viernes, 2 de diciembre de 2016

Preparando material y cambiando de ideas






Seguimos preparando material,

Aunque tenemos muchas cosas de nuestro barco anterior, no era de este porte claro, llevábamos dos años desde la venta del LESQUITX, almacenando en nuestro sótano, herramientas, defensas, chalecos, tornillería, cargador, maderas, walkies, cableado, conectores,…. Al no saber que tendría el barco, pues era un poco a boleo, ahora que ya están las cosas más claras, tenemos material repetido, otro nos falta y lo estamos consiguiendo poco a poco, queremos llevárnoslo todo para montarlo en el puerto donde se encuentra el barco. Buscamos cadena de 10mm 100 mts, pero sin el barboten no se puede adelantar nada, también tenemos problemas con el arco de popa, que nos lo queremos llevar desde aquí, pero ni tengo medidas ni encuentro un Santorin en Mallorca donde poder tomar medidas. Los he visto en una web que venden uno que se adapta a todos los barcos y además de ser caro al ser ajustable temo que se mueva, vibre o no sea rígido.







Y sin acabar de escribir este texto, otra posibilidad se asoma por mi cabeza, resulta que no nos alquilan un apartamento en Port Napoleón ya que solo lo necesitamos para dos meses y los propietarios prefieren inquilinos de toda la temporada, pensándolo bien entre lo que nos cobraran por el apartamento, quizás el tenerlo aquí y realizar todos los trabajos aquí no haya mucha diferencia económica y dormiremos en casa durante el proceso de preparación, además aquí conocemos muchos proveedores, talleres, herreros, carpintero, todos amigos a los que he hecho favores y ahora quizás llegue a hora de cobrar alguno.



Mahon, Menorca con L,equitx en estas vacaciones se decidió todo y mira donde estamos ahora.



 


jueves, 24 de noviembre de 2016

Hay Nervios, de repente tenemos un barco a 1000 kilómetros de casa






Hay nerviosismo en casa, de repente tenemos un barco a 1000 Kilómetros de distancia, no podemos hacer nada, no podemos ir a verlo un fin de semana… no dormimos bien, de repente parece que todo es real, hasta ahora, era una idea más o menos asequible, buscábamos un barco que no sabíamos cuándo podría aparecer ni donde, aunque hemos salido estos dos años varias veces a buscarlo, no sabíamos, no podíamos programar nada.









Ahora todo se agolpa, visto el barco, sabemos que le falta toda la electrónica, estamos pidiendo precios de lo básico, a varios sitios, cambiamos de opinión cada día varias veces, sobre todo, que si el radar dentro o fuera, o dentro y fuera, ais si o no? Receptor o emisor? Radar de una marca u otra, montamos red NMEA 2000 o no? Al montarlo todo en el puerto donde está el barco, debemos desplazar herramienta y materiales para afrontar los trabajos allí, lo vamos a hacer todo nosotros y solo llamar a profesionales para los trabajos que no podamos asumir, por ejemplo hacer el arco, o subir al palo a poner la veleta.












El barco aunque a navegado a caribe, no dispone de eólico, placas, baliza, emisora, BLU, nosotros lo desmontamos todo de nuestro último barco y tenemos muchos de los equipos que nos llevaremos a montar allí, preparar otro ancla de respeto o dos, más cadena, en fin la lista de preparativos es larga, no dejamos de preparar y descargar documentación, revisar las fotos y vídeos para darnos cuenta de detalles a tener en cuenta.

Marie con nuestra ancla principal.


El armador anterior mando realizar una Expertise, que es como una ITB pero francesa, he pasado varias ITBs de barcos aquí en Mallorca y no comentare nada más que una cosa aunque podría extenderme mucho, mucho y mucho. En una de ellas llamo al inspector de una reconocida casa de ITBs, tras mirarme el barco por todos lados como debe ser, apunta en uno de los defectos “ De rozar con la escota del genova se a quitado dos centímetros de gelcoat junto al winch “ le pregunto que si mejor lo tapo con una chapa de inox, o con masilla? Me dice que el no sabe, solo apunta los defectos, al cambio de este barco solo poner un pie en el lo primero que se me entrega es la Expertise francesa, 24 páginas de información, con fotos de todos y cada uno de los puntos a mejorar y cómo hacerlo, de forma y manera que al leerlo, las conclusiones son que el barco está listo para navegar pero que hay 17 puntos a mejorar del tipo, una cerradura rota en un cajón, la electrónica que no pudo probar porque está rota, una manguera del termo reseca, la bomba de presión de agua dulce vibra, el visor de aceite del molinete esta opaco, en fin no me extiendo, quiero decir que el detalle que miran es muy elevado y uno se queda tranquilo de que no te escondan y te muestren lo que hay, de momento contentos con el Bróker. Pero no conseguimos dormir bien, todo esto nos da vértigo.





miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cada dia que pasas en tierra es un dia que llegas tarde








El mundo conspira a favor nuestro, solo hace unos días que pagamos la señal del barco que todavía no sabemos cómo se llamara aunque tenemos algunas ideas… hay cosas que se van poniendo en nuestro camino ellas solas, hace unos días buscando materiales para instalar en el barco, concretamente unas placas solares, conocí a Carlos Echevarría, llego a su casa y estaba haciendo algo de carpintería, me pregunta para que son las placas y le contesto que van un barco me dice que estas placas estaban ya en un barco, en el suyo, que se llama SAYANA está atracado en el RCNP, me quedo muerto, las placas volverán a navegar… me dice que hace unos años estuvo en Alaska, Caribe por supuesto, que bajo hasta Chile y que en ello empleo diez años, que mandaba crónicas a la revista Skipper que eran publicadas y tengo copias en PDF que no se subir aquí, en ese momento con la boca abierta, la mía claro, me dice que plan de navegación tenéis? pues mira no se… es pronto para saberlo pero creo que el 2017 lo pasaremos en Grecia y cercanías, pero no hablemos de eso, cuéntame cómo fue tu viaje?, como lo pasaste? que aprendiste? Temporales? Averías? Me dedico una de esas miradas en las que sin decir nada me dijo todo, lo entendí, normalmente cualquiera te contaría su aventura, la exageraría, enfatizaría anécdotas, enlazaría una historia con otra, hasta que no encontraras la forma de cortar con aquel chorreo que no te interesa demasiado y no cortas abruptamente por simple educación, El no, no me dijo casi nada, solo me dijo, cada día que pasas en tierra es un día que llegas tarde.





El día que nos dieron las llaves del barco.