16 de Febrero de 2021
Hace años, desde que compramos el barco, tenia ganas de meterle mano a este chisme, sin duda uno de los mas importantes, mas potentes y que mas se usa, el Molinete, apodado el destructor de mundos submarinos...
Siempre a funcionado perfectamente, y por eso el retraso, jamás a fallado pero para que eso siga así, vamos a hacerle una limpieza de escobillas, rotor, cambio de aceite etc.
Empezamos abriendo la tapa trasera.
Sacamos los terminales para poder limpiarlos.
Lipiamos con wd40 los tornillos de laton, contactos y rotor del motor.
Sacamos las escobillas.
El aceite he de sacarlo por el ojo del nivel, Lofrans no contempla sacarle el aceite nunca, creo.
Fabrico una junta para el tapón de llenado, la suya se deshizo al sacarla.
Este es el grabado que he mandado hacer a un tornero, para tener mas Grip en este tambor.
Metemos el tambor en su sitio, disculpar las imágenes ya que son sacadas del video...
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