jueves, 6 de junio de 2019

Epidauro y su teatro con el templo de Asclepio, vamos en moto.





08 de Mayo de 2019



Uno de los días, decidimos ir a Epidauro, así que nos acercamos al puerto de Galatas, en frente de Poros, donde hay menos turismo, es mas griego y autentico, el muelle algo destartalado, pero con servicios que se pueden contratar a parte, cuesta 8 euros diarios. Bajamos la moto temprano, le doy una engrasada general y limpieza, el ambiente marino a las motos no les sienta bien, si ademas es china, peor, pero nada que decir de nuestra maquina infernal, cabe en el barco que es mucho y las demás no lo hacen, puesta su bolsa y su caja trasera, estamos listos para los 40 Kilómetros que nos separan de Epidauro.








Vamos por una carretera costeando hacia el Este, con paisaje bellisimo, lastima que esta nublado y hace frio, frio de Enero, cuando al sol lo tapa una nube, te congelas, Marie va mas o menos bien equipada, es mas lista que yo, yo voy de agosto... dejamos a diestra y a siniestra publecitos en los que no paramos en las faldas de las montañas, muy bonitos, como voy en moto y soy seguidor de Charlie Sinewan, me da por gritar QUE BONITO!!! jajajajaja.






Antiguo Teatro de Epidauro

Construido en el siglo IV a.C. por Policleto el Joven, el Antiguo Teatro de Epidauro es uno de los lugares más sorprendentes de toda Grecia. Gracias a su buen estado de conservación y a su increíble acústica, el teatro sigue siendo utilizado durante el Festival de Verano de Atenas.

El Teatro de Epidauro tiene un escenario circular de 20 metros de diámetro, cuenta con 55 filas de asientos y pueda acomodar hasta 14.000 personas. Las primeras 34 filas son las originales, encontradas a finales del siglo XIX durante unas excavaciones.

Para ver el tamaño del teatro, a la hora de hacer la visita os recomendamos subir hasta la última fila sin mirar atrás, os sorprenderá. También es imprescindible probar la acústica del teatro hablando desde el escenario.



Llegamos al yacimiento aparcamos y me duele todo el cuerpo, estos 40 kilómetros creo que son el limite de mi cuerpo para esta moto,  a los 41 necesito un hospital, este yacimiento en el que su monumento principal es el teatro mejor conservado y con  mejor acústica del mundo antiguo, es de una factura colosal y esta perfectamente mantenido.






También se encuentra el templo de Asclepio, el archifamoso medico griego del que se dice fue el primer medico, una especie de Himhotep, pero 2400 años mas tarde, salvando las distancias Asclepio curaba de muchos modos, uno de ellos era haciendo que una serpiente te mordiera... no se si era muy eficaz este tratamiento, jeje.  la entrada cuesta 12 euros por persona, y aunque solo se ve el teatro vale la pena verlo.








Saco el drone para hacer unas tomas y en pocos minutos, tengo al vigilante asfixiado, arriba del todo diciéndome Dron NO, Dron NO, ok, ok, pero por que? respuesta drone NO, ya tengo las fotos y unas tomas de vídeo, hay carteles para no fumar, no traspasar, no subir, no gritar... pero nada de drones no!!, ya saliendo en el aparcamiento lo intento otra vez, como estoy fuera, no me dirán nada, estoy en la calle... pues si,  a la que oyen el ruido sale alguien a decirme Dron NO, pero ya es tarde, tengo mi botín.



Asclepio, Dios de la medicina tuvo un Hospital aquí, donde Hipocrates también practicaba sangrías y con venenos de serpientes, eso si, solo con moribundos...







Ya de vuelta, paramos en nuestro huerto a por naranjas y limones y llegamos al barco.


Pincha aquí para vernos en Youtube



Teatro de Epidauro







No hay comentarios:

Publicar un comentario