sábado, 14 de abril de 2018

Trabajos en el varadero, pintura, fibra, gel coat varada 2018





15 Marzo 2018



En Crotone hay dos Varaderos, el de Pino en el porto vechio y el de Elio en el porto nuovo, nos decidimos por el primero por que estaba mas cerca del YKC donde tenemos amarrado el barco y por que después de hablar varias veces con pino, acordamos precio, esta mas en el centro del pueblo y los aseos son mejores que en en el de Elio, amarramos  el barco en el muelle del Varadero y esperamos a que nos saquen el barco, en esto que se acerca Pino mirando el barco y me dice, tenemos que quitar el estay entre palos, para ello tenemos que aflojar el back stay de Mesana, soltar el back stay de mayor y amantillo de mayor, a lo que me quedo perplejo, meses le he estado preguntando si había que desmontar y siempre me dijo que no, le pedí que viniera a ver el barco en el amarre y me dijo que no hacia falta... de modo que me niego a desmontar nada y me marcho al amarre, un día perdido, un cabreo monumental, de modo que resumiendo la técnica es como sigue, tu llevas el barco al varadero de Pino y una vez allí y sin previo aviso te empiezan a quitar lo necesario para sacarlo, la mayoría de personas no tienen mas salida, otras no querrán perder el sitio, otras no saben ni lo que pasa...y a otras o les importa desmontar, de modo que encerrona, nosotros tenemos un Ketch y no es simple, ademas de que mi voluntad no se dobla fácilmente.




 Esperando la grúa.


 La famosa herramienta de Elio.





Camino del varadero.



Contacto con Elio que tiene la misma grúa que Pino y me dice que el no va a desmontar nada, me extraña... como lo hace? sera otra encerrona de vente aquí y luego ya vemos si te convenzo? le pido que nos veamos en el barco a lo cual accede, viene y me dice que el no desmonta nada, solo el amantillo de mayor, parece convencido, de modo que al día siguiente allí estoy.



 El año que salimos, 2017, no nos dio tiempo a pintar, de modo que el desastre era esperado pero no tanto, se observa que en el trayecto del puerto al varadero perdimos el ánodo de la hélice.



 Una lijada rápida, Marie hace la foto justo cuando la lija sale volando.


 Me dispongo a tapar el agujero del tubo de escape, que esta justo debajo de la flotación, como no me gusta por que no oigo el agua salir me decido a subirlo por encima y tapar el antiguo. Mido el espesor de la fibra que es de 4 centímetros.


 Enfibrando en varios días, varias capas hasta dejar 5mm para el Gel Coat, que aplicamos, lijamos y dejamos listo para antifouling, el nuevo escape mas arriba de la flotación queda como de fabrica.


 Lo mismo con la salida de las bombas de achique.




 La cuadrilla de pintores, primero el jefe de cuadrilla, Francisco Javier que nos vino ayudar, finalmente se enrola con Javi del Miss Regina hasta Corfu, Marie y Javi.




 Ácido muriático para la obra muerta.



Efectivamente no desmonta nada, el truco esta en que su herramienta es mas corta, y no es un chiste... la mete sobre la botavara y le da para subir bajo el stay entre palos. La experiencia a sido muy buena y si no pasa nada el año próximo repetiremos, varadero y pueblo para dejar el barco.


 Pintamos la cadena, no se si sera buena idea, en el suelo lo parece. Las marcas plásticas van bien y no se sueltan, pero en la noche no son fáciles de ver. El año que viene sabremos si repetimos.


 Proceso de limpieza de la Hélice, es una pena pintar la Max Prop, engrasamos, ánodo y listo.


 Nos decidimos por esta pintura, el año que viene veremos si repetimos.



Primera mano.





Listo para comenzar la temporada de navegación y juergas 2018.





Empieza la cuenta atrás, el caracol empieza a crecer.


Instalación NMEA 2000

Instalación baterías de servicio

Enrrolladores eléctricos de velas







martes, 10 de abril de 2018

La lista de Schindler la película basada en un hecho real, Polonia y Cracovia



12 a 17 de Febrero de 2018





Emalia se llamaba la empresa de esta  persona, que se afilio al partido nazi para ganar dinero, pero que después no pudo mirar hacia otro lado como hacían los demás, nada queda de la fabrica que alquilo, una sola maquina hemos visto, el resto se a reconvertido en un museo que recorre la historia, desde los meses anteriores a la ocupación de los Nazis, hasta la liberación por los rusos.



 El tamaño de los tanques Polacos, era poco menos que de juguete...





La fabrica era de utensilios de cocina, de los que hay una muestra, no fabricaban al principio munición, ese cambio se dio cuando los nazis pensaron en gasear a los Judíos de todas las fabricas no bélicas de Cracovia, en ese momento empezaron a fabricar algunas balas y minas anti tanque, como la producción era ridícula para la cantidad de trabajadores que había en la fabrica, Schindler las compraba en el mercado negro y las vendía al ejercito como fabricadas por el.









Nos cuentan que había un farmacéutico  alemán en Cracovia que tenia abierto 24h, compraba los diamantes y joyas de los Judíos con marcos alemanes, que estos usaban para comprar salvoconductos para salir del gueto o de Polonia, todo el mundo a oído hablar del gueto de Varsovia, pero hubo muchísimos y el de Cracovia fue muy importante al ser de los primeros, en la plaza del mercado, la mas grande de Europa, salio al balcón del edificio principal  un Hitler victorioso,  a esa plaza la renombraron Hitlerplatz, todo un campeón. La publicidad del Right Nazi, filmaba a niños y adultos comprando vodka y borrachos por las calles para así vender que ellos les estaban haciendo llegar buenas costumbres y maneras para que dejaran de ser unos bárbaros borrachos, de esa forma justificaban la invasión y el sometimiento de un pueblo y vendían a sus votantes, sus logros. 


Como pensaban quedarse en Polonia para siempre, empezaron a adoctrinar, profesores, a decorar las calles con nuevos nombres, banderas del régimen, demoler sinagogas, y a deportar 250.000 Polacos a Auswitch que lo tenían aquí al lado… el museo es una mezcla de fotografías del proceso de la ocupacion bastante edulcorada para todos los públicos, entiendo que van niños y hay que enseñarles la historia, o quizás nosotros lo hicimos al revés, primero hay que ir al museo y luego a los campos, una vez visto los campos, el museo es una guardería de obligada visita.




De repente ver el bando, o como lo quieran llamar, que pegaron por las paredes de la ciudad, del país proclamando que el ejercito nazi era quien a partir de ese momento, mandaba en Polonia es brutal, seguro que nosotros no imaginamos ver eso en ninguna ciudad española… el echo que no se invadiera España, fue muy simple y paquito no tiene ningún merito en ello, fue que primero invadió los países que tenían frontera con Alemania para conseguir el famosos espacio vital, solo por eso, luego ya tenia tal follón que no le dio tiempo.



Mu has imágenes cotidianas del día a día en la Polonia ocupada, las humillaciones a las que los simples soldados nazis sometían a los Polacos por el hecho de serlo y si ademas eras Judío, dos tazas…desde el primer día, impusieron la prohibición de que pudieran pasear por los parques y subieran a los tranvías, ahorcamiento públicos e indiscriminados para aterrorizar a una población que ya lo estaba…





Si, Soy piloto, no están difícil




08 de diciembre de 2018.


Buscando el otro día, he salido de la nada por que lo creía perdido, este vídeo, que voy a guardar aquí.