sábado, 21 de diciembre de 2019

Llegada al varadero, final temporada 2019






25 de Octubre de 2019




Y llego el momento de sacar el barco, hemos venido tres veces al varadero por tierra para  confirmar el día de salida y el proceso de como acercar el barco hasta la plataforma.


 Pocas cosas hay mas estresantes para un patrón que acercar su barco a la costa.



 Todo listo, Pietro en la canoa para darnos un cabo, Baba atento a la derecha, Daniela a la izquierda, Mijail a los mandos, yo quitando la alarma y la vista de la sonda que hace rato marca, 0.0





Ya estamos enganchados.




Decidimos dejar el barco este año en Galatas, lo decidimos en Mayo, nos gusto el varadero de nueva creación, Mijail y Daniela nos cayeron bien y su sistema de sacar el barco que es una plataforma que se sumerge en el agua nos pareció mejor que la grúa.




 La pata central, movió un poco uno de los muebles de la cocina, seguramente en el paso del ferry, toca enfibrar y endurecer la zona.



 Trabajos de Karcher que el año próximo no haremos ya que el barco estaba implacablemente limpio.



La oruga tractora.




Esperamos el momento fondeados en Poros, levantamos el ancla  y nos dirigimos al varadero, seremos el segundo barco de hoy, esperamos fondeados frente al varadero que nos llamen, por fin llega el momento, los nervios a flor de piel, entra la plataforma en el agua y allá enfilamos, sabemos que vamos a tocar en el fondo de arena, pero pensamos que cuando eso pase ya estaremos encima de la plataforma, hay un poco de oleaje y cuando toco en el suelo no llegamos al centro del carro, la popa se desplaza hacia un costado y eso hace imposible terminar de subirlo, volvemos a salir, así hasta 4 veces, los nervios están por las nubes y se escapa algún grito sin objetivo claro, al empezar a elevar los pistones hidráulicos, llega una ola, la del ferry Cosmote, eso hace que el barco se mueva bastante y golpee contra las patas elevadoras en su balanceo, el sonido dentro de barco es horroroso, por un momento pienso que alguna de las patas va a entrar dentro del barco, me pongo nervioso y decido abortar todo y marcharme a otro lado, en ese momento noto que el barco ya esta  suspendido, y que la oruga esta sacándonos.





Hemos pasado un mal rato enorme, de los peores desde que estamos embarcados, mucho estrés, mas que cuando trabajábamos, por un momento pensamos que que el barco se rompería.



 Regina también sale con un bollo, a sido super rápido, llegar y salir.





Vista del varadero, primer año de apertura.




 La incansable Yabot.




 Nada mejor para pasar el estrés que una barbacoa de Atún entre amigos.




Sin duda Mijail y Daniela quieren que sobre todo el varadero tenga un carácter familiar, un par de barbacoas a la semana hacen que el ambiente sea inigualable, recomiendo este varadero si lo que se pretende es estar como en casa.






Al día siguiente compartimos una barbacoa con los 4 tripulaciones  que estamos viviendo aquí, mientras hacemos reparaciones y preparativos para volver cada una a su país, en la barbacoa, Daniela me confiesa que por un momento pensaron que no nos sacarían y que nos devolverían al agua, para que nos fuéramos a otro sitio, quedan muchas cosas que pulir en el método de sacar los barcos y en la plataforma, espero que lo vayan mejorando con el tiempo.


Como resumen contamos unas 1600 millas navegadas y unos 2000 kilómetros entre la moto y los coches alquilados, eso hace que nuestro conocimiento de la zona no sea únicamente marítimo.




 Thierry y Françoise con su perrito Jabot, del catamaran Troll, ( www.lepetitmondedetroll.fr ) toda una vida dedicada al espectáculo, nos regalaron un concierto magnifico.





 Mijail y Daniela.



 Los maestros parrilleros, cambiando opiniones y técnicas...




Esta guitarra plegable, salio de un pequeño maletín.




Pincha aquí para vernos en Youtube





En entradas anteriores...






No hay comentarios:

Publicar un comentario