miércoles, 14 de diciembre de 2016

Instrumentos de Bitacora


Instrumentos de bitácora desmontados por completo, solo quedan algunos cables qeu no se donde van, aunque tienen los días contados y no lo saben. Estos preciosos agujeros quedaran tapados y con los nuevos instrumentos que están en Palma




Ya que el tiempo nos impedía salir a navegar, probar y desplazarnos a la gasolinera qeu no conseguimos saber ni donde estaba, con estas tres garrafitas y mucha paciencia, manchas, trapos y pestuzas  varias conseguimos llenar los 360 litros que le faltaban al deposito, que no eran necesarios pero nos estábamos quedando sin trabajos qeu hacer, y no queríamos perder el tiempo, con 200 litros teníamos mas que suficientes.


No menos importante era instalar el ploter para tener algo de navegación ademas de un par de cartas, es la única electrónica de la que hibamos a disponer. Es un Garmin 721xs, una maravilla, es wifi de modo que cualquier tablet puede hacer de pantalla interior.
Nos volvemos a Mallorca, llevamos dos días aquí sin materiales ni trabajos que poder adelantar, el tiempo es nefasto, y no tiene pinta de mejorar en breve. Continuaremos con los bricos a la vuelta. Volveremos con equipo de viento, Ais, Antenas, Repartidor de cargas de baterías, machetes, controlador de placas solares... todo ello no lo trajimos esta vez.




Instalación equipos en Bitácora

Hemos instalado una VHF dentro, la principal con el dsc, el tema walkie me empreña, y nunca sabes si tiene batería si esta transmitiendo bien o si llega con sus 5w, así que instalamos otra emisora vhf fuera sin dsc, con una antena dedicada en el arco así queda asegurada la comunicación en entradas a puerto con 25w, los marineros no podrán decir que no me han recibido... cambio.













Equipo de viento, tridata, GND 10 para veleta.