sábado, 11 de agosto de 2018

La Itaca de Omero, si era esta la encontramos, todos deberíamos encontrar una Itaca

8 de Julio de 2012

Sin duda Itaka nos a conquistado, a sido la mejor isla que hemos visitado, nadie lo diría por que es hiper famosa pero una vez fuera del puerto, la isla es otra, encontramos muy poca gente que quiera visitar esa parte a la ue no va nadie, bajamos nuestro tender terrestre, pues nos pedían 70 euros por día por alquilar, hemos tenido la moto abajo del barco una semana en la que no hemos parado un dia abordo, dejando el barco amarrado a la griega a su suerte dos días al llegar nos encontramos la cadena floja, señal inequívoca de que nos han levantado al menos la cadena, tiene sus riesgos dejar el barco a la Griega pero esta vez Itaka nos recompenso el riesgo.

Vista del fondeo

Hay rutas por la isla que se pueden hacer caminando, nosotros acedemos lo mas cerca posible con la moto, luego caminamos un ratito, que estamos en Julio y hace mucho calor.

Las vistas a medida que subimos son mas impresionantes.

Allanamos esta Iglesia y Marie se sube hasta las campanas.

Tuvimos la suerte o siempre es así, encontramos tres playas en las que no había un alma, solo para nosotros.

No encuentro la foto del letrero donde dice como se llama esta cala, llegamos al atardecer, había algunas tiendas de campaña y estos botes, me recuerda tanto a cuando era joven y teníamos un bote en Marineland que usábamos cuando queríamos y siempre estaba allí, hace ya mucho tiempo que como tantas cosas están prohibidas, no se si en toda España, pro desde luego en Mallorca si.

Dicen que esto era la casa de Ulises.... quien sabe?

En el msmo pueblo de Vathi, hay este museo gratuito que casi nadie visita, una pena, aquí están todas las cosas que se han encontrado en la casa de Ulises, en superficie claro por que eso esta aun sin excavar.

Otra de las playas donde estuvimos solos.

Aqui esta la unica foto que tenemos con todas las velas al viento, cortesía de la tripulación del Troy.

Este es el punto mas alto de la isla de Itaca, donde la moto nos subía haciendo algunas paradas tecnicas, se comporta como una campeona, es china y ha cambiado mi forma de ver las motos chinas, hay que saber tratarlas.

Impresionante vista de la Bahia de Vathi,

Bajando nos encontamos algunos perales por el camino, y claro...

ya están abordo.

El museo del templo de Ulises, también gratuito, no había nadie, como en el resto de la isla.

Otra playa donde estuvimos solos.

Marie despues de robar un trozo de red en Kalamos, hace un frutero.