miércoles, 14 de diciembre de 2016

Sustitucion parque de baterias




01/03/2017

Adaptarse a todo en la mar de eso se trata 
Sustitución y ampliación parque de baterías

Pensando en que muchas cosas las íbamos a ejecutar en Mallorca, dado el mal tiempo  que impera en el golfo de León, nos hemos puesto a realizar algunos trabajos como el cambio y ampliación del parque de baterías. Primero sacamos las existentes, perfectamente ubicadas en el barco.






Una vez todas fuera, decidimos ampliar y aprovechar dos que están en buen estado.



Pensando en que este trabajo en concreto no queríamos traerlo sin hacerlo me lleve herramienta y cable, bornes, terminales, grimpadora....





No quedo mas remedio que celebrarlo, no nos llevamos todas las herramientas necesarias... pero nos las apañamos.


El siguiente trabajo que también era vital para poder ir al agua a la mayor brevedad era unos grifos de fondo que se cambiaron con el descorchador de vino.




Sustitución del Barboten para cadena de 10mm





Sustitución del barboten a 10mm




Encontramos un barboten para cadena de 10mm y como la cadena que lleva es de 8mm y la cambiaremos por 100mts de 10mm, me quería asegurar que ese barboten era del Lofrans Tigres y bingo!!










Estado del barco en su compra muchos trabajos y cosas que mejorar








Así nos encontramos el barco cuando nos hicimos con el, muchas ideas, materiales que instalar y cosas que mejorar en una unidad con tantos años.





 
Esto es el comienzo de las obras.

Nos quedamos el fin de semana, aprovechando para abrir cajones, revisar, tirar y tirar, muchas cosas que van quedando por los cajones, contra mas grande es un barco mas cosas guardamos... también quise hacer un listado de que es lo que hay y que falta ya que la próxima vez que veamos el barco sera para traerlo a Palma, recuerdo que no funciona nada, ni equipo de viento, sonda, gps... montare algo provisional, para que las 280 millas desde Port Napoleón hasta Santa Ponsa, sean lo mas seguras posibles.





Instalación e baterías que están para cambiar, lo haremos antes de cruzar, ya que con velas eléctricas, los consumos son elevados. las secciones del cableado me han sorprendido gratamente, todo sobre dimensionad.





Sin duda lo mejor que tiene el barco a día de hoy es este motor Volvo instalado en 2016.