martes, 30 de julio de 2019

Sifnos, entre Paros y Milos, una Ciclada especial





Llegamos desde Syros donde hemos estado unos días estupendos, recorriendo la isla en moto, la navegación hasta aquí, casi a vela completamente, pero incomoda, con una ola importante, creada por los días de viento anteriores, vamos con poco viento y mucha ola, pera así es nuestra vida, no nos vamos a quejar.



Aquí pasaremos unos días, resguardados de un Meltemi, que no parecía muy potente, sobre 30 nudos, pero escribiendo estas 4 palabras, las rachas son de 40 nudos, como siempre estamos al fondeo, como ya he dicho el Tepai, se lo vamos a quitar a ellos, no vamos a puerto.











Aquí en Sifnos esperaremos a nuestro amigo Antonio, armador del Thor Décimo, que paso su invierno en Crotone, salio hace unas semanas, llegara hoy, por la tarde noche después de resolver algunos inconvenientes burocráticos en Milos, así como mecánicos, Pino del varadero de Crotone, la a vuelto a liar...










Por fin tenemos la barbacoa, que compramos en Crotone, a Pascual, un levanta claras que nos a regalado Maria y Luciano y una botella de vino de Roberto el tapicero, por la mañana salimos de excursión por los pueblos vecinos de Apollonia y Kastros, este ultimo espectacular de bonito, aunque la caminata a las 15,  fue cuesta abajo, se izo notar, ya que a la hora de la siesta no se deben hacer esfuerzos de este calibre, el  cuerpo lo nota y se revela...


 Marie y Maria, una tripulante del Thor Décimo.





En algún momento, la famosa Honda Monkey, fue muy vendida, en todo el mundo, pero aquí en Grecia hay muchísimas, las usan para todo.



Al día siguiente, Antonio que va acompañado de dos amigos, Manuel y Maria, nos invita a pasar el día en una cala cercana, vamos con el Thor, tan solo 25 minutos, pero reconozco que seguramente es el barco mas rápido en el que he navegado,  es un barco de regatas rapidísimo,  me a gustado la experiencia aunque te tiene que gustar para tenerlo todo el tiempo, hay que trabajar de lo lindo para que rinda, trimar aquí y allá, ángulos, aparente, grados, escora... Nosotros ponemos las velas y miramos de chocarnos con nadie y poco mas, esa es nuestra navegación a vela.








La bandera Española, en el Thor, que pena que sus costes la hagan imposible para una navegación como la nuestra.




Pincha aquí para vernos en Youtube












2 comentarios:

  1. ¿Que te pasa con los videos? Nunca están disponibles

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, te explico como funciona lo de los videos ya que imagino que le pasa a mas gente.

    El canal de youtube va a un ritmo y el blog a otro, solo publico los fines de semana, un video y una entrada al blog, editar video me lleva mucho tiempo, cosas que pongo en el blog no van a youtube y cosas de Youtube no hago entrada al blog.

    Si pones en el bucador de Youtube www.soltaramarras.com te saldran todos los videos, independientemente de si estan ya en el blog o no, ayer publique Andros en Youtube, con lo que ya funciona en el blog, pero clato no es la ultuma entrada del blog que es Milos, de Milos no esta el video hecho, lo estoy haciendo estos dias que estamos en Amorgos.

    Resumiendo, suscribete en el canal de youtube y veras los videos, aunque no corresponderan con la entrada del blog. Tambien puedes ver entradas del blog de hace 2 meses, donde funcionan todos los videos.

    ResponderEliminar