domingo, 13 de noviembre de 2016

Creo que lo hemos encontrado ya tenemos barco





12/10/2016




Encontramos nuestro barco, el que a de llevarnos en la aventura de nuestra vida. Después de muchos emails, fotos, decepciones, viajes, emails, emails, y dinero gastado, en Port Napoleón, en la zona de la Camargue en Francia.




Quedamos por la mañana del Martes con el bróker que nos lo había de enseñar, nosotros nos adelantamos y fuimos el Lunes por la tarde, cerca de 300 barcos en seco hicieron que el trabajo de encontrarlo no fuera sencillo ni rápido, había varios Amel, Santorin, todos Sloop, ya empece a sospechar que quizás el bróker me mando fotos de otros que había en venta.... pero me habría echo salir de Mallorca hacer tantos kilómetros para enseñarnos un barco que no es el que buscamos? Después de tantas decepciones con brokers que dicen unas cosas por otras, o te mandan fotos de otros barcos o te intentan vender uno cuando has ido a ver otro por qué su comisión es mas alta... volviendo al tema que me pierdo, ya caía la tarde, no quedaba mucho tiempo de sol y pocos pasajes del varadero que escudriñar, quizás el ultimo rincón, caminamos ya blasfemando en arameo hacia el ultimo rincón y de repente veo una linea roja característica de los Amel, en el fondo del fondo, un paso mas y caemos al agua vamos... después de cuatro salidas y algunos barcos vistos, espero que este Amel Santorin llamado Filao II sea nuestro.... quien sabe como se llamara. Sin duda no es el mejor que hemos visto, tiene 24 años, necesitara una buena dosis de cariño y paciencia, también de euros para que engañarnos, pero la base es buena, es un Amel, poco mas que añadir, no fueron barcos construidos ni pensados para alquilar, no es bonito, ni blanco, ni el mas cómodo, su teka no es de Birmania, no tiene 5 camarotes, ni literas, pero es seguro, marinero, ketch, bañera central, velas enrrollables eléctricas, quizás nos equivoquemos pero es el que hemos elegido, el tiempo da y quita razón pronto lo veremos.



Ojiplatico, aun no lo habíamos visto, muchos viajes, mucho dinero y tiempo invertido.



Esta unidad en concreto, le cayo un rayo bastante cerca en Panamá y se le fundió toda la electrónica, no funciona nada, como sabéis yo soy electricista con lo que este detalle no es un inconveniente, mas bien una ventaja a la hora de negociar, hay que dotarlo de arco de popa, placas, electrónica, emisoras, blu, etc, etc, ademas de las pequeñas averías y roturas acumuladas en estos 24 años, según nos han dicho por los puertos y varaderos que hemos visitado en este año, los Amels no son barcos flojos de acastillaje, cierres, tensores, fibra... etc, de echo nosotros hemos tenido barcos de varios astilleros y ciertamente hay diferencias, al cerrar puertas, ruidos del suelo, temblores, vibraciones aquí son inexistentes, es cierto que todos son iguales, son lentejas... o si o no pero no podías ir al astillero a decir.... oiga me lo pinta de verde? Quiero el aseo así o asa... por que te mandaban a tu casa, son lentejas, o las comes o las dejas, lo de los aseos es duro, no pueden ser mas feos, funcionales pero horrorosos, Marie eso lo lleva fatal, tendremos que tomar medidas y decorarlos, mejorarlos... no se.



Pero amigo, cuando entro en esa sala de maquinas, amplia, limpia, con espacio para estibar, poder ver el motor y acceder a cualquier pieza sin ser contorsionista o tener que sacar el motor del barco para acceder a algo, y que decir de los mamparos estancos anticolision, el cofre de popa que esta incomunicado del camarote de popa, el camarote de popa con su puerta de cierre hermético por si es necesario sellarlo y seguir navegando, lo mismo con el camarote de proa también con su puerta estanca, hacen que estos barcos me recuerdan a los submarinos, toda la seguridad pasiva que podamos llevar es bien venida.








sábado, 5 de noviembre de 2016

Reflexiones para acelerar tus planes de vida






Fui a un funeral, últimamente voy demasiado, le comente a una persona mayor y me dijo:  cada vez irás más y más hasta que tú seas el protagonista, es obvio que cuando eres joven no tienes un listado de contactos abundante y la gran malloria serán de tu edad con lo que difícilmente te veras en esa situación, a medida que vas creciendo, conoces mas gente, mas gente de tu edad, peinando canas abundantes, y te toca ir acercándote mas a los santuarios, hospitales y cementerios, pero cuando tienes mi edad, chaval, me dijo esta persona vendrás cada mes dos veces y cuando eso no pase, es que al tuyo no vendrá nadie, seras el ultimo de la lista de contactos.




Es cojonudo, la lista de contactos.... ahora parece que cuando alguien fallece, lo borramos de los contactos, del Wassap y los emails.... y se acabo. Da que pensar, nos hemos alejado tanto de la vida espiritual que solo nos interesan otras cuestiones, trabajo, divertirnos, familia, salud quizás... y quizás estamos equivocados, ayer leyeron una carta de un amigo a este compañero fallecido, entre otras muchas cosas se dijo que estaban preparando un gran viaje, me vi reflejado de inmediato, 5,6 o 7 años preparando y de repente no conseguirlo, un escalofrió me recorrió el cuerpo y se me erizaron los pelos de la nuca, salí con el animo por los suelos pero decidido a apretar mas aun si cabe en acortar los plazos. DEP los amigos dejados en el camino





Las personas olvidaran lo que dijiste, olvidaran lo que hiciste pero jamas olvidaran como las hiciste sentir.




En Francia visitando barcos, puerto de Marsella.


Quitemos un poco de hierro a este post, hace pocas semanas salimos a ver unos barcos, y creo que lo encontramos, está en Francia y estamos intentando cerrar los flecos de una dura negociación, que dura ya 7 meses de tiras y aflojas, en la que entran muchos factores, primero que esta fuera de nuestro país, pero como dice el amigo Sergi, si tengo que salir de casa, lo mismo me da Australia que Ibiza, estamos pensando en prepararlo allí ya qué necesita muchas atenciones y aquí los amarres y varaderos son muy caros. Ya meteré los detalles en el apartado barco, no falta demasiado, estamos impacientes, nerviosos… un paso mas que nos acerca a soltar amarras.


Sera este nuestro Amel? buscado durante 2 años?















jueves, 22 de septiembre de 2016

Porque fueron somos, porque somos serán



Esta frase claramente no es mía, ( seguro que si lo buscáis averiguáis de quien ) pero me parece buenísima orientada, en nuestro mundo náutico, por que fueron somos, por que hubo navegantes valientes que cruzaban los mares y océanos hacia un futuro incierto, algunos pensando que cuando llegabas al horizonte te caías sin mas, por que somos serán, por que sigue habiendo navegantes en todos los países, transmundistas valientes con medios o sin ellos, en pareja, en familia o solitarios, por que divulgamos mejor lo que se puede hacer, los que nos vienen detrás, saben como, por donde, cuanto tiempo, cuando, etc. Por que somos serán, se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida.




En el Lesquitx el barco con el que nos marcharíamos.