sábado, 28 de diciembre de 2019

Visitamos Mallorca nos días y volvemos a casa, al barco.






15 de Noviembre de 2019.





Ya de regreso a casa ( Al Barco )  y mientras esperamos entre vuelos en el aeropuerto, hago memoria de lo que han sido dos semanas en la isla.  Siempre vamos con ilusión y con planes de ver a nuestros amigos y en esta ocasión ademas, visitar algún medico y vacunarnos para la que sera nuestra próxima aventura, tres meses en Vietnam y Camboya.


 No puede faltar una visita al hipódromo, donde tantos Berenars, hemos disfrutado.


 Luis, un buen amigo me prometió una velada con Jamón, Queso y Vino, como no puede ser de otro modo, fiel a su palabra y a su memoria, aquí esta el maestro y el discípulo, ( Por orden de aparición ) dando cuenta del manjar. Disculpas a Carmen y a Marie, que no salen, sin ellas no hubiera sido igual, una tarde sin duda extraordinaria.






Luis me enseña su ultima adquisición, recordamos Juntos algunos vuelos míticos, como un viaje de Sintra a Mallorca, para traernos un avión, las peripecias de aquel vuelo, no se pueden contar en publico...




Las ganas con las que llegamos a Mallorca se van diluyendo como azúcar en el café en apenas 3 o 4 días, autopistas, coches, semáforos y gente siempre corriendo contribuyen a ello, notamos que en este momento, eso, que a sido nuestra vida hasta hace poco, ya no nos gusta, antes era tolerable, hoy ya no, de modo que hemos decidido espaciar nuestras visitas a la isla, esta ocasión a sido obligada debido a algunas visitas medicas.




A los amigos que hemos visto, gracias por dedicarnos tiempo, lo hemos pasado genial, el poco o el mucho rato compartido a sido memorable, nos llevamos un grato recuerdo de ellos, a los que no hemos visto os emplazamos a la próxima visita quizás en un año o algo mas, diversos han sido los motivos por los que a algunos de esos amigos no los hemos podido ver, trabajos, hijos o agendas incompatibles, la próxima vez tendremos mas que contarnos, también cabe la posibilidad de que nos visitéis donde estemos, hay lo dejo...



 Mis amigos Tolo, piloto e instructor de parapente y piloto de biplazas, lo podéis encontrar a través de su web, Mallorcafly, y Pedro, Campeón del Mundo de motociclismo de resistencia, da vergüenza ser Mallorquín y que no se le reconozca su carrera deportiva en nuestra tierra. 




No me quedo mas remedio que hacer una instalación a un buen amigo. Aquí con Pablete, compañero de trabajo. Si ves esto, trabaja un poco Melón!!




No se si la isla la que cambia o somos nosotros los que volvemos cambiados, quizás las dos cosas juntas, esos hace que nuestros caminos se separen aun mas y la distancia se acentúa con el tiempo, y aun reconociendo cada rincón de Palma y de la isla, cada vez me siento menos unido a ella, supongo que sera solo en este periodo de nuestras vidas, ahora el ajetreo de una gran ciudad queda lejos en nuestros ánimos, la vida slow que llevamos ahora nos tiene conquistados.



El reencuentro con mi moto, una estupenda Suzuki 650 exe es un tema aparte, un par de miles de kilómetros le caen cada vez que mi culo se sube en ella, la sierra, Estellencs, Deia, Soller, Valldemosa, Andratx, tantas eran las ganas de montar en moto que la peor tormenta posible nos cayo encima uno de esos días, volvimos helados y empapados. Marie con su Cacahuete, un Fiat 500 que también tenemos hace muchos años, impecablemente mantenido y cuidado. Estos años hemos aguantado estos dos vehículos aquí, por la ilusión y porque fueron hitos en nuestras vidas el poderlos conseguir, también por que los usamos cuando venimos, pero eso también toca a su fin, con todo el dolor en estos momentos no caben vehículos parados en nuestras nómadas vidas, de modo que este año se venderán ambos, ese capital va directamente a otro proyecto del que aun es pronto para hablar, solo algunos elegidos saben ya de que se trata, los demás tendréis que esperar un poco para saberlo, suscribiros al blog o al canal de youtube, ( en el menú de la derecha esta el enlace)



 Jose el mejor aprendiz que tuve, pronto sera un buen Oficial.  Esta vez no pudo ser ...




Nada mal la comida entre amigos, Por mi derecha, Jose mi fiel escudero, Jose Biosca, la guasa no le abandona, frente a mi Andres un Legionario de pura cepa, Sebastian mi Brother, el siguiente no se quien es... un infiltrado.






La vida de las personas que dejamos atrás,  sigue su curso, cada una de ellas con sus sueños, proyectos, penas y glorias, parece que nada cambia y al contrario de lo que pensamos al principio, que las relaciones con el tiempo se irían enfriando, gratamente vemos que no es así, los amigos de verdad siguen siéndolo y esa unión no se pierde, es mas, se convierte en una admiración mutua al ver que cada uno va consiguiendo sus metas y cumpliendo etapas, sueños, alegrándose uno por el otro, sin envidias ni celos que no tienen cabida en amistades ciertas.



Traemos materiales para el barco, imposibles de encontrar en Galatas,  ( Lechero o de Milkman ) la próxima temporada queremos navegar en aguas Griegas y no podemos hacerlo sin deposito de aguas sucias, que nuestra unidad no lleva instalado, también portamos un gran inverter para poder usar el microondas cuando estamos fondeados que son 7 meses... También portamos material y accesorios de fotografía y vídeo para nuestro próximo viaje que comienza en dos semanas, cosas compradas en Amazon y que no llegan a Galatas, las mandamos a Palma a casa de amigos y que ahora finalizaran su viaje desde China a la Petite Marie, y como no, portamos productos de la tierra que deberán durarnos una buena temporada al menos todo el año 2020. Todas esas instalaciones comenzaran de inmediato, mañana mismo ya que en dos semanas partimos y a la vuelta solo tendremos un mes para terminarlos, pintar, montar drizas, escotas, velas, toldos y hacernos a la mar de nuevo.



 Marie fue a visitar a su amiga Laure por su cumple, debía ser una sorpresa....













Han sido dos semanas estresantes, rápidas y llenas de prisas, colas, esperas, pero ahora que nos vamos acercando a casa a Galatas a nuestro barco, vamos relajándonos, volvemos a estar de vacaciones, volver a Mallorca es comparable a cuando tenia que entregar una obra a tiempo, por que la inauguración estaba programada hacia meses... Volvemos a casa, ese reducido espacio de techos bajos, pasillo estrecho, donde solo cabe lo imprescindible, esa maquina que nos transporta por el mar que ahora es nuestro lugar, volvemos a casa.

 La Abuela, acercándose a los 100 años...




En el ferry que nos lleva de Atenas a Galatas.


Pincha aquí para vernos en Youtube


En entradas anteriores...








No hay comentarios:

Publicar un comentario