domingo, 10 de febrero de 2019

El ultimo tren de vapor de Europa esta Camiglitello y Moccone, Calabria.




13 de Enero de 2018.




Hace unas semanas que estamos preparando esta excursión de un día a ver este tren, único, si, incluido el de Soller,   http://www.trenodellasila.it/  parece que es el único tren de Europa que esta en servicio, llevando pasajeros y no en un museo o en ferias de antigüedades, quedamos temprano con nuestros amigos Lu y Maria, que tienen la gentileza de llevarnos a cualquier cosa que les proponemos, elegimos unos días en los que hay nieve, ni mucha ni poca, si es poca no vemos la nieve, si es mucha el tren no sale... elegimos un día perfecto, a una hora de coche de Crotone, los Calabreses tienen esta maravilla, La Sila, una cordillera montañosa enrome, reserva natural, donde hay animales salvajes sueltos, ríos, cascadas, bosques, uno tiene la sensación de no conocerla nunca, ya hemos ido varios días, podéis encontrar las entradas en el buscador a pie de pagina.

















Llegamos al pie de la Sila y esta todo nevado desde bien abajo, no podemos resistirnos y paramos a tocarla, la ultima vez que vimos nieve fue en Auswicht, en un paraje absolutamente diferente, mas serio, mas trágico y que nos dejo tocados, hace un año de eso, hoy venimos a Camigliatello con otro talante, venimos a pasarlo bien, comer, beber, pasear,  y pasar el día con buenos amigos, también para otra cosa que contare al final de esta entrada.



 Este tren es de otra época, mirarlo te traslada a ella, su estación, la vía estrecha, la gente que lo necesitaba para moverse, mercancías, viajes míticos.





El maquinista, amable y simpático.





 La mejor Mozarela que hemos comido jamas, nos las hicieron en la misma cara, en directo, estupendas, lo que hemos comido hasta ahora a sido solo plástico.


Nos ponemos moraos, parrilada abundante con tabla de embutidos y litro de cerveza para combatir el frio. 




No pudimos organizar bien lo de los tikets, llamamos y nos dijeron que estaba lleno, pero que fuéramos igual por si alguien no venia y finalmente podríamos subir al tren, le preguntamos al revisor y nos dice que imposible, que ademas de que esta lleno para el domingo, vinieron los del sábado, por que el sábado el tren no salio por mucha nieve, de modo que se juntaron todos los del domingo, mas los que se presentaron como nosotros por que en la oficina les dijeron que subirían si había plazas, bien, se monta un poco de follón por que los que subieron del sábado por que así se lo dijeron en la oficina del tren, si no subían al tren querían, que les pagaran el día, la gasolina, la comida y una compensación por el día perdido, algunos llamaron a la Policía para denunciar, a todo esto el tren una hora de retraso allí plantao, lleno de gente dentro del tren y fuera también, todo muy Italiano, los de dentro quejándose de que no sale y los de fuera que tienen una entrada y quieren subir... finalmente en el tren acceden a que vayan de pie en el pasillo como sardinas, nosotros no subimos ya que no tenemos entrada ni del sábado ni del domingo, ni de pie ni sentados...






 Y para hacer la digestión un poco de slalom.



 Desde luego no nos aburrimos.





 Gracias amigos por este día estupendo.





El ultimo tren de vapor de Europa





El otro motivo de subir a Camigliatello era encontrarme con Roberto, con el que he quedado después de duras negociaciones para comprar otro dron, un nuevisimo Mavic Air, el mejor dron para viajar que existe ahora mismo. Nuestro Hubsan 501s, va estupendo pero queríamos algo mejor ya que la estabilización de cámara y que sea plegable es fundamental, para que nos acompañe en nuestras aventuras, el Hubsan esta en venta y tiene menos de 3 horas de vuelo, dedicare una entrada en exclusiva a este Dron.




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sábado, 2 de febrero de 2019

Cambio de Policarbonatos bañera





19 de Diciembre de 2018.


Los viejos policarbonatos, aunque posiblemente sean simples plásticos, están hechos polvo, opacos y rayados después de 34 años de servicio, hemos decidido cambiarlos ya que estaba previsto hacerlo este invierno de cara a la temporada próxima que se acerca lenta pero inexorablemente, recuerdo las travesías de noche, teniendo que abrir nuestro cerramiento para ver fuera con claridad, incluso fondeado abría el parabrisas para ver bien, eso se acabo.



 Empieza la fiesta.




Como estaban los viejos, procedo a pintarles un marco blanco que ocultara la Sika que sellara las entradas de agua, de lluvia o mar




Empece a buscar el material nada mas llegar en Septiembre y lo acabo de terminar hoy, osea casi tres meses para que llegaran los cortes en bruto, y dos semanas para terminar el trabajo, con este material no se trabaja aquí, lo han traído de no se donde, pero debía ser lejos, 230 euros, las cuatro piezas, es un policarbonato extremadamente transparente y con tratamiento para rayos uva... esto ultimo no se si creérmelo, pero así me lo venden, amen.





 El banco de trabajo, el muelle flotante.


 Rascado de la sika, reserva 34 años.



Hemos elegido 7mm en vez de los 12mm de origen, ya que aunque les de un rocion o una ola, me parece suficiente, el tiempo dirá, adoro este cerramiento y el parabrisas rígido, es un lujo tenerlo, navegando, de noche es una maravilla, pero de día lloviendo es un sueño, sentado tras la rueda, navegando y viendo perfectamente, una vez que lo ves, lo quieres en tu barco.



 Este material es muy flexible, por eso he cambiado el grosor.



 Mi ayudante...



El resultado es increíble, parece que no hay nada.



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domingo, 27 de enero de 2019

Umbriatico, comer y beber, Bodega Librari, solo beber...




29 de Diciembre de 2018


Con Lu  ( Luchano ) y Maria, que nos han adoptado en Crotone, nos vamos a Umbriatico, un pueblecito de la Calabria, apenas una hora de camino, teníamos curiosidad por ver este pueblo, que ya nos había recomendado otro amigo, Salvatore de Russo Mare, el pueblo en si a visto días mejores y después de ver el pueblo amurallado de Montepulciano, este es un poco descafeinado, pero se trataba de pasar el día juntos, compartir y disfrutar de una buena charla en compañía.



 Sacamos el dron, que ya se viene por todos lados y nos da una visión diferente  de las cosas, ademas de aprender a manejarlo antes de cambiarlo, por uno algo mejor, si alguien lo quiere esta en venta.



 Otra imagen tomada con el dron, bajo el puente por donde se entra y sale del pueblo, único acceso.



Umbriatico se encuentra en una cornisa al pie de la Sila Greca, entre los altos acantilados que adornan el pueblo, de ahí el origen del nombre. El nombre episcopos Briaticou (en griego) apareció por primera vez en un documento que se remonta al año 1193, en 1325 se utilizó como adjetivo ("In civitate et dyocesi umbriaticensi") y en el siglo XVI se empleó el término Umbriatico. Sin embargo, en cuanto al origen, puede provenir del personal del latín Umbriaticus o del latín umbrivaticus o umbraticus (ubicado en la sombra). Según Rohlfs, se remonta al nombre griego Euriates (un apellido utilizado en Calabria durante el siglo XII). Los estudiosos identifican a Euruates como el nombre de las diócesis de Calabria en el siglo noveno. En la Edad Media fue una importante sede episcopal (abolida posteriormente en 1818). Por lo que concierne a su fundamento, algunos historiadores plantean la hipótesis de que Umbriatico podría ser el heredero de la ciudad de Bristacia, construida por Enotri o Filoctetes. Fortificado por Aníbal, más tarde fue conquistado por los romanos y los ciudadanos se refugiaron en el cercano Paterno. El pueblo fue vendido a Rinaldo d'Aquino por el rey Ladislao. Luego pasó a Sangiorgio, a Ruffo di Montalto, a Riario, a Coppola, a Borgia ya Spinelli, quien se lo vendió a Joseph Rovegna, el barón de Stalettì.







Se acerca la hora de comer y como no conocemos esta zona, empezamos a preocuparnos, de todos es sabido que cuando vas donde no conoces el porcentual de comer mal y caro es muy alto en tu contra, los nervios van aumentando a la vez que el hambre, un par de cambios de ultima hora, y entradas y salidas de sitios que no nos terminaban de convencer dimos con una Tratoria, que no lo era según nuestros amigos pero que al final, aun teniendo mantel de tela, de lo cual solemos huir, no estuvo mal.






Lo que no estuvo nada mal, fue una visita privada a las bodegas Librandi de Ciro Marina, donde un amigo de toda la vida de Lu, nos invito a una cata, que se nos fue un poco de las manos, después de la comida, los amaros y los vinos de la casa.













El vino Cirò Doc es esencialmente una sola variedad en lugar de una mezcla, es decir, el 95% de las uvas de la variedad Gaglioppo, y la parte restante es de las uvas Greco Bianco y Trebbiano Toscano. Las viñas utilizadas se cultivan principalmente en los suelos rugosos y secos de la provincia de Crotone, entre las ciudades de Cirò, Cirò Marina , Crucoli, Melissa y Rocca di Neto, que dan a las uvas un cuerpo particular de bayas, con un color muy intenso. Cáscara oscura y muy carnosa.


Producido en los tres tipos diferentes de tinto, rosado y blanco, el vino Cirò es una variedad única porque, como lo requieren las especificaciones de producción, se obtiene con el uso de altos porcentajes de un solo tipo de uva. El rojo y el rosado se obtienen con 95-100% de las uvas Gaglioppo y con el 5% restante de las uvas Greco Bianco o Trebbiano Toscano. Por otro lado, las blancas se obtienen con el 90% de las uvas Greco Bianco y el 10% restante de las uvas Trebbiano Toscano.







Queremos agradecer a Giovanni a Sandra y al pequeño Salvatore, que apuntas buenas maneras para seguir los pasos del padre, que nos recibiesen como a uno mas, en nuestra vida es difícil cruzarnos de nuevo con personas que encontramos por casualidad, pero sin duda a sido una tarde memorable, seria un placer encontrarlos de nuevo, lejos de la bodega, también... 





El camino a Crotone, no lo recuerdo bien, tengo un vacio, gracias a Lu, de repente estaba abordo.



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