domingo, 12 de noviembre de 2017
Esquema eléctrico, Mando a distancia para molinete de un velero de crucero
25 de diciembre de 2017
Muchos compañeros navegantes ya tienen este brico en sus barcos, se trata de poder operar con el molinete desde cualquier parte del barco, es muy útil para hacerlo en solitario o por comodidad cuando la tripulación abordo no son muy duchos en el arte del fondeo.
En este esquema no pondré la instalación de potencia pues en teoría ya esta en el barco, de cualquier manera si alguien lo necesita esta en esta misma área técnica del blog. pincha aquí
Hay muchos receptores en el mercado, de manera que este esquema es solo una guía, debe usarse el contacto del relé NO normalmente abierto, de manera que cierre al pulsar nuestro mando.
Cableado, en la medida de lo posible usaremos punteras para el regletero del receptor.
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Tropea un pueblo medieval pintoresco, interesante museo con arqueología Griega
Tropea
Esta vez nos vamos a Tropea, cogemos en Crotone
un tren y después de cuatro horas y tres transbordos llegamos a este pueblo medieval
con pintoresco casco histórico, nos alojamos a través airbnb, como siempre sin
problemas. Este pueblo se encuentra a pocos kilómetros de Scilla donde también
estuvimos con el barco,
Fuera de temporada estuvimos prácticamente solos.
En este mes de octubre no hay demasiado turista
y disfrutamos sin agobios, de los monumentos, edificios, museo, miradores desde
donde divisamos las eólicas, sobre todo
Estromboli que quizás no volvamos
a ver en mucho tiempo y a visitar seguramente nunca más.
Di Blasi esta moto plegable era lo mas en los 70s, sin ella seguro la nuestra, Honda no hubiera sacado la nuestra.
Comimos fatal como no puede ser de otro modo en
un sitio donde se vive de los 6 meses en los que vienen turistas, no es barato
y además malo, el pueblo merece la visita, un día es suficiente quizás dos.
Pasta al pesto fresco, con tomates picolos, buenísimos.
En pocos minutos el asunto esta resuelto.
No supimos el porqeu muchos edificios presentaban estos agujeros y sobre todo por que aunque restauren el edificio mantienen los agujeros.
Pudiera parecer que son para toldos de algún tipo pero los agujeros, ni están paralelos ni están todos sobre puertas y ventanas.
No todo va a ser trabajar...
Pequeño comercio típico de Tropea.
Hace apenas un mes estábamos en la roca esa, Estromboli.
El museo por el que visitarlo cobra tres euros
es de la iglesia y aunque cobran por ver las iglesias aún les da vergüenza....
Todo se andará, en el museo encontraremos además de objetos arqueológicos
encontrados por la región en distintos puntos, bellos por cierto, griegos,
collares, vasijas, lámparas de aceite, joyas varias, sobre todo encontraremos
reliquias de la iglesia, uno no puede dejar de pensar al ver tanto oro y plata
de los siglos XVII, XVIII que si algún día hubo un mensaje de alguien que
dedico su vida a predicarlo, seguro que no tenía nada que ver con lo que la
iglesia a montado alrededor del mensaje ni de la persona en cuestión ni de los
que le siguieron en su tiempo. Ver tanta ostentación de riquezas, obras de
arte, esculturas, trajes, sedas, pinturas, tallas, edificios majestuosos,
gorros, coronas, crucifijos, mármol por doquier.... todo lo mejor de lo mejor
en cada época.
Visitadas todas.
Visitadas todas.
Toca volver a nuestra casa Crotone.
miércoles, 1 de noviembre de 2017
Conmutación automática entre inverter y tierra en un velero o Autocaravana
24 de diciembre de 2017 fun fun fun
Este esquema de conexionado entiendo que no es para todos los lectores, lo hago por encargo de un ilustre cofrade de la taberna del puerto que a pedido una mano.
Se trata de un sistema para tener SIEMPRE 220v a bordo, osea que al soltarnos de la torreta automáticamente entre el inverter sin tocar nada. Al volver a conectarnos a tierra deberemos parar el inverter 1 segundo para cambiar de contactor.
El diseño es ampliable y mejorable, sobre todo poniendo protecciones de entrada tanto de inverter como de torreta, no las he dibujado para que fuera lo mas sencillo posible, como siempre recomiendo que no se inicie ni intente hacer este brico si no se comprende en su totalidad, cuidado con las interpretaciones libres.
La instalación de dos contactares Km1 y Km2 siendo el primero el de inverter y el segundo de torreta, ambos con enclavamientos eléctricos, para que no puedan entrar los dos a la vez, estos enclavamientos son contactos NC, normalmente cerrados señalados con los números 21 y 22 respectivamente, cada uno de ellos cortara la bobina del otro contactor al accionarse. El contactor km2 sera trifasico y usaremos este tercer contacto para alimentar cargador y termo que solo funcionaran estando conectados a la torreta, para ello los alimentaremos desde este hilo
Toda la instalación sera de 4mm o 6mm y la maniobra puede ser de 1,5mm
Esto es una chulada hacérselo uno, pero como casi todo en este mundo ya esta inventado, si alguien inventa algo es un genio.
http://es.made-in-china.com/co_joymell/product_Electric-2p-Automatic-Transfer-Switch-From-1A-to-63A_euigegeyy.html
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