martes, 26 de junio de 2018

La ultima de la maldita nevera Dometic Waeco





Julián lo justo es que al menos de mi testimonio. Para el que no lo conozca a Julián es un frigorista, si, de esos profesionales  a los que llamas y te timan, no vienen, vienen tarde y como saben que los barcos se van cualquier chapuza es válida, además son caros si no carísimos, mi maldita nevera Waeco-Dometic una de las mierdas chinas, vendidas por alemanes para que parezca buena… este verano me volvía a dar por saco, y no se lo iba a permitir, dispuesto a desguazarla y usar solo el mueble con la bonita puerta pues es  lo único de valor en la nevera me pongo en contacto con Julián por teléfono, para comprarle uno de los kits que vende para instalarle a la nevera uno de ellos, para ello navegamos a la próxima isla de Lefkada retornando desde Meganisi para conseguir una dirección donde enviarlo,  ( Dirección que conseguimos gracias a otro ilustre Tabernario Capitán Teach Alberto ) aquí en Lefkada existen los componentes por separado, siendo el conjunto algo más caro que el Kit, Julián me pide una foto del compresor y se la mando de inmediato, sentado en la acera de Nidri, un pueblo de Lefkada, hablando Español con las manos,  hasta me hacían fotos… la respuesta me dejo estupefacto, Marcos ese Motor es chino, Chino? Pero que dices? Esta nevera cuesta 1200 euros, y tiene la pegatinas Danfoss, los colores, todo, pues no es chino, me dolió como una ostia con la mano plana, Malditos bastardos timadores los de Waeco y Dometic te venden una  chatarra a precio de oro por que se lo gastan todo en vídeos chulos para timar a mas gente.

 Esta es una pegatina original de un compresor Waeco, observese la forma, el color y la letra.

 Y asi es como esto mal nacidos estafadores, cuelan sus compresores chinos cobrandolos como Waeco,  no tienen servicio técnico, no cumplen sus garantías, te dan siempre largas para que tengas que apañartelas, la manipules y pierdas la garantía, no atienden a emails ni teléfonos. Me remito a mi otra entrada sobre este asunto, en este mismo blog, donde cuento la historia completa, Una Marca que solo tiene fachada, esto es lo que hay detrás. 





Yo seguía más decidido aún a descuartizarla e instalarle el Kit, pero Julián parecía no querer vendérmelo, yo insistía y él me mandaba instrucciones para hacer en la nevera, comprueba aquí, mira allá, espérate un rato y dime esto y lo otro, mide temperaturas apuntalas y me dices… hasta que ya ante mi insistencia me dijo, vamos a ver hasta dónde llega ese motor chino y si no te convence te  mando el kit, pero primero vamos a ver lo que enfría eso y luego decides, en las conversaciones por Wassap y por teléfono que se alargan toda una tarde de verano,  Julián dictamina a más de 3000 Kmts de distancia que lo que le pasa a la nevera es que tiene mucho gas, me quedo loco porque yo pensaba que tenía poco por eso no enfriaba, de modo que prueba tras prueba, wassap tras wassap incluyendo uno a las 23,30 de la noche que esperaba no contestara hasta el día siguiente… y contesto, lo siento Julián no son horas, después de 8 horas sacándole gas cada hora un segundo, según sus instrucciones la nevera se paró después de 10 horas en marcha,  por primera vez creo que en su vida.  Se paró por que consiguió la temperatura de demanda del termostato.  No tengo palabras para describir a este profesional que pudiéndome vender el kit porque yo quería comprarlo, me ayudo, siempre me cogió el teléfono, siempre contesto a los wassaps rápido, sabiendo que si la arreglaba no vería ni un euro no le importo, hizo lo mejor para mí y no para él, si justo es quejarse de los malos, más lo es hablar bien de los buenos, Gracias Julián.


Contacta con Julian








viernes, 22 de junio de 2018

LLegamos al año navegando, Puente y canal de Lefkas, bailamos el Sirtaki




31 de Mayo de 2018.





A Lefkada que es una isla se llega desde el continente pasando por un puente, que es un barco que a las horas en punto se abre unos minutos dejando pasar a los barcos hacia el canal de Lefkas.

 De Nuevo navegamos, salimos de Preveza donde hemos estado unos dias, de nuevo hoy desplegamos las velas del Marie, que a de llevarmos a Lefkada, la navegación como veis sin mucho que comentar exceptuando al final que ya empezaba la cosa a animarse, y adelantábamos a 7 nudos a veleros que incomprensiblemente navegaban a motor a 5...


 La boca por donde se accede es un caos, todos quieren pasar, la cosa es sencilla pero hay que estar atentos a todos.


Fortaleza Santa Maura.



Este es el barco puente, se desplaza y pasan los barcos.



 Javi con Miss Regina en el canal de Lefkas.



 Lo que ya no es normal es ir a ver al capitán del puente y hacerte unas fotos con el.


 El capitan en su puente de mando, o en su puente móvil...


De nuevo nos encontramos con la tripulacion del Bel Ami, en un fondeo que hay justo al pasar la ultima boya del canal, el pueblo se llama Ligia, estamos aquí ante la imposibilidad de amarrar en el puerto publico de Lefkas, ya que había viento y no podíamos maniobrar con seguridad, en esta reunión nos enseñan a hacer pan abordo, es una cosa sencilla, Sergi es el maestro de ceremonias, aunque parezca fácil, nosotros lo compramos.







Ahora que el Bel Ami, parte rumbo a Cabrera después de unos días mas en Grecia, lleva un presente para nuestro amigo Ángel ( Aitite ),  que trabaja en Cabrera, si algún día lee esto se lo darán dentro de un mes y esta entrada estará cerca de ser publicada, alguna foto de ese encuentro subiremos.


Marie con sus ejercicios diarios.

Y salimos de Ligia y vamos a Vlicho Bay, ( La cala verde ) nos dejamos arrastrar solo con la mayor con la suave brisa, apenas dos o tres  horas y tiramos la Rocna de nuevo, el sitio es un placer, un lago enorme donde hay fondeados cientos de barcos, nosotros lo hacemos en la cara Oeste, alejados de los varaderos, hay unas tabernas que visitamos frecuentemente. También aprovechamos para visitar Lefkas con el barco mas seguro que en un puerto a la Griega.








 Fortaleza Santa Maura.








 Entrando al canal que lleva a Vlikho Bay por estribor se deja la iglesia de Ciriaco que no visitamos en esta ocasión, pero como hemos de volver por que seguimos con los problemas de la nevera, bajaremos.



 En la famosa tormenta de Lefkas donde una especie de huracán entro en esta Bahía, dejando muchos barcos en estas condiciones que nadie se molesta en quitar.



 Y de nuevo bajamos la moto, que nos da la oportunidad de no depender de nada, Javi nos ayuda pero empezamos a entrenar el hacerlo solos, no es fácil con el tender, sobre todo sacarla de la zodiac al suelo, pero ideare algo para que sea al menos, menos pesado.



 Posiblemente esta sea la ultima foto que tenemos de nuestro motor Yamaha 8cv 2t, un cohete, pero no acaba de ir bien, nunca fue bien y mi paciencia a llegado a su fin junto con mis ideas para repararlo, después de cambiarle, bomba, rodete, juntas, desmontar cola y montar sobre 10 veces, hemos encontrado un sitio en Lefkas, ( Yamaha oficial ) donde nos han atendido estupendamente, hemos comprado un Tohatsu de 9.8cv 2t usado y dejado nuestro yamaha, ahora tenemos un tender maravilloso, rápido y cómodo.



Visitamos el Monasterio de Panagia Faneromeni, es uno de los mejores que hemos visto, precioso, gratuito, cierra de 14 a 16, tiene unas vistas estupendas y una mini zoo...









Aquí empieza la odisea de la placa solar, vemos como día a día y aunque haga un sol del demonio, nuestras baterías nos dejan un alarmante 12,3v en la madrugada, sabemos que es la nevera maldita Waeco o Dometic, una autentica mierda con compresor chino que cuesta 1200 euros, no se para en prácticamente todo el dia desde que hace calor, por la noche le subo un poco la temperatura pero aun así, nos deja las baterías temblando, de modo que primero me decido a instalar una nueva placa solar, a ver si así aunque la nevera no se pare, conseguimos algo mas de tiempo cargando para que la noche sea menos larga...


 Marie con la nueva adquisición.


 Tiend a pensar que la moto es como una furgoneta y no, después de varios intentos de cargarla nosotros, decide Marie, que nos vamos a matar, la placa es igual que la moto de grande y no hay por donde cogerla así que se la lleva en el Bus.


Una vez en Nidri, ya la llevamos al barco.

 Al día siguiente comienza la instalación, observese el andamio que he montado con la pasarela, seguro que al señor Henrri Amel, no se le ocurrió este uso.


 La verdad es que el rendimiento es notable, entramos en flotación con la nevera y el inverter de 800w en marcha desde las 10 de la mañana, descubro que tenemos otro panel que requiere cambio ya que solo carga 3 amperios cuando los demás cargan 5, tiene alguna celda rota, en Italia se cambiara.






Aquí empieza lo que sin duda sera uno de los recuerdos de este verano, estando con Javi en una Taverna, llama Marie desde el barco, diciendo que vayamos que oye música y quiere saber de donde es, sin saber muy bien como, fiados por nuestros oídos en mitad de todo lo negro por el mar llegamos a un hotel donde parece ser que hay una fiestecita, nos colamos como si fuéramos clientes, para eso Marie no necesita a nadie, 












                                         
Sin comentarios.



A las cataratas, a poco mas de 4 kilómetros que se pueden hacer andando desde Nidri, hay este lugar que en principio no iba a ser un gran que, pero estuvo interesante de visitar, ya hay gente, demasiada pero encontramos un lugar donde estuvimos solos.























Hoy hace un año que vivimos en nuestro cascaron, 14 metros que se ha convertido en la maquina de viajar, un año que dejamos todo, casa, coche, moto, trabajo, idioma, la zona de confort en la que todo estaba controlado o casi, no a sido fácil el cambio, muchas dudas, malas noches, miedos y truenos, resultado positivo, una vez superadas las adaptaciones seguimos adelante.


 Este bizcocho es el mejor que Marie a hecho, fantástico.












De aquí a Meganissi.