26 de Abril de 2018
Mourtos, islas Sivota, llegamos aquí por que es cita
obligada al ver su relieve en las cartas náuticas, ademas habíamos quedado aquí con los amigos del
Trifone, que ya nos esperaban a
nuestra llegada, el archipiélago es de
cuento, si a un navegante le piden que diseñe el sitio ideal para el fondeo,
seguro, protegido, tranquilo, con islas, calitas solitarias, cuevas….. dibujaría este lugar, fondos de 10 metros de arena, agua limpia, es perfecto,
no se si nos vamos a ir de aquí, el listón esta a tal nivel a estas alturas de
la temporada ( Abril ) que no se si
veremos sitio de belleza parecida, para mi hasta ahora es lo mejor desde
nuestra salida, incluyendo mi tierra muy a mi pesar, no por el lugar en si, mi tierra es bella, mas bien por lo delicado que se a vuelto transitar por ella en barco, que si la plantita... que si boyas de pago... y la masificacion.
Las islas Sivota están prácticamente en frente de la Bahía de Lefkimi, Petriti, en el continente.
Vista general del puerto de Mourtos, tiene una pequeña marina donde dejamos el barco para ir a Meteora, con muerto, justo en frente el puerto publico y gratuito o casi, creo que se pagan los servicios si los quieres.
No es el caribe, es Grecia.
La plantita que aquí no es oro, solo un vegetal.
Roberto y Romina, nos dan la bienvenida al fondeo.
Tenemos camisetas, no son para vender, aun.
Ayer decidimos hacer una torrada en una isla deshabitada justo
en frente del fondeo, parece que solo
hay alguna cabra, que sigue hay, me
comenta Javi que en España ya no es posible hacer un fuego en el monte, aquí en
Grecia lo hemos hecho, no sabemos si es legal o no, pero tenemos la sensación
de una libertad extraña, de la que ya solo leíamos que era posible en algunos
lugares, tomamos todas las medidas de precaución y nos pusimos a la obra, la
velada fue extraordinaria, luna llena, despejado, temperatura perfecta, un fuego y cena con amigos, no se puede
mejorar.
La avanzadilla, empezamos a preparar todo el asunto.
El motor Yamaha 8cv 2t, al que le dedique muchas atenciones antes de salir de Palma, rodete, juntas, bujías, carburador, limpieza a fondo, engrase, no ha ido bien nunca, no saca el flujo de agua necesario a altas revoluciones, de manera que tenemos un motor cojonudo que solo usamos al ralenti, de modo que temprano me dispongo a desmontarlo de nuevo, voy con el dingui hasta un pantalan abandonado, y empiezo a desarmar a ver si veo que pasa, al poco llegan todos los chicos, Roberto, Javi, Javi y Edu, de modo que ya estamos todos los ingenieros a ver si descubrimos que le pasa al maldito motor, después de 3 horitas lo monto todo y sigue igual, sale poca agua, no podemos estar sin motor, es como nuestro coche del mar, lo usamos para todo, debe ser fiable y este ademas rápido, de vuelta en el barco, descubro en el despiece que le falta una pieza, que como nunca la tuvo yo no sabia que faltaba, a ver si entre Roberto que vuelve a Corfu y Javi que va a Gouvia, me ayudan a encontrarla.
La cuadrilla de ingenieros, parece que hemos de operar a alguien.
Esta foto no es lo que parece, es un tema de perspectiva.
No lo veo nada claro, la cuadrilla se hace la loca, cuentas chistes, fuman...
Con Edu ( Ironía en la taberna del puerto ) , llegamos a la conclusión de que le pasa algo, pero no sabemos que.
Me repito, no es el caribe.
Esta embarcacion dedujimos que tranportaba unos muertos y que al soltar uno de un costado, zozobro y se fue a pique, por que se observan los otros muertos aun sobre ella.
Embarcación tradicional de pesca, pintadas muy artísticamente.
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