viernes, 28 de diciembre de 2018

El Dron, Hubsan 501s


6 de Diciembre de 2018


Hemos incorporado un nuevo pasajero, un Dron, con la idea de llevarlo en nuestro próximo viaje a Egipto, ahora veo que hace falta un permiso especial para volarlo y seguramente no lo llevaremos. Pero lo hemos sacado un poco para probarlo con buenos resultados.




Es un Hubsan 501S, no es de los mejores, pero entre sus cualidades, tiene retorno a casa, que no quiere decir que si te lo roban vuelva a casa... ese aun no lo han inventado, quiere decir que si pierde la señal de la emisora o se queda sin batería, retornara donde había despegado, tiene modo Follow me, que te sigue a donde vayas, tiene una autonomía de 17 o 20 minutos dependiendo del viento, el nuestro lo he tuneado un poco, cambiándole unas antenas para que  alcance mas distancia aunque se que que estará sobre el kilómetro, no  lo he probado.










Es nuestro primer dron, y es muy importante que para los novatos tenga una serie de ayudas para no perderlo ni estrellarlo, como por ejemplo, el modo si cabeza, que quiere decir que independientemente de para donde esta mirando el dron, el dron siempre se moverá igual en respuesta a los mandos, esto viene muy bien para que alante, siempre sea alante y no unas veces alante o atrás, y una vez a derechas es a derechas y no depende de la situación del dron, el en este modo, mirando la pantalla del mando, sabrás para donde va y como traerlo.





Otra característica es operarlo sin tu móvil, aunque veo que eso cada vez se encuentra menos, de ese modo no depende de una aplicación de android y que el móvil tenga batería.









La cámara graba en Full HD,  y me sorprendido la calidad de cámara de fotos y vídeo, que también se controlan desde la emisora, pero hoy no lo hubiera comprado por que quiero mejor calidad en la grabación y eso requiere un Gimbal, que este dron asequible no tiene.









En uno de los vuelos, al despegarlo, decidió irse lejos, muy lejos, en pocos segundos no lo oía y en otros pocos ya no sabia donde estaba, pero veía en la emisora que estaba a mas de 300 metros sobre un bosque, al ver que no tenia control, empece a darle a todos los mandos a ver si conseguía traerlo con papa, pero no, seguía pirándose, se lo llevaba el viento o la magia negra, no lo se pero ya estaba a 500 metros, Marie se acerca y me dice, que haces? le digo busco el dron... creo que tendremos que comprar otro este lo hemos perdido, no soy capaz de traerlo, no lo veo, así que no se si cuando le doy a un mando, va, viene, gira a un lado o al otro...solo veo por la cámara, que esta en vuelo, pirándose, de momento me doy cuenta que lo he despegado sin el gps, inmediatamente le doy al gps y al retorn to home y veo que empieza a venir por la cámara, pero ni lo veo ni lo oigo, a los 4 minutos aparece como el perro que se escapa a liarla por el barrio y luego reaparece como si no hubiera pasado nunca nada, el caso es que estoy contento de tenerlo aun.



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miércoles, 19 de diciembre de 2018

Tuneamos la Sumco Dingo, ( Honda Dax ) mejoramos mucho nuestro auxiliar terrestre





7 de diciembre de 2018.




 Así empieza la cosa, con la moto entera.



Así sigue.



Ya le toca, después de dos años y 6000 Kilómetros y unas pocas de millas ademas de dos años con nosotros, compartiendo salitre, esta pequeña moto china, se esta oxidando un poco, y como nos da un servicio impecable, nos decidimos a invertir un poco de dinero y trabajo, compramos todo el material en amazon, menos las llantas que solo las encontramos en Francia, esta empresa que vende la llantas, no hace envíos fuera de Francia, con lo que nuestra amiga Laure las recibió y nos las manda a Italia, los neumáticos los encontramos aquí, bueno se pidieron fuera, así que el repaso de la moto, a durado desde que llegamos en Septiembre entre pitos y flautas.



 Suerte que en el poyete del puerto puedo trabajar cómodamente, con la moto a buena altura y no tirado por el suelo.


 Soportes nuevos para el faro, quito un herraje que pesa un kilo, y que ya esta muy oxidado.


Cambio del filtro del aire por uno mas moderno, aunque cuando llueva aspirara agua, ya veremos como va, no me llueve mucho con la moto...



 Nuevos intermitentes led, mas pequeños y estéticos.



 Para fangos de plástico, estos no se oxidan y ademas no pesan, a ver si poco a poco consigo al menos ir a la velocidad del Miss Regina.



Hemos elegido unas llantas de aluminio pulido, que no pesan nada, espero que sean resistentes ya que casi siempre vamos los dos arriba, son un poco mas anchas y he tenido que cortar un poco por aquí y por allá por que no entraban entre las horquillas y el basculante.




A sido fácil encontrar el material por que, esta copia china de la Honda Dax, también se llama Monkey bike, las hay en Grecia con otra licencia y miles de unidades ruedan por el mundo, motores y recambio hay casi por todas partes, un motor completo 125cc ronda los 350 euros, y los hay hasta de 190cc que no se lo que debe ser... algo infernal, por que como moto es un trasto, si encima la haces que sea un misil, es para matarse, aunque si el nuestro se avería, quizás lo probemos, lo que tenemos claro es que como el dingui, es otro auxiliar, en este caso terrestre.





 Tubo de escape, también presenta oxido, es increíble que este escape cueste como medio motor, los tubos de escape bonitos y que no pesan nada, cuestan poco pero creo que hacen mucho ruido, y eso puede ser motivo de que te pare la policía, y queremos pasar desapercibidos.




Cagada, limpiando con disolvente, borro los números, los pinto con rotulador, me dicen por aquí que como no encontrare una matricula en Italia con la E, de España los deje así, no se ya veré... no lo veo claro.

Esta es toda la chatarra que le he quitado. 


Este es el resultado final, como la rueda tiene algo mas de diámetro, a aumentado el desarrollo, espero que este verano no pinchemos tanto como últimamente con estos neumáticos trail.




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La mejor moto del mundo












jueves, 13 de diciembre de 2018

Probamos una Maneta de winch electrica





20 de Septiembre de 2018




Se nos presenta la ocasión de hacernos con una maneta eléctrica, estas manetas convierten todos los winches de un barco en eléctricos de un plumazo, son absolutamente carisimas y esto las hace prácticamente inexistentes en casi todos los barcos, nos venden 2 por 700 euros o una por 400, después de anunciarlo tanto en La taberna del puerto ( A los que les dedicare un afectuoso post en breve ) como en foro navegantes, se intereso gente por una de ellas para que nosotros pudiéramos comprar la otra a un mejor precio, al final me vendieron una por 350 euros, que no es nada comparado con los 2000 que suelen costar, algunas incluso mas, otras menos claro esta, la nuestra completamente nueva y con las baterías nuevas a las que les quite el precinto y sus bolsas de plástico, antes de pagarla pedí probarla, y aprovechando que he de subir al palo mayor algunas veces por el tema de la trinqueta que estamos poniendo y que Marie no puede subirme a mano, era la ocasión justa, así no dependo del amigo Javi que aunque siempre esta dispuesto a ayudarme con buen agrado, queremos ser autosuficientes en lo posible y esto nos lo permite, ademas la usaremos para subir nuestro tender que es bastante pesado sin esfuerzo, también para sacar la moto, la verdad es que esta hecho para las velas y para eso justamente no lo necesitamos.





 Lleva baterías Dewalt externas, las cuales yo se reparar cuando se cansen, aunque son de litio.



 Con una carga de una de las dos baterías puedo subir 3 veces, mas que suficiente.


A Marie la sube sola, parece que esta en un ascensor.




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