viernes, 28 de diciembre de 2018

El Dron, Hubsan 501s


6 de Diciembre de 2018


Hemos incorporado un nuevo pasajero, un Dron, con la idea de llevarlo en nuestro próximo viaje a Egipto, ahora veo que hace falta un permiso especial para volarlo y seguramente no lo llevaremos. Pero lo hemos sacado un poco para probarlo con buenos resultados.




Es un Hubsan 501S, no es de los mejores, pero entre sus cualidades, tiene retorno a casa, que no quiere decir que si te lo roban vuelva a casa... ese aun no lo han inventado, quiere decir que si pierde la señal de la emisora o se queda sin batería, retornara donde había despegado, tiene modo Follow me, que te sigue a donde vayas, tiene una autonomía de 17 o 20 minutos dependiendo del viento, el nuestro lo he tuneado un poco, cambiándole unas antenas para que  alcance mas distancia aunque se que que estará sobre el kilómetro, no  lo he probado.










Es nuestro primer dron, y es muy importante que para los novatos tenga una serie de ayudas para no perderlo ni estrellarlo, como por ejemplo, el modo si cabeza, que quiere decir que independientemente de para donde esta mirando el dron, el dron siempre se moverá igual en respuesta a los mandos, esto viene muy bien para que alante, siempre sea alante y no unas veces alante o atrás, y una vez a derechas es a derechas y no depende de la situación del dron, el en este modo, mirando la pantalla del mando, sabrás para donde va y como traerlo.





Otra característica es operarlo sin tu móvil, aunque veo que eso cada vez se encuentra menos, de ese modo no depende de una aplicación de android y que el móvil tenga batería.









La cámara graba en Full HD,  y me sorprendido la calidad de cámara de fotos y vídeo, que también se controlan desde la emisora, pero hoy no lo hubiera comprado por que quiero mejor calidad en la grabación y eso requiere un Gimbal, que este dron asequible no tiene.









En uno de los vuelos, al despegarlo, decidió irse lejos, muy lejos, en pocos segundos no lo oía y en otros pocos ya no sabia donde estaba, pero veía en la emisora que estaba a mas de 300 metros sobre un bosque, al ver que no tenia control, empece a darle a todos los mandos a ver si conseguía traerlo con papa, pero no, seguía pirándose, se lo llevaba el viento o la magia negra, no lo se pero ya estaba a 500 metros, Marie se acerca y me dice, que haces? le digo busco el dron... creo que tendremos que comprar otro este lo hemos perdido, no soy capaz de traerlo, no lo veo, así que no se si cuando le doy a un mando, va, viene, gira a un lado o al otro...solo veo por la cámara, que esta en vuelo, pirándose, de momento me doy cuenta que lo he despegado sin el gps, inmediatamente le doy al gps y al retorn to home y veo que empieza a venir por la cámara, pero ni lo veo ni lo oigo, a los 4 minutos aparece como el perro que se escapa a liarla por el barrio y luego reaparece como si no hubiera pasado nunca nada, el caso es que estoy contento de tenerlo aun.



Pincha aquí para vernos en Youtube














No hay comentarios:

Publicar un comentario