sábado, 6 de julio de 2019

Mikonos, ni fu ni fa, es un decorado para turistas





2 de Junio de 2019.



Me resistí lo que pude para no visitar esta isla, pero por el bien y la paz en la flota, tuve que acceder.


Las 5 millas que nos separaban desde Delos, hasta el fondeo de Korfos en Mikonos, no solo son 5 millas, es una distancia astronómica, es como hablar de distancias entre galaxias, son como dos planetas distintos en galaxias distintas, Mikonos no me a defraudado, es tal y como pensaba que seria, una Ibiza, un Magaluf, un paseo marítimo de Palma e igual a tantos otros sitios que el turismo de masas a podrido, yo he contribuido a crear, fomentar y explotar zonas como esta, por eso ya no las quiero, no me gustan ni para un ratito.















Llegan Ferris con miles de personas, que desembarcan en pequeñas lanchas para bajarse en el pueblo y perderse por unas calles estrechas, repletas de tiendas de ropa, de moda, de gafas, de joyerías, relojerías, restaurantes y souvenirs, no hay otra cosa, hasta el Pelícano que estuvo aquí una vez se a largado y no me extraña.


Estar ayer en un fondeo, solos, viendo una puesta de sol con todos los naranjas imaginables y hoy en otro donde la música en los barcos y las olas producidas por dingis a reacción, te dejan en shock, entiendo que a las persona que no han visto ni vivido en una zona turística de este tipo le pueda gustar,  pero yo he nacido y crecido con turistas de estos, en sitios como este y no me gusta ni un poco.









He visto los precios de un café con leche, a 4.80 euros, en un sitio en el que las sillas son de esas de madera pintadas a brocha, gafas de 400 euros, ropa que no se pone nadie por la calle y tiendas de diseño todas vacías, una marabunta de turistas de crucero, con sus trajes de noche aunque es de día, todo muy muy fashion, andando por calles que hasta hace 30 años podían ser atractivas, ahora pasan ordas de turistas empirifollaos, a la caza de cualquier cosa que no tengan en el barco, a las 20 de la tarde todos abordo, no hay que llegar tarde al rancho del todo incluido.



No vimos ni un solo Griego que viva en Mikonos, capital, deben haber sido empujados, como los animales que se quedan sin selva, van migrando donde puedan estar tranquilos y seguir con sus vidas, pero la isla es pequeña, deberían ir buscando otra, afortunadamente hay miles de ellas, esta ya esta rota.








Nos quedamos un día mas,  para ver el museo donde esta gran parte de lo que se encontró en Delos, según nuestra guía e Internet el museo cierra los lunes, pero no, cierra los martes o cuando les va bien, el caso es que nos quedamos un día mas por el museo y no lo vemos, Marie aprovecha para ir en autobús por la isla, yo regreso al barco por que el mero echo de ver en la bahía de Mikonos 5 transatlánticos que vomitan personas sin parar, estas al llegar a tierra y dar la vuelta al pueblo, le dan otra y otra y otra...










Cuando llego al embarcadero donde hemos dejado el dingi, hay embarcaciones de pesca locales y otras embarcaciones como pequeñas lanchas y botes, un Policía me prohíbe el paso poniéndose en medio de mi camino, al ver su chapa del tipo sheriff leo que pone, Segurity Costa Crucero, pero han copiado los trajes a la perfección, parecen a simple vista Policías, sin pensármelo lo aparto de mi camino con paso decidido me voy al dingi, mientras le digo que llame a la policía, me sigue para comprobar a donde voy y cerciorarse de que no me subo a una de sus lanchas para embarcarme gratis en su crucero, al que no subiría ni cobrando...






 Marie, se descubre como una buena fotógrafa.







Pincha aquí para vernos en Youtube












2 comentarios:

  1. Marcos, llevas toda la razón, ni fu ni fa, aunque más tirando hacia fa... Lo único positivo de visitar "Mikuernos" (así la rebauticé tras visitarla) es que ya la has visto y puedes "tripadvisear" al respecto... Yo salí hasta "el moño" cuando hace unos años recalé allí, por pura curiosidad, pues no es un tipo de diversión que me vaya mucho... ¡Que "jartura" de musica chumpa-chumpa y borrachos en las playas!, ¡Que "jartura" de cruceros "todo a 100"!, ¡Que "jartura" de "orgullosos guais" mamporreando por doquier!... Y y lo agustito que te quedas en cuanto te alejas de allí unas cuantas millas, lo justo para que deje de escucharse el bullicio.

    Por cierto, Santorini, casi tres cuartas de lo mismo... aunque "algo" mas civilizado... atascos en la mega-cuesta para subir/bajar desde/al el embarcadero, los de los burros/mulos intentando "convencerte" de que te subas a uno de sus pobres animales, plétora de gili....s que no dejan de exclamar ¡Oh, my God! en cada curva, sin dejar la cámara/movil descansar haciendo selfies y cosas de esas... Y vayas a creerte, ni en invierno, ni en invierno.

    En fín, debe de ser que ya estoy muy mayor para ese paisanaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos muy fans de Triadvisor, dado que entr los mismo restaurantes y alojamientos cecinos se ponen a parir entre ellos.

      Finalmente Santorini, lo dejamos para otra ocasion, ya que huyendo del Meltemi nos la saltamos, estamos en Creta, ya se que el blog lo llevo un mes atrasado... Pero es que no tengo tiempo.

      Afortunadamente, hay un monton de islas estupendas, esas dos son solo eso, dos.

      Gracias por seguirnos.

      Eliminar