lunes, 5 de febrero de 2018

Rocna 25, la tenemos al fin



13 de Enero de 2018


Después de comprobar en algunas ocasiones como nuestra ancla nos daba algún susto, unos mas graves que otros ( este año lo contare ) y viendo que nuestro compañero http://veleromissregina.blogspot.it/ se mantenía firmemente agarrado al suelo, y vistos todos los vídeos de Youtube que he encontrado nos decidimos por la Rocna 25.




 Aquí estoy estudiando como puñetes voy a cargar esto...


Encontrarla en Crotone no a sido fácil, pero al final nuestro amigo Salvatore Russo de la náutica Russo Mare, nos la a traído a un precio imposible, Salvatore, capitán de la marina mercante por muchos años navegando en barcos de crucero, transportando personas por medio mundo, recalando incluso en Mallorca, mostrándonos unas fotos del mismísimo paseo marítimo por donde he pasado y paseado millones de veces. Salvatore no tiene este negocio para ganar dinero lo puedo asegurar, su pasión es conocer navegantes de todos lados, habla Español,Francés, Ingles, Italiano... obvio y no se si alguno mas... nos ocurrió lo mismo al romperse nuestro cargador de Baterías, que le compramos a Salvatore al mismo precio que estaba en Amazon...no digo mas.


 Que no os engañen las apariencias, empujar esa puerta y conocer a Salvatore, muy recomendable. Tengo como es de justicia poner su dirección y teléfono para ayudarle en lo posible como el hace con todo aquel que empuja esa puerta, Corso Mesina 81,  Tf, 096221170 y 3899433364


 Arreglado, me siento encima y solo sale 60 o 70 cmts la caña, nada peligroso.


 Hay dos náuticas en Crotone, en la otra ( que no publicitare  aquí ) no hemos tenido el trato que pudiéramos esperar de un sitio tan pequeño, precios caros, bonita tienda en primera linea, pero si encuentras a Salvatore, estas salvado.




Hemos de agrandar la boca por donde pasa el ancla ya que por la curva no pasa limpia, de forma que no cae sola cuando la suelto, sin empujóncito no cae. En Marzo sacamos el barco y le quitare el centímetro sobrante. Queda instalada en su lugar.




Dado que la próxima temporada estaremos en Grecia y sabemos por lo leído y lo comentado por la gente conocedora de aquellas aguas que el Meltemi gasta pocas bromas, pensamos ir preparados con este fondeo, dejando la Delta como segunda ancla.