1 de Abril de 2019
En nuestro camino hacia Patras donde recogemos a nuestro amigos Lu y Maria, hemos visitado algunos lugares ya conocidos, unos por que eran seguros y otros por que necesitábamos algunas cosas, salmos de Crotone directos a Corfu, concretamente a la Cala Imerolia que yo conocíamos, del año pasado donde llegamos en flotilla, este año llegamos solos, después de 23 horas de travesía en las que solo 5 fueron a vela muy a mi pesar, de Imerolia navegamos hasta Corfu Twon, en puerto Naok que esta en el mismo centro y aun es gratuito, sin servicios y no muy seguro, cuando hay Sur, las olas pasan sobre el dique que es muy bajo.
Crotone, Imerolia.
Pudimos comprobar que el cambio de antena del Ais a dado óptimos resultados.
En esta misma travesia nuestros amigos del Trifone, Roberto y Romina, tuvieron
mas suerte que nosotros.
Compartiendo el Atún.
y el Ron... que ya es tradición en la flota.
Como es costumbre, cumplo años siempre el mismo día, y como el año pasado y en el mismo
sitio, cumplo uno mas, Tiramisu, made in Trfone.
Imerolia, Corfu ciudad.
Primer baño del año, esta fría, muy fría...la manguera a desaparecido.
Fortaleza de Corfu.
No penséis que todo es Jauja, Marie trabaja en la ruta, en el viaje, que visitar, donde ir
contactar con puertos, yo intento llevar un orden en el blog y en YouTube.
En el puerto de Naok, solos por la banda.
Corfu, Preveza.
Buen ritmo y buen viento en esta navegada.
Preveza, Nidri.
Sobre todo paramos en Corfu para conseguir una tarjeta de datos de Grecia, igual que teníamos en Italia con Iliad, pero aquí no solo no esta Iliad, con la super oferta, sin que WIND, COSMOTE y VODAFONE, al no tener mas competencia, han pactado precios presuntamente, ya que todas sus tarifas son iguales.
Salimos de Corfu para una navegada histórica unas 10 horas hasta Preveza, entre 17 y 25 nudos de viento pero esta vez como ninguna isla nos tapaba teníamos mar formada de dos metros por la aleta muy incomoda, pero navegamos rápido. Al día siguiente fuimos a visitar a Rose y Eric, del Dolce Vita, que tienen su Aulabat en el varadero de Action Marina, están ultimando todo para su cruce Atlántico, que sera estas navidades, es curioso encontrarse con personas que comparten lo mismo que nosotros y que solo conocemos del mundo náutico, ambas tripulaciones sabemos que difícilmente nos volveremos a cruzar nuestros rumbos, aun sabiéndolo las despedidas son amargas.
De Preveza salimos al encuentro de Nidri, una Bahía en la isla de Lefkas muy segura por lo general, aunque hubo un huracán hace unos años, y todavía hay restos de naufragios, que los Griegos no van a sacar ni falta que hace...aquí debíamos mirar en la Nidri Marina, ( una tienda náutica donde reina la simpatía y las pulgas partes iguales, ) pero que como es la única del Jónico que vale la pena, para que desinsectar? si va todo el mundo... el caso es que tenia que mirar para Javi, si tenían un dingui de dos metros del tipo semirigido, y no la tenían pero si había una para nosotros, una 2,70 de aluminio, usada a buen precio, pero al igual que el año pasado con un motor que queríamos comprar, no pudo ser, al preguntar si se quedaban con la nuestra nos dijeron que no era de ellos, que solo la tenían en venta pero era de otro vendedor particular, exactamente lo mismo que nos dijeron con el motor del año pasado, no quieren venderte lo usado, solo es un gancho, te ven pillado, ( o eso creen ellos ) y saben que sin motor y sin dingui no vas a ningún sitio... y te quieren vender lo nuevo, sabiendo que al final de temporada, al ultimo que pase le venderán lo usado. No son serios, no saben trabajar, son antipáticos y de náutica saben lo justo, pero saben que son lo único que hay...
Salimos de Nidri a Kastos, pero esa sera otra entrada...
Pincha aquí para vernos en Youtube