viernes, 18 de septiembre de 2020

Pserinos una piedra en el mar Egeo

 


Jueves 10 de Septiembre de 2020


Saliendo de Alimia donde estuvimos después de Halki, navegamos a Kos, en la bahía de  Kalimnos, donde paramos básicamente a comer en la taverna María, cual fue nuestra sorpresa al llegar y encontrar cerrado, así que sin mas dilación decidimos zarpar a la vecina Pserinos a 35 millas de nada, sabíamos que no tendríamos viento, hasta llegar a Kos ciudad, y así fue, un ratito a vela otro a motor, incluso nos paramos a bañarnos con las velas puestas...





No nos sorprende la apabullante presencia militar de la armada Griega, se masca la tensión en la frontera con Turquía.


Y vivíamos felices.... Hasta que doblamos el primer cabo, donde se nos metieron de la nada 18 nudos en todo el morro, sin ola, avanzábamos sin alegría a motor, al doblar el segundo cabo, la ola ya es de 1,5 metros y como no, el viento viro con nosotros para seguir en todo el ancla, Javi va delante, el ya esta es el tercer y ultimo cabo, me avisa de que tienen una ola de 2 metros, que me aleje lo máximo posible, le acepto el consejo y me voy casi hasta aguas Turcas, justo en la raya viro pero de nada sirven una milla a ER, la ola empujada por un viento de 20 nudos y una profundidad que pasa de 100 metros a 5 metros en una milla, hace que la mar se levante, es la primera vez que nuestro barco pantoquea, bajo las revoluciones a 1300rpm vamos a 4 nudos, pero al menos vamos sin golpear, la travesía desde el cabo hasta el fondeo se hace pesada, lenta y aburrida, pero nos alistamos para sufrir un poco también...








Una vez fondeados, aquí no hay NADA, una piscifactoría y la nada absoluta, salgo a nadar y vuelvo con un pulpo de buen tamaño, me a costado por que lo quise coger con la mano y se escondió bien, pero al final ya esta abordo...






Estamos en Ormos Vathi, una bahía protegida donde hemos encontrado 5 barcos de chárter  por que Kos esta muy cerca, los días transcurren sin mas, amen de una fuga de aceite en la transmisión Amel, me preocupa ya que tengo que vigilaría, hacia dos semanas que no bajaba al motor, así que no se de cuanto tiempo es, estoy buscando los planos de desmontaje, que nadie parece tener, el Lunes llamaremos a Amel a ver si nos lo proporcionan, me da mucho palo desmontarla pero me sienta peor la fuga, sabiendo que es un reten, o mas bien lo espero....


Añadir título














Nos vamos a Leros...


Puedes seguirnos en Youtube pinchando aquí



En entradas Anteriores...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario