sábado, 30 de noviembre de 2019

Isla de Dokos en el Saronico




12 de Octubre de 2019.


Navegamos desde Hermioni, donde entramos a puerto a repostar, pusimos 200 litros, son los que hemos gastado en 7 meses, creo que los últimos 100 litros los hemos gastado el ultimo mes, ya que queríamos visitar algunos lugares y el viento no a acompañado.

Con viento de proa y algo de ola, cubrimos las 6 millas que nos separan del fondeo de Dokos, una pequeña isla deshabitada con un bien fondeo, profundo.











Estamos unos días que pasan entre baños, sol y de mar, buena comida y descanso, contemplación que diría aquel. Llega alguna noticia de la lejana España y su sentencia para los terroristas rebeldes, me alegra el día, 12 años, mes arriba mes abajo, solo falta Carlos Puigdemont, que pronto veremos llorando en la puerta del juzgado como su amigo Arturito...



 El pequeño pantalan de Dokos.


 Mi ultima sorpresa de técnicas de fondeo de chárter, la estrella de mar, tiran 4 anclas y luego dando atrás se amarran con cabos entre ellos, ocupando un buena extensión en el fondeo y dejándose una piscina particular en el centro, así se pueden gritar de barco a barco...y las chicas saltar al agua, gritando como si las fueran a matar.



 Única construcción agrícola en la isla, donde solo vimos tres personas que vivían.



 Vista aérea del fondeo.


Buen día de caza, con el de ayer y estos 3, tenemos para unas comidas, definitivamente el ojo se esta haciendo a la presa.



Tonterías a parte, uno llega a pensar que en esta vida náutica, ya casi nada puede sorprenderte, hemos visto cientos de maniobras de charters, salvo alguna excepción todos montan cristos, pero hoy en Dokos, donde todo es paz y tranquilidad han llegado 4 Catamaranes, de chárter, con bandera de Lituania en la cruceta de la tripulación, han realizado una maniobra de fondeo en estrella que jamas había visto, solo les a costado 2 horas de gritos, que en un fondeo como este, es un sacrilegio, no se han cortado ante las miradas que les lanzábamos desde los barcos vecinos, indicándoles con ellas, que cojones estáis haciendo PUTOS INÚTILES!! no se dan por aludidos, terminada la maniobra, nos dan un recital de gritos y saltos al agua, no son niños, son adultos de vacaciones que piensan que se merecen joder la paz de quien sea por que ellos trabajan duro, esto me reconforta, después de comer se irán con su furia a joder a otro sitio y en una semana estarán madrugando en su país, conduciendo hacia sus oficinas, tocando el pito del coche, escuchando las ordenes de sus jefes... De vez en cuando me alegra pensar mezquinamente así, es una pequeña venganza.



Pincha aquí para vernos en Youtube





En entradas anteriores...






No hay comentarios:

Publicar un comentario