La visión idealista de una vida a bordo, viajando y conociendo, puede parecer que son unas eternas vacaciones pero es un error, la vida en la mar es dura, muy dura y no nos la planteamos para el resto de la vida si no para unos años. Estar constantemente pendientes de la meteorología, partes, seguridad a bordo, mantenimiento, enfermedades, comida, averías, puede desde tierra parecer un trabajo menor pero es fundamental poner todos y cada uno de esos aspectos por delante del ocio, no hay que olvidar que estarás solo ante cualquier eventualidad y si no te anticipas, cualquier problema puede acabar con tu aventura o hacértelo pasar realmente mal, aun siendo meticuloso en todos los aspectos ese día llegara, pero si has hecho los deberes, primero no tendrás nada que reprocharte y segundo afrontaras mejor lo que acontezca, quizás el resultado final sea el mismo pero como dice un marino amigo mio, la diferencia entre un capitán bueno y uno malo es que el bueno sabe donde y por que le pasan las cosas.
domingo, 8 de marzo de 2015
Pensamiento, la idea, una visión idealista de la vida de los navegantes
La visión idealista de una vida a bordo, viajando y conociendo, puede parecer que son unas eternas vacaciones pero es un error, la vida en la mar es dura, muy dura y no nos la planteamos para el resto de la vida si no para unos años. Estar constantemente pendientes de la meteorología, partes, seguridad a bordo, mantenimiento, enfermedades, comida, averías, puede desde tierra parecer un trabajo menor pero es fundamental poner todos y cada uno de esos aspectos por delante del ocio, no hay que olvidar que estarás solo ante cualquier eventualidad y si no te anticipas, cualquier problema puede acabar con tu aventura o hacértelo pasar realmente mal, aun siendo meticuloso en todos los aspectos ese día llegara, pero si has hecho los deberes, primero no tendrás nada que reprocharte y segundo afrontaras mejor lo que acontezca, quizás el resultado final sea el mismo pero como dice un marino amigo mio, la diferencia entre un capitán bueno y uno malo es que el bueno sabe donde y por que le pasan las cosas.
jueves, 2 de octubre de 2014
Soltar Amarras la idea
La idea empieza a gestarse hace bastante tiempo, sin saberlo pero con nuestro primer barco el Dandy, año 2000, un puma 29 con 30 años con el que hicimos nuestras primeras singladuras y estancias a bordo, los primeros contratiempos, sustos y experiencias, con nuestro actual barco L,esquitx, año 2010, un Dufour 36 classic del 2000, que hemos equipado bastante bien, con el que hemos hecho nuevas singladuras, ampliando las estancias y navegando alguna temporada importante después de la época estival… mas seguros, secos y confortables que en el Dandy.
Después volveremos a los barcos pero antes quiero hacer una reflexión, cuando y como se llega a la determinación de salir, de, en definitiva SOLTAR AMARRAS en todos los sentidos no solo al hecho de dejar las amarras en el pantalán mientras salimos a dar una vuelta de día o de fin de semana, hay una diferencia y es que cuando sales un día o un fin de semana o una cortas vacaciones, sueltas las amarras del barco y las dejas en el pantalán y al revés, que es cuando las palabras SOLTAR AMARRAS abarcan todo su significado, es cuando sueltas las amarras del pantalán y las subes a bordo porque ya no tienes amarre, al que volver.
viernes, 26 de septiembre de 2014
Los primeros pasos en la mar.
pero llego la oportunidad de probar esa navegación tan insulsa, lenta y aburrida, se me invito a salir a dar una vuelta este compañero con su Furia 28 en el que dormí unos meses antes, navegamos unas horas hicimos unos bordos en la Bahía de Palma entre charla y clase teórica del capitán, se paso la tarde y de nuevo al amarre, al día siguiente comunique a mis compañeros quema-gasofa que se vendía la cascara de pipa y que el futuro estaba en un pequeño velero cuando reuniera el dinero y el valor, así llego el DANDY. Tengo que decir que efectivamente no todo el mundo ve la luz en el mismo sitio, ya que algunos de mis compañeros quema-gasofa lo siguen haciendo con 50 tacos y que ninguno a avenido a navegar a vela de la misma forma en que yo no he vuelto a subir en una cascara de pipa mas que en el dingui del velero.
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