martes, 22 de mayo de 2018

Los monasterios de METEORA, imprescindibles una maravilla





29 de Abril de 2018.




Entramos a puerto, alquilamos un coche, caro, 35 eurazos... alquilamos en Corfu por 20, en la bahía hay una pequeña marina que atiende Bibi, que no se si es su nombre artístico o autentico, pagamos 14 euros al día, mas 10 de agua y luz si quieres, tienen muertos y es muy segura, lo preferimos a dejar el barco fondeado o en el puerto gratuito al ancla y amarras a popa, este atraque a la Griega requiere de atención constante.

Nos vamos a nada menos que seis horas de Panda, al que castigamos sin piedad, 35 euros... el lugar merece la pena visitar, es único.



Este texto no es mio.


Meteora significa "rocas en el aire", una expresión que define perfectamente lo que encontraremos allí. Meteora es un conjunto de peñascos de piedra arenisca formados bajo el mar hace 30 millones de años. Estas fascinantes formaciones esculpidas a lo largo de la historia quedaron al descubierto al bajar el nivel del mar.










Los monasterios de Meteora

Si hay algo que puede sorprender más que las propias formaciones naturales son los monasterios que coronan algunos de los peñascos. La estructura morfológica y tal vez su cercanía al cielo, hizo que muchos monjes consideraran este lugar ideal para la meditación. Actualmente quedan en pie 13 de los 24 monasterios originales, 6 de los cuales se pueden visitar.
El primer monasterio, Megalo Meteoro, fue fundado en 1336 por un monje llamado Athanasios. Corona una roca de 536 metros de altura. Si visitáis este monasterio, antes de la entrada podréis ver la cueva donde primeramente habitó el monje.


 Esta escalera es una buena idea para que las visitas sean las justas.

 Esto es para darle un golpe con la mano, hace un sonido peculiar y servia para informar de tu llegada.





La construcción de los monasterios aún es una incógnita, aunque se barajan diversas teorías, una de las más populares cree que pudieran subir utilizando cometas. Hasta la construcción de los caminos y carreteras, la única forma de ascender a los monasterios era mediante telesillas y cuerdas con poleas.




 








Estos tornillos son los que se usaban a modo de telesilla para subir a los monjes, se entiende perfectamente la imagen de una divinidad que les protegiera.




 Ahora han mejorado algo y al menos suben la compra con esto.







Ya en el pueblo, visitamos una iglesia de origen bizantino del siglo cuatro, como no por el módico precio de 2 euros.












Y fin, mañana nos vamos a la isla de Paxos, concretamente a Lakka, yo ya estoy aquí, pero el blog lleva un mes de retraso voluntario, donde estaré ahora? ni nosotros tampoco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario