domingo, 17 de febrero de 2019

Mavic Air Fly Combo nuestro dron






12 de Enero de 2019.



Muy poco hemos usado el otro pero la calidad que queremos en nuestros vídeos el Hubsan 501s no podía dárnosla,  de modo que nos hemos decidido por comprar un nuevo drone, el Mavic Air.

No lo compramos nuevo, ya que usado y con apenas 7 cargas de bateria, nos parecio, buena opcion, Roberto es fotografo profesional y tiene un Phanton 4, con lo que este no lo uso casi nada. 





Esto me recuerda que hace unos años, quizás 18, un amigo programador y yo como constructor y piloto de avioneta, nos decidimos a construir un ala, capaz de despegar con un empujón  posicionarse y hacer una grabación, después de muchos meses de prueba y error, muchos porrazos, muchísimas horas de tanto en el programa como en la construcción, llegamos a construir dos, si consiguiamos que hicieran lo que se suponía debían hacer, nuestros días de pobre habrían terminado, comprábamos todo el material por módulos en EEUU, unos para una cosa y otros para otras, baterías, servos, emisoras, reles, Dgps, muchas cosas por duplicado y triplicado proveyendo los fracasos, creo que en España nadie estaría haciendo nada similar, como digo....


Nos decidimos por el pack vuela mas, que se compone de baterias extras, cargador de coche, cargador multiple, elices de recambio y unos maletines perfectos para el transporte. 




construimos dos y nos fuimos al campo de vuelos para hacer las pruebas y fotografiar el campo, la pista, etc, era un sitio fácil para coger las coordenadas desde tierra y luego comprobar si el ala había pasado por allí, bien, el primer ala la despegamos y no la vimos mas, salio volando y se piro, no había nada que hacer, tenia batería para una hora de vuelo, en Mallorca es fácil que con el rumbo que llevaba aterrizara en Ciudadella en Menorca, el otro lo despegamos con mucho miedo, pero quitando un par de fallos, hizo lo que debía, mas o menos en modo automático, en manual funcionaba a la perfección, llegaba la hora de ponerle precio y mostrarlo a quien pudiera interesarle, Topografos, Inmobiliarias, Empresas de esos sectores, no se nos ocurrió...










llevarlo al Ministerio de defensa... vengo a contar todo este rollo, por que decidimos, ponerle un precio bastante elevado, el ala, apenas hacia 3 cosas, no vendimos ninguno pero si hicimos algunos trabajos con el que estaba terminado, ese proceso duro dos años y aunque no había drones como tal, vimos que algunas universidades de EEUU ya empezaban con este tema de la robotica a distancia, y lo que se empezaba a ver en el mercado, ya no tenia nada que ver con nuestro ala, de un pequeño pueblo de Mallorca, bien,  este Dron Mavic Air o cualquiera de los drones de gama media, alta, la tecnología que lleva dentro y las cosas que hace sólito, no se nos hubieran ni siquiera ocurrido imaginarlas, ademas de no saber a quien podrían interesar... hoy por 700 Euros que no es ni mucho ni poco, tienes una cámara como la mejor que puedas tener, y ademas vuela.


Esta es nuestra cámara voladora, todavía no lo he probado mucho, ya que el objetivo era llevarlo de viaje a Egipto, pero cuando consultamos con las embajadas nos dijeron que estaba prohibido. 



Pincha aquí para vernos en Youtube


Tomas aéreas con el Mavic Air 






No hay comentarios:

Publicar un comentario