15 de Julio de 2017.
Y salimos de Fornells apoteósicamente, tuvimos un problema del cual me di cuenta por mi incesante sistema de mirar y revisar todo una y otra vez periódicamente, a los 20 minutos de haber salido de la misma bocana y estando aun acomodando cosas a bordo, levanto la tapa del motor y veo que el agua llega al cárter del motor, entro de un salto en la sala de máquina, la pruebo y veo que es dulce, primer susto resuelto, le digo a Marie que mire si las bombas de achique están en marcha y el disyuntor esta disparado, le da y veo que están súper calientes, por eso ha saltado la protección térmica, bien, cubo cacerolo y a achicar a cubos, informo a Javi del Miss Regina que tenemos problemas serios y que vamos a aflojar la marcha mientras achico… no le digo más
Salida de Fornells, fotos desde el Miss Regina.
me recomienda
volver a puerto y solucionar lo que sea, pero creo que lo podemos solucionar en
macha y seguimos, una vez achicada el agua, subo arriba me relajo un poco,
mientras no dejo de pensar de dónde demonios sale el agua, me cambio de la tremenda sudada que cojo en la
máquina, no olvidemos que hay abajo al menos 60 graditos y todo caliente, motor
en macha, ruido y oscuridad, a todo eso una olita de 1,5 metros tranquilamente sin
viento, repuestos del trauma, limpiamos filtros de aspiración de las bombas totalmente
obstruidos, los monto de nuevo y quedan en servicio, damos gases y nos vamos,
al rato vuelvo a mirar y horror, hay más agua aunque la primera vez… pero que
pasa? Joder esta vez sí me pienso
seriamente en dar la vuelta, vuelvo a bajar, es dulce, limpia, las bombas
obstruidas otra vez… me doy cuenta que se a soltado una abrazadera del termo,
la bomba de agua dulce está sumergida en agua, pero al tocarla está caliente y
en marcha, Marie la desconecta y deja de entrar agua, la volvemos a sacar a
cubos, secamos limpiamos, dejo el termo conectado, resulta que la avería ha
sido simple.
En mitad de la travesia.
Así se observan las tormentas en el radar.
el led
que avisa que la bomba de presión está en marcha se fundió, con el motor en
marcha esta bomba no se oye y el agua solo puede quedarse en la sala de máquinas,
con el meneo y el agua caliente del fregadero se levantó porquería del fondo
del pozo que obstruye las bombas de achique, recuerdo al personal leyente que
los Amel no tienen desagües al mar individuales, todos van a un pozo común.
Todo este sistema va a cambiar ya, de momento zumbadores a las dos bombas de
agua, tanto la dulce como la salada que se oigan con el motor en marcha, otro
zumbador para nivel alto del pozo. Estamos a escasas 4 millas de Fornells, en
este proceso hemos tirado 700 litros de agua y nos quedan 200 millas por
delante sin agua y con el susto en el cuerpo… decidimos continuar, si fuéramos
solos quizás, pero vamos en conserva con nuestro hidalgo compañero Javi del
Miss Regina, nosotros somos sus escuderos.
Este subió a bordo para no se que...
Un ejemplar de de unos 8 Kgs, es el limite de nuestro equipo de pesca, 1gramo mas y se va.
En esta foto solo falla mi moreno.
Esta es perfecta.
Y después de la escabechina que hemos decidido no poner aquí, este es el resultado.
En la travesía
en si poco que contar, exceptuando un hermoso atuncito de unos 8 kilos,
calcular vosotros mismos, mucho motor, solo unas 7 horas de vela que solo sirvieron para haceros bajar la media y
descansar los oídos, nos dirigimos a la cala de Spalmatore Grande en la isla de
san Pietro a pasar un día o dos para luego entrar al puerto de Carlo Forte,
nosotros a reparar, cambiar e instalar un nuevo sistema de achique, potente, y
Mis Regina una pequeña avería de motor, pero ya se sabe que los planes son para
cambiarlos, llegados a la cala, es una ratonera, con mal fondo y bastante
viento, estamos cansados y necesitamos dormir bien y seguido, decidimos que llegaremos hasta Calasseta,
rola el viento, y cuando estamos a 3 millas, nos damos cuenta que allí tampoco
estaremos bien, Marie saca los prismáticos y ve unos mástiles en una punta,
arrumbamos allí, Punta Nera, y aquí estamos, como dice mi amigo el capi, mejor
que en brazos.
Izamos la bandera del País que nos a cojera un tiempo.
Esta foto la tiene todo el mundo, pero su belleza y por que reconforta cuando lo ves salir, se acaba la noche.
No le dire al lector como se tienen que hacer las cosas, tengo mas camino para aprender que para enseñar pero si dire lo que hacemos nosotros, lo que se ve en la foto es la zona de guardia que establecimos para los dos barcos, navegando a escasos 150 metros un del otro, mismo rumbo y misma velocidad, el barco que mas tripulacion lleve pone este circulo de seguridad para que Javi pueda dormir algo mientras le tenemos mas qeu vigilado, esto sumado al AIS, y a una mirada del horizonte cada pocos minutos, minimiza mucho los riesgos.
Nuestro hidalgo compañero, hemos tenido suerte de encontrarlo.
El faro de la isla de San Pietro.
Arribando a la isla.
Ya estamos establecidos, después de un descanso mas que merecido, nos reunimos para brindar por la travesía y damos cuenta del polizón que se subió hace unas horas estamos en Punta Nera.