 2019

El ultimo tren de vapor de Europa esta Camiglitello y Moccone, Calabria.

13 de Enero de 2018.

Hace unas semanas que estamos preparando esta excursión de un día a ver este tren, único, si, incluido el de Soller,   http://www.trenodellasila.it/  parece que es el único tren de Europa que esta en servicio, llevando pasajeros y no en un museo o en ferias de antigüedades, quedamos temprano con nuestros amigos Lu y Maria, que tienen la gentileza de llevarnos a cualquier cosa que les proponemos, elegimos unos días en los que hay nieve, ni mucha ni poca, si es poca no vemos la nieve, si es mucha el tren no sale... elegimos un día perfecto, a una hora de coche de Crotone, los Calabreses tienen esta maravilla, La Sila, una cordillera montañosa enrome, reserva natural, donde hay animales salvajes sueltos, ríos, cascadas, bosques, uno tiene la sensación de no conocerla nunca, ya hemos ido varios días, podéis encontrar las entradas en el buscador a pie de pagina.

Llegamos al pie de la Sila y esta todo nevado desde bien abajo, no podemos resistirnos y paramos a tocarla, la ultima vez que vimos nieve fue en Auswicht, en un paraje absolutamente diferente, mas serio, mas trágico y que nos dejo tocados, hace un año de eso, hoy venimos a Camigliatello con otro talante, venimos a pasarlo bien, comer, beber, pasear,  y pasar el día con buenos amigos, también para otra cosa que contare al final de esta entrada.

Este tren es de otra época, mirarlo te traslada a ella, su estación, la vía estrecha, la gente que lo necesitaba para moverse, mercancías, viajes míticos.

El maquinista, amable y simpático.

La mejor Mozarela que hemos comido jamas, nos las hicieron en la misma cara, en directo, estupendas, lo que hemos comido hasta ahora a sido solo plástico.

Nos ponemos moraos, parrilada abundante con tabla de embutidos y litro de cerveza para combatir el frio.

No pudimos organizar bien lo de los tikets, llamamos y nos dijeron que estaba lleno, pero que fuéramos igual por si alguien no venia y finalmente podríamos subir al tren, le preguntamos al revisor y nos dice que imposible, que ademas de que esta lleno para el domingo, vinieron los del sábado, por que el sábado el tren no salio por mucha nieve, de modo que se juntaron todos los del domingo, mas los que se presentaron como nosotros por que en la oficina les dijeron que subirían si había plazas, bien, se monta un poco de follón por que los que subieron del sábado por que así se lo dijeron en la oficina del tren, si no subían al tren querían, que les pagaran el día, la gasolina, la comida y una compensación por el día perdido, algunos llamaron a la Policía para denunciar, a todo esto el tren una hora de retraso allí plantao, lleno de gente dentro del tren y fuera también, todo muy Italiano, los de dentro quejándose de que no sale y los de fuera que tienen una entrada y quieren subir... finalmente en el tren acceden a que vayan de pie en el pasillo como sardinas, nosotros no subimos ya que no tenemos entrada ni del sábado ni del domingo, ni de pie ni sentados...

Y para hacer la digestión un poco de slalom.

Desde luego no nos aburrimos.

Gracias amigos por este día estupendo.

El ultimo tren de vapor de Europa

El otro motivo de subir a Camigliatello era encontrarme con Roberto, con el que he quedado después de duras negociaciones para comprar otro dron, un nuevisimo Mavic Air, el mejor dron para viajar que existe ahora mismo. Nuestro Hubsan 501s, va estupendo pero queríamos algo mejor ya que la estabilización de cámara y que sea plegable es fundamental, para que nos acompañe en nuestras aventuras, el Hubsan esta en venta y tiene menos de 3 horas de vuelo, dedicare una entrada en exclusiva a este Dron.

Pincha aquí para vernos en Youtube