martes, 11 de julio de 2017

Estancia en Fornells, Menorca subimos la moto abordo



3 de Julio de 2017

Los días en Fornells pasan mirando partes, bajando a tierra, cine, excursiones con la moto, con los amigo del Pole Pole, María y Toni y su perro Cook, un precioso bóxer joven que pronto se convierte en la mascota del pueblo, todos conocen más al cánido que al patrón…y con razón. Optamos por estar al fondeo, ya que aunque está más lejos del pueblo con nuestro súper Dingui, llegamos en pocos minutos, las boyas están más cerca, más desprotegidas y juntitas, vecinos a tiro de piedra, además de que me da urticaria la boya de la posidonia, en breve me quedare a gusto con a plantita de los huevos sin que me censure nadie aquí y sin tener que ser políticamente correcto, a puerto no vamos más que un día a cargar agua, es nefasto, se mueve muchísimo y la chavalería se ponen en la punta del espigón a fumar porros y beber cerveza hasta altas horas, si pago como en un hotel quiero que se me moleste como en un hotel y no como en un camping, el personal del puerto bastante bien, nos dejaron entrar un dia aunque no disponen de amarre para nuestra eslora, el boyero también amable y profesional, un dia vino al fondeo sin tener por que hacerlo a avisarnos de un temporal de sur, me quede sorprendido pero asi fue, al Cesar lo que es del Cesar.



 Como teniamos por delante partes nefastos y nos quedaba una semana mas por Menorca bajamos la moto en la gasolinera de Fornells. Todos ven el circo, no hay fotos.


 Preparando para salir zumbando





 No es una Harley, pero nos lleva igual... bueno igual no, mas despacito pero también con menos ruido.


 Paradita a por unas Gambas

 No nos alimentamos mal, Marie con el atún que nos dio la tripu del Pole Pole, hizo esta invención riquísima es poco.



 El eólico hace vibrar el arco, le llamo la bestia por que cuando se pone en marcha parece que va arrancarlo, le corto el tubo para ver si con menos palanca lo mueve menos, esto se hace en puerto.


 La tripulación del Pole Pole, Toni y Maria y su famoso Cook, si como el capitán. Pasamos unos buenos ratos juntos, este barco lo tenia visto en su puerto base de Palma pero las cosas son así y nos conocimos en Fornells, recordamos a Sinto Bestard y brindamos por el. Quizás nuestros rumbos se crucen de nuevo, hasta luego amigos.




 El Pole Pole, parte hacia Palma.



No es una postal, la hizo Marie, creo que tenemos una artista a bordo.



 Llegamos al Far de Cavalleria.



 Cerca del faro, que hace calor al agua...






Mañana Partiremos a Cerdeña, isla de San Pietro pero antes nos despediremos de Mahón con toca.

De estos cayeron unos cuantos...


 Y como se que estáis intrigados no saber como se hace lo de la moto, allá va, se carga la moto en el dingui.


 Se abarloa uno al barco, en este caso con la ayuda de Javi, sin el creo que no hubiéramos podido y tendriamos que haber llevado el barco de nuevo a la gasolinera para recogerla.


 Con su arnés y para arriba.


 Marie y Javi del Miss Regina la izan.


Sin duda el saber que podemos acercarla con el dingui a cualquier sitio nos ofrece muchas posibilidades, se que no todos los barcos pueden estibarla, y muchos de los que pueden no quieren por el peso, pero a nosotros que hace  un mes que la subimos para usarla una semana nos compensa. ya estamos listos para la travesía, mañana por la tarde partiremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario