Algunas fundas de sillones en mal estado, antena de radar, antena de
blu, antena de ais y tv, la bomba que arreglamos en Francia no duro
nada, se rompió y tuve que sustituirla, en fin mucho trabajo para
conseguir dejar un barco seguro y funcional, hace unos días me dispuse a
cambiar la escota del Génova, muy gastada y con síntomas de haber
rozado mucho en algunos puntos, como no llegaba al puño desenrollo unos
metros hasta que llego y la cambio, me voy al mando para enrollar y
clic, clic, no pasa nada, la vela desenrollada, dando golpes en el
amarre y de vez en cuando el barco era como un caballo de carreras
encerrado con ganas de salir corriendo.
A estas horas aun no sabia la que se me venia encima
Grimpando el cable
Sin tener ni idea me voy a proa a ver como se desmonta, descubro que
lleva un tirador para liberar el motor de la transmisión, lo acciono
pero nada, de modo que me pongo a desmontar, saco el motor eléctrico y
al desconectar los cables me quedo con uno de ellos en la mano, sospecho
que es esto lo que hace que no funcione y me alegro, conecto todo de
nuevo lo instalo y sigue sin funcionar, a todo esto recordar que tanto
el eje como el motor como la transmisión están completamente llenos de
grasa, imaginaros la escena, manos, cara, pantalones, camiseta,
herramientas y parte del barco con grasa por todo, lo vuelvo a
desmontar, lo llevo al coche, lo limpio y me quedo con un trozo de
cojinete en la mano, pero donde esta el resto? Correcto!
Esta dentro de la transmisión, bolitas incluidas, entro en pánico, los
enrrolladores eléctricos no son baratos y sacar las bolas me parece
imposible, pero no queda otra me pongo a ello, me invento una espátula
que entre por un pequeño agujero y saco la grasa y creo que todas las
bolitas, después de unas vueltas y viajes a Palma consigo el cojinete.
Lo meto en el eje después de sacar la pista del interior y exterior que
estaban soldadas al eje y a la transmisión del enrollador, lo meto
todo, conecto, pruebo y clic clic pero nada.... me estoy quedando sin
opciones, vuelta a todo para atrás de nuevo, a estas alturas me lo se de
memoria, el motor suelto en cubierta sin meterlo en el enrollador
funciona como un tiro, entonces me doy cuenta de que quizás el cojinete
nuevo es unas micras mas alto que el original y pienso pondré varias
arandelas de medidas distintas a modo de galgas, así que voy probando
hasta que clic y boom la vela se mueve y el sonido es celestial, menos
mal que esto a pasado aquí y no en medio ningún sitio.