Julián lo justo es que al menos de mi testimonio. Para el que
no lo conozca a Julián es un frigorista, si, de esos profesionales a los que llamas y te timan, no vienen, vienen
tarde y como saben que los barcos se van cualquier chapuza es válida, además son
caros si no carísimos, mi maldita nevera Waeco-Dometic una de las mierdas
chinas, vendidas por alemanes para que parezca buena… este verano me volvía a
dar por saco, y no se lo iba a permitir, dispuesto a desguazarla y usar solo el
mueble con la bonita puerta pues es lo único
de valor en la nevera me pongo en contacto con Julián por teléfono, para
comprarle uno de los kits que vende para instalarle a la nevera uno de ellos,
para ello navegamos a la próxima isla de Lefkada retornando desde Meganisi para
conseguir una dirección donde enviarlo, ( Dirección que conseguimos gracias a otro
ilustre Tabernario Capitán Teach Alberto ) aquí en Lefkada existen los
componentes por separado, siendo el conjunto algo más caro que el Kit, Julián
me pide una foto del compresor y se la mando de inmediato, sentado en la acera
de Nidri, un pueblo de Lefkada, hablando Español con las manos, hasta me hacían fotos… la respuesta me dejo
estupefacto, Marcos ese Motor es chino, Chino? Pero que dices? Esta nevera
cuesta 1200 euros, y tiene la pegatinas Danfoss, los colores, todo, pues no es
chino, me dolió como una ostia con la mano plana, Malditos bastardos timadores
los de Waeco y Dometic te venden una
chatarra a precio de oro por que se lo gastan todo en vídeos chulos para
timar a mas gente.
Esta es una pegatina original de un compresor Waeco, observese la forma, el color y la letra.
Y asi es como esto mal nacidos estafadores, cuelan sus compresores chinos cobrandolos como Waeco, no tienen servicio técnico, no cumplen sus garantías, te dan siempre largas para que tengas que apañartelas, la manipules y pierdas la garantía, no atienden a emails ni teléfonos. Me remito a mi otra entrada sobre este asunto, en este mismo blog, donde cuento la historia completa, Una Marca que solo tiene fachada, esto es lo que hay detrás.
Yo seguía más decidido aún a descuartizarla e instalarle el
Kit, pero Julián parecía no querer vendérmelo, yo insistía y él me mandaba instrucciones
para hacer en la nevera, comprueba aquí, mira allá, espérate un rato y dime
esto y lo otro, mide temperaturas apuntalas y me dices… hasta que ya ante mi
insistencia me dijo, vamos a ver hasta dónde llega ese motor chino y si no te
convence te mando el kit, pero primero
vamos a ver lo que enfría eso y luego decides, en las conversaciones por Wassap
y por teléfono que se alargan toda una tarde de verano, Julián dictamina a más de 3000 Kmts de
distancia que lo que le pasa a la nevera es que tiene mucho gas, me quedo loco porque
yo pensaba que tenía poco por eso no enfriaba, de modo que prueba tras prueba,
wassap tras wassap incluyendo uno a las 23,30 de la noche que esperaba no
contestara hasta el día siguiente… y contesto, lo siento Julián no son horas, después
de 8 horas sacándole gas cada hora un segundo, según sus instrucciones la
nevera se paró después de 10 horas en marcha, por primera vez creo que en su vida. Se paró por que consiguió la temperatura de
demanda del termostato. No tengo
palabras para describir a este profesional que pudiéndome vender el kit porque
yo quería comprarlo, me ayudo, siempre me cogió el teléfono, siempre contesto a
los wassaps rápido, sabiendo que si la arreglaba no vería ni un euro no le
importo, hizo lo mejor para mí y no para él, si justo es quejarse de los malos,
más lo es hablar bien de los buenos, Gracias Julián.
Contacta con Julian
No hay comentarios:
Publicar un comentario