sábado, 20 de octubre de 2018

Día de setas, Petronas, Calabria.



23 de Septiembre de 2018

Ya establecidos y amarrados en nuestro cuartel de invierno Crotone, nos dedicamos a recuperar los amigos, visitar los restaurantes que nos gustan, baile, gim.... etc, muchas son las cosas que hemos de poner en marcha, una trinqueta nueva con su Stay, enrrollador, arraigos etc, el refit de la moto, alguna mejora eléctrica que en su momento merecerán una entrada para cada cosa.

Hoy nos vamos a por Setas. Fungui en Italiano, con nuestros amigos de Crotone, Luciano y Maria, Javier y Caterina, por el camino encontraremos a los padres de Lu, el Padre es guarda forestal de la piccola sila y conoce bien estos preciosos montes y nos lleva donde sabe que hay buen material, el pueblo es Petronas, famoso por sus Castañas, vamos a ver hoy que tal las setas.

 La cuadrilla.


 Marie con esta seta que la llamamos coral, hay rojos y blancos, el rojo bien el blanco no tanto.



 Este es el Porchini, lo mas valioso y buscado, solo Lu, encontró uno.


Este es muy bonito pero es venenoso.

 Esto es como una seta, según nos han explicado que luego se convierte en madera.




 Precioso bosque.


Lu, con este pedazo de seta, la  mamma nos dirá como se cocina.





Y cuando pensábamos comer los bocatas que habíamos traído, se monta una comilona digna de banquete, todo excepcional, debemos dar las gracias a la familia de Lu, que sin conocernos de nada nos acogieron como si fuera nuestra familia, estas cosas son las que no se pueden explicar bien escribiendo.



Aquí todos atendiendo a la profe, para saber cocinar estas setas.