jueves, 29 de octubre de 2020

Patmos

 


Domingo 4 de Octubre de 2020


Navegamos tres horas a vela y el resto a motor, hago mis cálculos y tengo que poner el motor o se me tira la noche encima, nos faltan 14 millas, la mar esta absolutamente planchada, ya veréis el video  de la travesía de Samos a Rodhes que publicare en un mes.


Roberto va delante salió  unas horas antes, nos ha dicho una conocida que hace chárter por aquí el puerto cuesta 3 euros, así se lo decimos a Roberto por radio, decidimos que por ese precio vamos a puerto, Roberto llega y nos confirma que efectivamente son 3 euros, pasan unos pocos minutos y nos llama de nuevo diciéndonos que son 15 euros, le digo que de ninguna manera pago esa cantidad y buscamos donde fondear  el sol ya se a puesto, es la primera vez en este año que pongo las luces de navegación, elijo la calita Agriolivad que esta un poco al norte, tiene una isla justo en frente lo que la hace bastante segura, llegamos prácticamente de noche tiramos la Rocna y 35 metros de cadena.


El barco parece que esta en tierra, dormimos estupendamente.






5 de Octubre de 2020


Hoy es día de relax, limpieza y baños y mantenimientos varios, revisión de motor y limpieza de motor, salgo a pescar un rato pero no hay nada, esta todo esquilmado, el Trifone sale de puerto y viene al fondeo, nos explica que los 3 euros era por cogerte las amarras, te los cobra uno que anda por allí



6 de Octubre de 2020


Decidimos recorrer las 3 millas que nos separan del puerto  con el dinghy, por que si no debíamos caminar y coger dos buses, nuestro misil dinghy planea a 15 nudos con dos personas y lo tenemos para eso.





Visitamos la Chora, el monasterio y el museo, en el monasterio nos encontramos un grupo de peregrinos que hacia una ruta por los monasterios mas importantes de Grecia, son Rumanos, Georgianos, países con los que Grecia comparte religión, son muy devotos y hacen reverencias como los musulmanes, de rodillas al suelo y apoyando la frente al suelo, así una y otra y otra vez, comen un pan que los monjes preparan, es una especie de bizcocho con licor, muy seco, el templo es verdaderamente sorprendente como lo es que nadie lleve mascarilla, no se si piensan que Dios los mantiene al margen del virus, somos los únicos que las llevamos y esta gente en su malloria son población de riesgo extremo por su edad.












El museo parecer ser interesante, yo no entiendo de ningún tipo de arte, pero del eclesiástico especialmente menos por que no me interesa nada, libros incunables, pinturas en maderas, cruces, cálices y atuendos varios completan la muestra.






De bajada vamos a visitar la famosa cueva donde el apóstol Juan recibió la orden o el mensaje, fue cuando escribió el apocalipsis, no quiere decir otra cosas que recibir información, se ven unas grietas en el techo por donde llegaba la voz,...







Volvemos a casa y después de comer a una hora prudencial, Roberto y yo nos vamos a ver si cazamos algún bicho marino, se me escapa un pulpo que al darle, prefirió romperse una pata que ser capturado completo, y luego le falle a una morena de extraordinario tamaño, no a sido una buena tarde de pesca...



Puedes seguirnos en Youtube pinchando aquí



En entradas anteriores...

















2 comentarios:

  1. Hola hoy 30 de octubre me acabo de enterar de un terremoto en Samos y pequeño tsunami en el Mar Egeo. Quería saber como estáis ?
    Donde estaban y como lo pasaron ?
    Veo que estaban en Patmos
    Espero que estén bien
    Buenos Vientos
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Necesito dirección para registrar barco en Polonia.
    Gracias

    ResponderEliminar