miércoles, 10 de junio de 2020

Nueva recalada en Milos





1 de Junio de 2020


Llegados a Milos, isla que ya conocemos del año pasado, nos dedicamos a ver pasar los días mientras esperamos a nuestros amigos del Trifone, Roberto y Romina.





El primer día bien temprano, se nos acerca una embarcación y se abarloa a nuestro lado, Marie me llama y al salir veo un barco igual de grande que el Marie que lo patronea un tipo enjuto y viejo, me pregunto que cojones hace, mientras cojo aire para mandarlo a tomar por culo del costado, pero de repente sale un Policía, que muy educadamente nos pide la documentación, nos pregunta cuando hemos llegado, donde hemos estado, de donde venimos... y un largo etc, le pido que se aleje mientras hace sus comprobaciones, nota que no me a gustado nada el abordaje, del barco no pide NADA, como digo solo le interesa saber de donde salimos, ya que no hay nadie en la isla mas que los residentes, una vez comprueba todo, se va a por Javi.


 El puerto desolado a la llegada a Milos, no hay nadie en el puerto ni en el fondeo.



 El estudio de grabación de Youtube, mientras hago una antena Wifi, os dejo el vídeo abajo.



 Se cumplen nuestros 3 años viviendo abordo, Marie prepara algunos detalles.



Este pastel ya es un clásico, donde va triunfa.





Se ve que los lugareños los han llamado por que somos los primeros y llegamos demasiado pronto. Al día siguiente bajamos la moto, y llegando al puerto con la moto en el dingui, como siempre, nos llama otro policía, que nos pide mas papeles y le decimos que ayer su compañero ya lo hizo, nos dice que lo sabe, pero que quiere ver nuestros billetes de avión, terminamos de bajar la moto y volvemos a los barcos a buscarlos, volvemos de nuevo a mostrárselos, los revisa y nos dice....  vale están en regla podéis bajar pero que no os vean, la gente tiene miedo, mantener un perfil bajo, nosotros nos miramos, le decimos que si a todo, pero esto no puede ser legal, ni que nos lo diga y menos seguirlo, nos dice que del barco al super y del super al barco, obviamente, hacemos caso omiso, nos vamos a pasear a pie y con la moto todos los días, hemos pasado la cuarentena en Grecia, y si ellos pueden salir nosotros también.







Pasan los días, y nadie llega, el puerto sigue vacío y el fondeo también, nos preguntamos hasta cuando va a durar esto, pasear por las calles es como pasear por el oeste de las pelis de vaqueros, solo falta la bola de matorral seco que cruzaba la calle, algunos negocios están preparando para abrir, otros simplemente están abandonados...   vemos llegar algún ferry, del que ni baja ni sube nadie, apenas un camión que va al super y nada mas.


 Salimos a hacer unas fotos, artísticas, la modelo ayuda mucho, pero el fotógrafo no es manco no?










3 de Junio de 2020

Llega el Trifone, con otro amigo que navega en solitario Roberto, vienen juntos, fondean y en pocos minutos ya estamos todos abordo tomando unas cervezas y actualizandonos, sin darnos cuenta son las 12 de la noche, ellos han navegado todo el día desde kalamata hasta Milos, nos retiramos a dormir, no sin antes quedar en alquilar motos para visitar la isla.






Al día siguiente los rent a moto, están todos cerrados, solo encuentran un Panda, así que viendo la meteo lo mejor es una buena barbacoa mañana, al día siguiente descanso y al otro excursión por la isla, pero a todo esto, Javi, se vuelve loco y se va a un barco Italiano y les invita a un Te, en su barco, ellos están sorprendido, pero Aceptan, Luigina y Alesandro del barco SeaLab, Marie y yo no lo podemos creer, vamos a debutar con un monto de gente...




5 de Junio de 2020

Salimos con ellos de excursión, básicamente a explorar la mina abandonada, yo voy en moto, el resto en dos Pandas, nos divertimos, bromeamos, practicamos Italiano, que y tenemos un tanto oxidado.

Esta foto se quedo pendiente el año pasado.


por la noche no falta una barbacoa industrial, la bajamos a tierra para estar mas cómodos.






 Para despedir la velada, nos reunimos en Regina, como veis es un gran barco, somos 8 personas, 4 de ellas tamaño xxl, estuvimos divinamente, Marie canto, Javi toco y "Canto " 



Se Van Roberto y Romina, hemos quedado en la posibilidad de invernar juntos, así que quien sabe donde o cuando nos volveremos a cruzar, buena proa amigos.



Todos se van mañana, temprano uno a Siros, otros a Kimolos, nosotros subiremos la moto, haremos algunas compras, subiremos el dingui, motor, estibaremos todo para salir el día siguiente, Javi nos ayuda.


La idea es salir Rumbo a Kimolos, donde conocemos un playa de tiza con un agua absolutamente increíble, nos quitaremos unas millas para volver a salir al día siguiente hacia Folegandros donde pasaremos unos días estudiando el abordaje a Santorini, que al parecer no va a ser en la Marina, por falta de calado y de explicaciones, no contestan a las preguntas, ni al email, suponemos que no quieren que vaya nadie... termino de escribir esto y nos han contestado, que no podemos ir, por el calado, ojo 1,8.



En las aguas de Kimolos.




Aquí podéis encontrar la entrada que hicimos de Milos el año pasado.
http://soltaramarras1.blogspot.com/search?q=Milos


Pinchando aqui vas al canal de Youtube


En entradas anteriores.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario