domingo, 13 de octubre de 2019

Eskinousa, una de las Cicladas menores





15 de Agosto de 2019.



Escribo esto ya desde otro lugar, por que los días se suceden a tal velocidad que no me doy cuenta, y eso, que no hago nada....



Llegamos a Eskinousa en una navegada desde Paros, elegimos el fondeo de Livadi, al Sur, para estar protegidos de un meltemi, flojo, 25 a 30 nudos que nos tendría allí una semana, es cierto que no es un viento como para no navegar, todos los días llegan y se van veleros del fondeo, personas que tienen poco tiempo o son lobos de mar... Me inclino mas por lo primero.



 Aprovecho para hacer uno de los dos mantenimiento que hago en temporada, uno antes de salir
otro a mitad, los enrrolladores eléctricos, este de botavara ya me dio algún problema.



Marie no deja sus ejercicios.


                                  
Marie con sus clases de Griego.



Ese mismo día a la tarde salgo a pescar, a unas rocas cerca del barco, tengo que atrapar aunque sea un pulpo este verano, la profundidad es de 4 a 12 metros de grietas, rocas, peñascos y paredes verticales, puedo bucear entre ellas, es un paisaje muy bonito, buenos agujeros oscuros, que ilumino con mi linterna, veo algunos peces de buen tamaño, pero estoy lejos de la boya y no quiero volver para dejarlo, de modo que me concentro en pulpo, pero mira tu, una morena curiosa asoma la cabeza, cuando paso por encima de su casa, a escasos 50 cmts de mi barriga, blanca y descubierta... Tengo suerte, no me muerde, ella no la tiene, me entretengo en que el arpón tenga sitio para atravesarla, no seria la primera vez que la punta del arpón choca con la roca y solo consigues hacerle un agujero, se enroca, y no sale en una semana, o se muere dentro y eso si que es una lastima, por que se la come otro animal y no nosotros, le disparo muy bien, y aunque no muere, se enrosca al arpón y sube conmigo, en el proceso de darle muerte, se revuelve, muerde la zodiac y le hace una raja de 3 centímetros, a vendido cara su piel la puñetera, lección aprendida, pedrada antes de subirla al auxiliar.

 Yo no dejo los Suvlakis.



Ni las cervezas...




Al día siguiente con Javi y Monica vamos al pueblo a buscar una ferretería, pues mi kit de reparación del dingui para poner parches esta seco, decir que es la primera zodiac que pincho, y no la he pinchado yo, he tenido posiblemente sobre 10, de todo tipo y medida y es mi primer pinchazo, sabiendo lo que le costaba a Javi reparar la suya me temo que estaremos sin dingui hasta final de temporada, ferretería como tal no existe en el pueblo de Mirsini, a lo sumo, en el supermercado, encuentro cola de contacto, algo es algo... Aprovecho para comprar algo de verdura y zasca 40 euros, este lugar es el mas caro que hemos visitado hasta ahora sin duda.





Puesta de sol en Kalotyri.





Me dispongo a reparar la zodiac, que es marca apex, pero bueno...  Saco gatos, maderas y sigo las instrucciones al pie de la letra, cronometro en mano, lijar, limpiar, lijar, limpiar, recortar, dibujar, aplicar, esperar, aplicar, esperar, aplicar, esperar, pegar y presionar con los gatos, a todo esto zodiac en cubierta, menos mal que el barco es grande y hay sitio en cubierta, a las 5 horas voy a ver, levanto una puntita y se despega con facilidad... Mal asunto, 24 horas después, saco los gatos, las maderas y me dispongo a inflar, sorpresa!! No pierde, a quedad perfecta a la primera.

Quitado de esta historia y que nos encontramos un padle surf, lo demás, trascurre sin mas, solo decir que para subir al pueblo era cuesta arriba, muy cuesta arriba.

De esta isla dicen, que es la gran desconocida, que no tiene turismo, que van los ricos y famosos, todo mentira, aunque ya estamos acostumbrados, digan lo que digan de una isla, las webs mienten, las guías mienten, incluso los que viven te dirán que es la mejor, la mejor es en la que tu estés bien, no la que te diga nadie.

Algunas foto para acompañar esta triste entrada, pero es que la isla no da para mas, solo se que es cara, o muy cara.




Encontramos una tabla de Padle Surf, esperamos que su dueño apareciera, pero no apareció.



Pincha aquí para vernos en Youtube





En entradas anteriores...













No hay comentarios:

Publicar un comentario