martes, 5 de diciembre de 2017

Club Velico Crotone





01 de Noviembre de 2017


Creo que nadie esperaría que en la Calabria más profunda, exista un club velico, como se llaman aquí que tenga tantísima actividad incluso internacional, desde que llegamos casi todos los días salen los chavales con los optimist, laser, etc.








 En una zona como es La Calabria en la que toda industria fue eliminada en los años 80s y que todavía no ha encontrado su camino hacia la prosperidad, tienen un puerto que se llama Porto Nuovo, solo hay atracados barcos, rematriculados, varias veces, con cambios de banderas y países, todos ellos cargueros de agua, gas y otros productos, todos parecen sacados de Mad Max.









El puerto es espectacular y fue construido por lo que dicen los lugareños para traer los eólicos, porque “ La Calabria vola “  esta plagada de eólicos gigantescos, para nosotros es incomprensible que a un puerto como este no lleguen cada semana al menos un par de cruceros de los que pasan cerca, de camino a otros destinos, los paisanos de Crotone tampoco se lo explican.









Por eso todavía es más valioso el que mantengan un club con tanta actividad, en Italia en general donde la zona no está para tirar cohetes, no es una zona turística o por lo menos no como estamos acostumbrados nosotros, quizás esta sea la forma correcta de hacerlo, nosotros ponemos nuestro granito de arena para promocionar este club en nuestro blog, www.clubvelicocrotone.it/


 Las motos de agua de la policía Italiana nacional. Amables, me dejaron hacer fotos y explicaron que las usan para llegar en tiempo récord cualquier cosa que pasa en la mar. Me dijeron que no las usan para multar de echo son la policía Nacional, nada tienen que ver con el mar.