martes, 31 de marzo de 2020

Varada y Botadura, empieza la temporada de navegación 2020



18 de Marzo de 2020


Salimos de Vietnam, de donde pensábamos que no nos dejarían salir por la pandemia, hicimos escala en Turquía donde pasamos 5 horas y donde pensamos también que en cualquier momento nos quedaríamos atrapados, finalmente volamos a Atenas, ya en Europa la cosa cambia bastante, autobús, Ferry, taxi y llegamos al varadero donde nos esperaba nuestro barco, nuestra casa, también nos esperaba Javi, que había llegado unos días antes, comimos juntos unas lentejas extraordinarias después de mas de 20 horas de viaje que nos sentaron estupendas, directamente a dormir... Con las 6 horas de menos, no había quien se durmiera pero en la cama estábamos al menos, los días fueron pasando y los horarios se normalizaron.


Lo que no se normalizo, fue Marie, que seguía encontrándose mal, y después de dos tratamientos de antibióticos decidimos ir al medico aquí en Galatas, al menos para ese dolor de garganta tan persistente y molesto, al llegar al centro de salud donde todo era calma y normalidad, nos preguntaron de donde veníamos,

Marie... De Vietnam y Camboya
Medico... Hace cuantos días
Marie... 4

Yo que esperaba fuera, veo salir al medico a hablar con otro medico, hablan entre ellos, hablan con las enfermeras, y empiezan a sacar mascarillas, a ponerse trajes, guantes y gafas, me percato de que han cerrado la puerta del centro, nadie puede entrar ni salir, otro medico llama por tf, y solo entiendo VIETNAM Y CAMBOYA, varias veces,  todo el mundo nos mira raro, nadie se acerca a nosotros, con Marie entran dos médicos mas que la examinan y preguntan largo rato, el pánico se a apoderado del pequeño centro de salud de Galatas un centro que debe atender una población de 500 personas a lo máximo,en ese momento debería haber dentro 15 personas mas los médicos y personal vario, un medico se acerca a preguntarme que cuantos días en Vietnam, noto su miedo al oír que 3 meses, me pregunta que por donde, y al decirle que de Norte  a Sur los dos países, veo como traga saliva, la siguiente pregunta es, como habéis viajado, le digo que mayormente en moto, pero también en tren, autobús, furgoneta, coches, tuc tucs, y algún barquito turístico, por un momento pensé que se desmayaba, la siguiente pregunta fue, habéis estado con personas de riesgo? La respuesta fue 10 días en un hotel de Siam Rep, con 20 chinos... Se levanta y se va, yo pensaba que a coger su coche y huir del país, pero no, entra de nuevo donde esta Marie con el otro medico, supongo que para decirle que muy probablemente Marie tiene Coronavirus, pero después de examinarla la mandan para casa, sin tratamiento, simplemente a hacer gárgaras, literalmente, 3 veces al día.


Como la cosa no se pasa, decidimos esperar un dia o dos mas y que Marie vuele a España donde seguro le harán mas pruebas, pero la cosa remite y Marie va mejorando.


A todo esto, los trabajos de Varadero van avanzando, aunque no son muchos, montar drizas, escotas, velas, desinvernar motores y pintar obra viva, del varadero debo decir que no volveremos, tiene muy poco calado para nosotros y la plataforma no es un buen sistema, al menos para nuestro barco de 10 toneladas y 14 metros,lo pasamos francamente mal otra vez para volver a flotar, quedamos sobre la quilla, tanto Javi como nosotros, Mijail desde la plataforma empuja nuestro barco, el sistema no va bien si no draga al menos 2,5 metros cosa que no va a conseguir nunca, aunque el diga que si.


 Y como es de esperar algunas averías se presentan, la resistencia del termo esta derivada y hace saltar el diferencial, busco una por aquí y la sustituyo, aunque el varadero no tiene potencia para una triste calefacción, estamos usando a Webasto de nuestro barco.


 Esta es la patente que hemos comprado este año, la compramos a Espiros en Poros, la única náutica que hay, 210 euros, 3 latas que son suficientes para dos manos.



Ponemos el pabellón nacional de nuestro barco, aunque pronto la cambiaremos, de esto no vamos a publicitar ni explicar NADA, los briconavegantesenteraos ya lo saben todo...


Una vez en el agua, voy directo a puerto para llenar el deposito de agua, no llenamos antes para pesar menos, sabíamos que tendríamos problemas de calado, una vez lleno nos vamos al fondeo de Poros, y al día siguiente llegan las primeras restricciones de quedarse en casa, el gobierno Griego manda un mensaje diciendo que los veleros no podrán ir a puerto, de modo que aquí estamos sin saber si quiera si podemos navegar, la policía tampoco lo sabe.



 El año pasado no coincidimos con Javi y su Miss Regina, el este año no le tocaba pinar... su barco, pero del nuestro no se libro, Gracias.


Empieza la maniobra nos vamos al agua.


 Esta claro que Marie se esta mejorando.



Quedamos varados como ya suponíamos por que a Javi le paso lo mismo, nuestra quilla tiene la ventaja de que el barco apoya plano y se mantiene vertical, pero varado aquí es un inconveniente por que la forma de la quilla marcha atrás hace que se claven las dos alas de la quilla, espero que vaya mejorando cosas en este aspecto.




Si de algo sabemos los navegantes es de ser autosuficientes, lidiar con la soledad y con lo que venga, en ese aspecto el barco y nosotros estamos bien preparados.









Pincha aquí para veros en Youtube



En entradas anteriores...




                                          








No hay comentarios:

Publicar un comentario