sábado, 25 de noviembre de 2017

Descubriendo Calabria, Taranto y su castillo Aragonés del glorioso imperio Español !



1 de Noviembre de 2017


Taranto,


No es que nos haya gustado especialmente esta ciudad, esperábamos mas de su casco histórico, muy derruido abandonado a su suerte en manos de marginales, como en todas las grandes ciudades existen esos barrios, pero es chocante ver como aquí se han establecido, en el casco antiguo, han conseguido con ñas décadas que los palacetes y edificios mas bonitos de la ciudad, con la arquitectura mas barroca de la época de esplendor de la ciudad. No tenemos fotos aunque paseamos mucho rato, temíamos sacar la cámara, en algún momento nos preguntamos como nos hemos metido aquí si somos listos...



                                                   Las torres circulares claramente Aragonesas.


Puente que se abre indistintamente para ambos lados, se usa poco pero nos dicen que esta en servicio, sirve para unir el mar picolo con el mar grande.







Este Capitán de la Armada, contaba la historia del castillo con gusto, contestando a tantas demandas se le hacían, al salir le comente que eramos españoles, nos contesto que este Castillo habla español.







El castillo es punto y aparte, con entrada gratuita y guiada por la armada Italiana que esta al cargo del edificio, muestran y explican todo lo relacionado con el monumento, reformado y amurallado por aragoneses, han pasado por aquí, Romanos, Griegos, Normandos, etc, es grato ver como se a reconstruido y llegado a capas históricas de asentamientos fenicios en los cimientos, sabiendo que la zona a estada habitada ininterrumpidamente milenios













           Cañones reales de la época, son Españoles,


         
Bajo la bandera se observa el escudo del Rey de Aragón, lastima la bandera de arriba, una pena de perdida del imperio Español, aunque en esa época España no existía.





Grandes aperturas para la salida de humos de los disparos de trabucos y arcabuces.





















                  Las iglesias interesantes se encuentran en la parte antigua y marginal de la ciudad.


La parte moderna no merece escribir, nada que no tenga ninguna otra ciudad de tamaño medio de cualquier sitio, tiendas, souvenirs, avenidas, luces....




jueves, 23 de noviembre de 2017

Esquema eléctrico Instalación emisora de VHF en un velero de crucero




23 de Noviembre de 2017



La instalación de la VHF en una embarcación es una de las mas simples que tenemos abordo, aunque deberemos prestar atencion a su instalación sobre todo a las estacionarias o ROE.


La instalación eléctrica no es de mucha potencia ya que al emitir con 25 watios, la podemos alimentar con cable de 4mm, pasando por alguna de las protecciones del cuadro eléctrico de 12v ademas de su correspondiente fusible que lleva el equipo.



Ondas estacionarias o ROE, no quiero poner un chorreo ilegible ademas de incomprensible para quien lea esto, no es la función de estos esquemas y guías, dejar patente mi conocimiento eléctrico o radiolectrico, no obstante me arriesgare a criticas haciendo un resumen que se pueda comprender por todo el mundo... un equipo de radio, ( Cualquiera ) esta diseñado para sacar por el cable de antena un potencia X ( 25w ) en el caso de las VHF de barco, esta potencia, se encuentra con la resistencia del cable, conectores, temperaturas, distancias, curvas en el cable de antena, calidad del cable, todo esto hace que la potencia emitida no salga por la antena, de forma que rebota ( vuelve hacia atrás ) y puede quemar el equipo en pocos segundos.



Radiofrecuecia, instalaremos un cable RG58 o RG59 con conectores PL macho, en ambos extremos del cable de antena,  en la linea de la antena intercalaremos un medidor de estacionarias aunque al menos sea a la primera puesta en marcha, comprobaremos que realmente saca los 25w que nos a dicho el fabricante y que las estacionarias están por debajo de 1,5, no llegando nunca a 2,5 que es cuando corre peligro el equipo ademas de no rendir como debe. Esta comprobación puede entrar en el programa de mantenimiento semestral o anual.



Antena, en veleros la pondremos encima del mástil de forma que podamos poner una algo mas pequeña de media onda, en motoras pondremos la mas grande que podamos ya que tenemos la desventaja de la altura.








Esta es un BLU, o banda lateral única.



martes, 21 de noviembre de 2017

Descubriendo Calabria, Parque Nacional de la Sila






 27 de Octubre de 2017


Aprovechamos que nos han dejado un coche en custodia, una pareja de navegantes franceses, Marie Jeanne y Alan,  que salieron de Crotone hacia Corfú, donde no han tenido suerte tras una serie de averías vararon el barco en la misma bocana tras una parada de motor. Como había llovido los días anteriores pensábamos volvernos con un camión de setas…









Un patrimonio natural y paisajístico donde la diversidad de los paisajes, la variedad de las especies animales y vegetales y la belleza de los lugares han hecho oportuna la creación del Parque Nacional de la Sila para tutelar sus tesoros.









Hay que ver los numerosos pueblecitos de la zona: algunos antiguos y ligados a las tradiciones del territorio; otros, más modernos, dotados de infraestructuras y con una fuerte vocación turística. Lo que todos ellos tienen en común es la belleza de un paisaje que parece suspendido entre el pasado y el presente, entre tradición y modernidad. Comenzando por Acri, también llamada “la puerta de la Sila” debido a su situación a los pies del altiplano, en la provincia de Cosenza, alberga las ruinas de un castillo feudal, el Palacio Sanseverino-Falcone, el Palacio Julia con la gran biblioteca y el Palacio Spezzano.








Destaca también San Giovanni in Fiore, la localidad con mayor población de la Sila, cuyo centro presume de numerosas iglesias, como la Abadía Florense y la Iglesia de Santa María de las Gracias.















En los alrededores se encuentra Castelsilano, cuyo territorio está lleno de manantiales naturales, algunos de aguas sulfúreas que no encontramos y setas tampoco, lo que si encontramos fueron agujetas al día siguiente.