martes, 17 de marzo de 2020

Bus nocturno de tortura de Siem Reap a Kampot



18 de Febrero de 2020


A las 20,18 Pm, arranca el autobús con nosotros tres dentro, hemos elegido el bus de noche por que viajar de noche esta muy bien, te despiertas en el sitio a donde vas, ahorras una noche de hotel y te transportas a la vez.


Estos autobuses tienen camas de 90cmts, donde se ponen 2 personas, nosotros vamos juntos, las camas son muy pequeñas para dos personas normales, osea turistas, para Camboyanos perfectas, de largo miden 1,60 mts, pocos Camboyanos miden mas, así que yo voy encogido, decidimos ponernos uno para arriba y otro para abajo de ese modo vamos mas anchos, si es que eso se puede decir...


 Primero te dicen como te van a robar la gasolina...



Y luego ves como te la roban, la excusa es la seguridad, pero en ningún autobús nos la han vaciado, en Kampot te dejan en una gasolinera para que pongas.



En medio de la operación de estibarnos, decir que hemos elegido las camas de abajo, en las de arriba esta toda la luz y la salida del Aire acondicionado que esta a toda leche, las luces las ponen en cada parada y el aire tiene solo una posición, full, como digo en medio de la operación llega un chico y se pone en la cama de arriba, viaja solo, es joven y enorme, 2 mts, y 100 kilos, la cama aguanta bien, de repente llega el chófer acompañando a otro turista y lo pone con e tipo de arriba, y pienso yo pero joder, eso va a ser mucho rozamiento toda la noche, olores, movimientos, amen de pedos y ronquidos... Me quedo pensando en que haría yo? Rápidamente me hago con la respuesta, es imposible que yo haga esto solo y en este autobús, me quedo mas tranquilo, acto seguido, llegan 3 muchachas de entre 20 y 25 años, dos se colocan juntas en una cama pero queda una suelta, la meten con un tipo también enorme, entre risas de las 3, la pobre chica se encama donde la han dicho, de todos es sabido que al amanecer el miembro viril de los hombres, no tiene dueño y tiene vida propia enderezándose casi con seguridad, ese pensamiento me deja intranquilo y pensativo, primero en el caso de los dos hombres juntos y luego en la pareja mixta que a reunido el azar, no se... Tengo dudas e intriga en ambos casos, que creéis? Dejármelo en los comentarios abajo...



El Sleeping bus, no debería llamarse así en ningún caso, por que dormir no duerme nadie, debería llamarse bus nocturno de tortura, en nuestro caso a tardado 11 horas, 11 horas de ruido ensordecedor, baches, paradas y arrancadas constantes, frenazos, socavones y un largo repertorio de sorpresas, como digo llegamos a la plaza del pueblo en Kampot, bajamos la moto entre el chófer y yo, le cargamos e equipaje y nos vamos a buscar hotel, son las 7,30.


 La moto en el maletero.



Este el interior de un autobús de tortura nocturno.


Los alojamientos que encontramos no nos gustan, y los que nos gustan no los queremos pagar, pero estamos tan cansados que nos metemos en uno de ellos, esperamos dos horas a que se vayan los huéspedes que la tienen, a que la limpien y prácticamente entramos a cama caliente, como en los submarinos, dormimos un buen rato y salimos a ver las salinas y a comer, la comida como siempre no es gran cosa, pero las salinas nos ofrecen unos paisajes y unas fotos realmente bellos, aunque no los hemos podido disfrutar mucho por el cansancio acumulado.












Cambiando el aceite a la moto.




Ya de vuelta al hotel y viendo que están haciendo ruido, le decimos a la chica que si nos despiertan mañana nos iremos, entonces cambia el trato y nos dice que si es para un día, el precio son 16 dolares y que debemos pagar por adelantado las 3 o 4 noches para tener el descuento de 1 dolar, no paguéis nunca por adelantado todas las noches, ya que entonces pueden cobrarte lo que quieran si sales antes, y lo hacen, son muy ladrones, pillos y vivos, si pueden te la colaran y buscaran como hacerlo, el Hotel se llama Sunshine Hostel de Kampot y mañana os diré si nos despiertan, de momento, tenemos el Karaoke a saco y son las 20.20.

Por supuesto nos despiertan gallos, camiones, pitos, puedes protestar, te dirán que los gallos no son suyos, los camiones y los pitos tampoco...






19 de Febrero 2020

Nos vamos a la plantación de pimienta, es de unos franceses que se han establecido aquí, la finca es enorme y el camino para llegar es de lo mejor, unos cuantos kilómetros de camino de tierra mientras vas pasando por entre casas de locales que hacen sus trabajos cotidianos, encontramos una pareja que se habían caído de la moto, una Honda Xr con la que iban bastante rápido, la chica rebozada y con arañazos y el chico había perdido el conocimiento, este camino incita a dar gas, es de esos viciosos, pero la experiencia y el no tener carnet producen muchos accidentes, estos dos Franceses tuvieron mas suerte que nuestras compatriotas, accidentadas. En Vietnam que han sufrido y sufren a día de hoy un calvario, mucho ojo con las motos, nadie tiene carnet ni seguro, los hospitales públicos no te cobran nada, pero es normal, tampoco hay nada, los seguros de viaje no cubren por norma accidentes en moto, el nuestro si, Mondo.

Una vez llegas a la plantación, te hacen un tour guiado gratuito en coche y una degustacion también gratuita.











20 de Febrero de 2020

Bokor Montain, aquí los Franceses cuando colonizaron el país, se empezaron a construir una mega urbanización de lujo, en un parque natural bellisimo, una de las únicas montañas que hay en el país, Hoteles, Casino, viviendas, apartamentos... Avenidas, carreteras, se encuentra a 30 kilómetros de Kam Pot, el paseo en moto por la montaña es impresionante, bosque, selva, temperatura motera, disfrute total, por el camino vas parando en las distintas casas abandonadas por los franceses que obviamente cogieron los mejores sitios, con las mejores vistas.


 La iglesia abandonada en medio de esta locura de montaña, que de nuevo parece que va a edificarse



 Pinturas en las casas abandonadas por los franceses.







El lugar es confuso, por un lado tienes todas estas nuevas construcciones que una hotelera esta i tentando poner en marcha, con miles y miles de camas, que para mi no tienen ningún futuro, veremos como acaba esto... Por otro lado un par de templos y pagodas milenarias, abandonadas sin protección ni seguridad alguna, algunos edificios los han desplumado y otros se encuentran intactos,  están plantando arboles en las avenidas los riegan, pero es que aquí no hay nada que hacer, no solo aquí, en medio país no hay nada que hacer... amen de verlos a ellos, sus costumbres y sus pueblos en semi ruina o semi construcción.




 Si os fijáis un poco veréis solo un tipo durmiendo en su hamaca, si no fuera por que es un agente de inmigración.




 Marie continua con sus practicas de moto y despidiéndose de la Morning Glory, hoy es el ultimo día que la tenemos.



Hoy hemos sabido de una pareja de Alemanes que han sido arrollados por un camión, los dos han muerto, conducir por aquí es un deporte de alto riesgo. Unas 7500 personas mueren cada año en Vietnam en moto, por eso Marie conduce en Camboya...



21 Febrero de 2020

Nos quedamos un día mas en Kampot, por que tenemos un interesado en la moto, pusimos el anuncio hace 3 días para venderla, cosa muy curiosa es que el chico que llama, es el guía que tuvo ayer en la plantación, casualidades de la vida, el caso es que esta mañana la vio y se la llevo, este chico se va de viaje 4 meses a Laos y se va en moto, lo mas cojonudo es que aprendió ayer a llevar moto, yo le doy unas instrucciones y sale a probarla, es un desastre, yo le llevo a dar una vueltita,  quien prueba mis motos se enamora, la hemos vendido por lo mismo que la compramos, hemos gastado en ella unos 40 dolares entre averías y mantenimiento en 3 meses, adiós a la Morning Glory.

 Estos son os nuevos propietarios de la Morning... se van a Laos por 4 meses.



Luna, una Pit Bull Staford Terrier motera


Alquilamos un scooter por 5 dolares, para no estar sin vehículo, nos decidimos a visitar una cueva que esta a 20 minutos, en la cueva hay un templo antiquísimo, al llegar da la sensación de abandono, en la garita no hay nadie, pero nos asaltan un tropa de niños 4 o 5 y uno un poco mas mayor, es el jefe de los pequeños, nos pide un dolar, para poder acceder, pero le preguntamos que donde lo pone? dice que lo pone la guía, la Guía? que guía melón? sospecho que un día en la taquilla había alguien cobrando, y como no daba ni para el sueldo del taquillero, el gobierno lo dejo abandonado, estos pillastres se han echo con el negocio y van sacando su dolar, no hemos accedido, invito a todos a terminar con esta mafia.



 Volvemos a Vietnam.



 Pasamos un supercontrol medico, por el que pagamos 1 dolar.


Esta es la herramienta de medición científica, que te aplican en la frente.




Pincha aquí para vernos en Youtube



En entradas anteriores...














No hay comentarios:

Publicar un comentario