martes, 26 de junio de 2018

La ultima de la maldita nevera Dometic Waeco





Julián lo justo es que al menos de mi testimonio. Para el que no lo conozca a Julián es un frigorista, si, de esos profesionales  a los que llamas y te timan, no vienen, vienen tarde y como saben que los barcos se van cualquier chapuza es válida, además son caros si no carísimos, mi maldita nevera Waeco-Dometic una de las mierdas chinas, vendidas por alemanes para que parezca buena… este verano me volvía a dar por saco, y no se lo iba a permitir, dispuesto a desguazarla y usar solo el mueble con la bonita puerta pues es  lo único de valor en la nevera me pongo en contacto con Julián por teléfono, para comprarle uno de los kits que vende para instalarle a la nevera uno de ellos, para ello navegamos a la próxima isla de Lefkada retornando desde Meganisi para conseguir una dirección donde enviarlo,  ( Dirección que conseguimos gracias a otro ilustre Tabernario Capitán Teach Alberto ) aquí en Lefkada existen los componentes por separado, siendo el conjunto algo más caro que el Kit, Julián me pide una foto del compresor y se la mando de inmediato, sentado en la acera de Nidri, un pueblo de Lefkada, hablando Español con las manos,  hasta me hacían fotos… la respuesta me dejo estupefacto, Marcos ese Motor es chino, Chino? Pero que dices? Esta nevera cuesta 1200 euros, y tiene la pegatinas Danfoss, los colores, todo, pues no es chino, me dolió como una ostia con la mano plana, Malditos bastardos timadores los de Waeco y Dometic te venden una  chatarra a precio de oro por que se lo gastan todo en vídeos chulos para timar a mas gente.

 Esta es una pegatina original de un compresor Waeco, observese la forma, el color y la letra.

 Y asi es como esto mal nacidos estafadores, cuelan sus compresores chinos cobrandolos como Waeco,  no tienen servicio técnico, no cumplen sus garantías, te dan siempre largas para que tengas que apañartelas, la manipules y pierdas la garantía, no atienden a emails ni teléfonos. Me remito a mi otra entrada sobre este asunto, en este mismo blog, donde cuento la historia completa, Una Marca que solo tiene fachada, esto es lo que hay detrás. 





Yo seguía más decidido aún a descuartizarla e instalarle el Kit, pero Julián parecía no querer vendérmelo, yo insistía y él me mandaba instrucciones para hacer en la nevera, comprueba aquí, mira allá, espérate un rato y dime esto y lo otro, mide temperaturas apuntalas y me dices… hasta que ya ante mi insistencia me dijo, vamos a ver hasta dónde llega ese motor chino y si no te convence te  mando el kit, pero primero vamos a ver lo que enfría eso y luego decides, en las conversaciones por Wassap y por teléfono que se alargan toda una tarde de verano,  Julián dictamina a más de 3000 Kmts de distancia que lo que le pasa a la nevera es que tiene mucho gas, me quedo loco porque yo pensaba que tenía poco por eso no enfriaba, de modo que prueba tras prueba, wassap tras wassap incluyendo uno a las 23,30 de la noche que esperaba no contestara hasta el día siguiente… y contesto, lo siento Julián no son horas, después de 8 horas sacándole gas cada hora un segundo, según sus instrucciones la nevera se paró después de 10 horas en marcha,  por primera vez creo que en su vida.  Se paró por que consiguió la temperatura de demanda del termostato.  No tengo palabras para describir a este profesional que pudiéndome vender el kit porque yo quería comprarlo, me ayudo, siempre me cogió el teléfono, siempre contesto a los wassaps rápido, sabiendo que si la arreglaba no vería ni un euro no le importo, hizo lo mejor para mí y no para él, si justo es quejarse de los malos, más lo es hablar bien de los buenos, Gracias Julián.


Contacta con Julian








No hay comentarios:

Publicar un comentario