miércoles, 12 de septiembre de 2018

Las mejores islas del Jónico, Atokos, visitamos Vonitsa el Mejor restaurante de Grecia

23 de Agosto de 2018

Decidimos que en vez de volver a Ítaca donde ya hemos estado, visitar Atokos, una isla justo en frente, también de un particular en este caso Griego armador de un bonito velero, lo llegamos a conocer cuando advertía a Marie de que tuviera cuidado con la marrana que estaba preñada y podía ser peligrosa.

He llegado a la conclusión de que podemos comer pescado cada día, a fusil no fallo, este pez no se cual es, pero esta rico.

Era el día de la María, ferragosto, una fiesta importante y este armador propietario de la isla hacia una fiesta, mando poner mesas en la playa y trajo un grupo musical con música en directo, Marie pensó que lo montaban para todos los que estábamos en el fondeo, se equivocó y además de que nos quedamos un día más por eso, nos dieron concierto hasta las 2 o las 3 de la madrugada  y a las 5 de madrugada nos pillo una gota fría con rachas de 35 nudos de cualquier dirección, solo estábamos 3 barcos y aun así tuvimos que con el motor movernos varias veces, de modo que quedarnos un día más nos costó una noche más sin dormir.

Salimos de aquel fondeo movido a una mar más movida aun, con viento de un lado y ola de otro,  de más de un metro, decidimos volver a Vliko, donde sabíamos que estaba Javi y que íbamos a dormir bien, después de un par de días salimos hasta Preveza, atravesando de nuevo el canal de Lefkas, cada milla que hacemos al norte nos indica que esto se acaba, que nuestra proa apunta a nuestro cuartel de invierno, las tormentas también indican el final del verano, un verano que paso rápido, pero que estos días aun corren más,  me intento resistir a que acabe, no queremos volver tan pronto, pero seguimos haciendo millas al norte…

Perdimos el ánodo de la elice y toco instalar otro  bajo el agua, como se habían perdido tornillos, Javi me ayuda a cortar unos nuevos que hacemos a medida, todas las reparaciones deben intentar hacerse abordo.

Salimos de Vliko en Lefkas para intentar llegar a cruzar el puente a las 13, nosotros salimos antes para repostar combustible  en la gasolinera que hay un par de millas más arriba, había una zodiac ocupando 3 amarres, no dejándonos sitio para entrar,  el gasolinero en vez de mover la zodiac para dejarnos sitio, nos mantiene esperando fuera, cosa que hago un tiempo prudencial,  nos vamos sin repostar, el sentido comercial de muchos Griegos es inexistente, prefieren ponerle 30 litro a una zodiac que 300 a un velero…, queremos pasar el canal en la apertura de las 13 así que vamos alegres, el caso es que al ver posibilidades de cruzarlo a las 12 apretamos el paso, Javi paso por los pelos pues en un momento tiro la toalla pero un retraso en la apertura le permitió pasar el ultimo, una vez fuera pudimos ir a vela hasta dentro de Preveza, En Preveza no pudimos resistirnos a volver a la taberna de Vaso en Vonitsa,  donde Javi reservo un día antes, comimos bien y económico, realmente creo que entramos solo para comer aquí.

No hay mejor publicidad que esta.

Y en Two Rokcs Bay, por fin conocimos a la tripulación del Regulus c,  Guille y Ceci, el asado prometido fue debidamente ajusticiado, corrió el vino y la carne entre batalla y batalla.

Mitica botella de vino que encontraron abordo, seguramente de su antiguo armador, que bebimos como si fuera nuestra.

La tripulación femenina.

Pincha aquí para seguirnos en Youtube