miércoles, 4 de octubre de 2017

Thor Decimo y su armador Antonio un barco de regatas puro





Miércoles 4 de Octubre de 2017


Esta semana a estado entretenida, a  amarrado a nuestro costado el Thor Decimo, un barco con bandera Española, por fin, después de cuatro meses de no ver ni un solo barco español, el primero que vemos  se pone a nuestro lado. Abordo van Manuel y Antonio que han pasado la temporada en Grecia y ahora dejaran el barco en Crotone unos meses en el varadero.  


 El thai, en el Thor décimo, exquisito.


 Bullit de peix, exquisito no lo siguiente.


 Antonio posando para la foto, sin dejar de trabajarse una gamba...


 Manuel y yo a lo nuestro cerveza Mithos griega.


Francamente mejorable, mea culpa.



Hemos compartido comidas, cenas, vino y cervezas hasta decir basta, Antonio es un excelente cocinero que sin apenas esfuerzo aparente se apaña un Thai o un bullit de peix buenísimo. Hemos hecho buenas migas con ellos y ya notamos que hoy miércoles se han vuelto a España,  han acabado de desarmar el barco y prepararlo para invierno. Nos dejan mucha información de las islas así como consejos de navegación y comida que deberemos llevarnos de Italia porque allí no la encontraremos, fondeos, que hacer y donde… una valiosa información. Esperamos encontrarnos con ellos la temporada próxima en Grecia donde volverán.



 Maravilloso una vez.



La quiche a la caza, a la caza de lo que había en la nevera. Buenísima








 Desarmando el Thor para el invierno, velas, cabos, dingui, motor... seria un orgullo poder llevar el pabellón nacional como lo hacen en el Thor, pero mientras no cambien las cosas en la DGMM, NO GRACIAS.


 No piense el lector que estamos navegando, estamos Izando a Antonio que pesa lo suyo.


 Nosotros abajo y el arriba, claro que lo peligroso es el piano.


 El Thor Decimo, es un barco regatero o crucero regata, pero si lo ves al detalle ves claramente que estas delante de un barco rápido, me choco la patente dura, lisa, absolutamente limpio y sin una rugosidad, se pinta a pistola y estaba impecable.


 De nuevo quedamos en el puerto de transito, a esperar nuestros nuevos vecinos, quienes serán?



 Ha sido un verdadero placer conocerlos un poco, compartir con ellos estos días, sin estridencias, sin protagonismos egocéntricos aunque con una vida en la mar podían haberlo hecho, Antonio varios cruces del atlántico, chárter profesional con grandes esloras, Regatas de máximo nivel, Manuel, vinculado a la enseñanza náutica, organizador de eventos náuticos y vividor del mar, dos personas de esas que sabes que en la mar no abundan, siempre aconsejando lo mejor posible y enseñando lo que saben sin hacerte parecer un grumete, lo cual se agradece. No son navegantes de foro, chat o web viven su pasión sin escenarios y sin alardes, si os encontráis con ellos estáis de suerte, ir sin demora  a su encuentro con un par de birras os recibirán con gusto. Chao Ragazzis.