8 de Febrero de 2020
Volvemos a subir a nuestra montura por que la ultima etapa la hicimos en autobús, algo poco digno para un par de moteros, pero si las distancias son largad, y la moto es lenta e incomoda, tampoco es plan, los moteros también somos inteligentes y sabemos cuando y como.
Abandonamos Siem Reap, con mucha pena, por que teníamos un alojamiento muy bueno en el Passport Hotel, limpio, tranquilo y silencioso, y con PISCIIIIIIINAAAAA, algo así me temo que no lo veo hasta que lleguemos de nuevo a Ho Chi Min, por lo menos lo de la limpieza..., también teníamos un restaurante con buena comida y muy económico.
La carretera transcurre recta, es la única carretera que corre por el país, y va todo el mundo por ella, salvo algún tramo en obras, esta en buen estado, camiones, autobuses, motos, carros.... Todos a saco, la muerte esta en cada kilómetro, los coches adelantan si ven que solo es una moto lo que viene de frente, saben que vamos a frenar o saltar de la moto en caso de tener que salvar el pellejo, han sido 5 horas de moto cara cubrir los 179 kilómetros, llegamos al Hostel elegido, es barato, pero hemos tenido que pedir, papel de baño, toallas y sabanas... Son un desastre, en Siem Reip, están acostumbrados al turismo algo mas y las cosas obvias no hay que pedirlas.
9 de Febrero de 2020
A las 5 Am, nos despierta un gallo, que no deja el modo despertador hasta las 5,30am, que es cuando empieza una especie de rezo o canto, que no para hasta las 8, nos dormimos hasta las 10, pero ya hemos decidido irnos, cualquier sitio sera mejor que este, no se sorprenden cuando nos ven cargar las maletas, ayer les preguntamos si podríamos dormir, y si era un sitio tranquilo, nos dijeron que por supuesto... Les preguntamos por el altavoz del rezo, nos dijo que era solo hoy por un difunto, Los COJONES!! Te mienten aunque solo sea para sacarte un día...
Marie, no se encuentra bien, se levanto tosiendo y piensa que es el Coronavirus, vamos a la farmacia a por cosas para la tos, parece que a mejorado, menos mal que cuando lea esto su familia ya estaremos de vuelta en Europa... Si no mejora en breve tendremos que ir a Ho Chi Min rapido.
Encontramos otro alojamiento, super rápido, a 12 euros, no es gran cosa pero esta limpio, esperemos que no suene un tractor, gallo, niños....
10 de Febrero de 2020
El chico del Guest House donde estamos nos a visto preparando la ruta de hoy, teníamos pensado ir al tren de bambú, que es una de las atracciones de Battabang, nos a dicho que es una turistada, te montan en una plataforma, te llevan a 5 km, y te traen, aun siendo una turistada la gente va y lo hace, es como si la guía de viaje fuera una biblia de la que hay que obedecer todos sus mandamientos, no a dicho que no vayamos y nos a indicado otras cosas en el maps de Google, de ese modo hemos visto un monumento en una fosa común de los Gemeres Rojos, un museo del horror, un lugar donde hacen el papel de arroz, y la cueva de los murciélagos, esto ultimo es una turistada pero al menos es gratis, el papel de arroz es muy curioso como lo hacen sale de un caldero hirviendo un liquido blanco, que se vierte sobre una especie de tambor, donde se enfría y solidifica lo justo para sacarlo de ahy y ponerlo a secar en un secadero, el calor es insufrible ya que eso esta caliente, las dos mujeres no paran ni un segundo en una especie de trabajo forzado que no para jamas.
La cueva, la Batcueva, si es algo digno de visitar, a las 17,30 como un reloj suizo, salen varios millones de murciélagos de un agujero, es algo sorprendente, durante muchos minutos salen sin parar, se dirigen a comer a un lago cercano.
Al tren de bambú también fuimos pero solo a grabar y hacer unas fotos, a curiosear, y nos llamo la atención la timba que tenían organizada los que trabajan allí, apostaban a un juego incomprensible para nosotros, fue lo mas autentico de Battabang, los trenes no son mas que el vestigio de lo que un día fue un medio de transporte para la gente local, ahora solo una turistada.
Pincha aquí para vernos en Youtube
En entradas anteriores...
No hay comentarios:
Publicar un comentario