domingo, 2 de junio de 2019

Tepai el impuesto ilegal para navegar en aguas de Grecia




19 de mayo de 2019


Nueva tasa por navegar en Grecia.


Si, amigos él delito se a perpetrado, lejos de la opinión de muchos de que no podrían implantar este nuevo impuesto, Grecia lo a hecho, este nuevo impuesto por navegar en aguas Griegas se llama Tepai, se cobra por navegar, transitar, estar en tu propio barco, de esta forma, nuestro propio barco se convierte en una habitación de hotel, que pagara sus impuestos en Grecia como si de un B&B u Hotel se tratara, no importa el numero de personas que viajen en el barco, por que las personas no pagan… seria ilegal, sobre todo si son europeas, lo que paga es el barco.


Muchos pensamos que Bruselas pararía la implantación de este impuesto, por que abre la puerta, a que TODOS, los países de Europa lo hagan, de echo me extraña que no lo hayan puesto ya, Francia, España, Portugal, Italia, por citar los que tocan el mediterráneo, pronto lo copiaran, ya sabemos del afán recaudatorio de nuestros países. Bruselas no solo lo sabia con antelación ya que muchos de nosotros lo habíamos puesto en conocimiento de las autoridades europeas, con cartas, escritos y quejas dirigidas a ministerios y representantes europeos, saberlo lo saben, aun así no han hecho nada.


Este impuesto se pasa por el arco del triunfo, alguna ley internacional como la del paso libre, que otorga a todos los barcos el derecho  a atravesar sus aguas jurisdiccionales, fondeando y parando en puerto de ser necesario, si los países que tocan el mediterráneo, imponen este nuevo impuesto, Europa se hace cada vez mas pequeña, en lo que a navegantes se refiere, el que suscribe no comprende por que puedes venir a Grecia o a cualquier país de Europa con tu coche, moto o caravana sin pagar y en velero hay que pagar.






Antecedentes:

Al estar Bruselas detrás respaldando, algunos pensamos que ideando este impuesto, entendemos que no tienen armas para decirle al resto de países que no lo impongan, de forma que navegar por la Europa mediterránea, sera en breve una odisea burocrática muy cara.





Baremo:

El baremo que han establecido para el pago de la tasa, es de locos, no tiene ningún criterio lógico, parece ideado en un parvulario, o por personas que simplemente navegan en papeles, no saben ni donde les cae la playa mas próxima… establece que hasta 12 metros los barcos pagaran 35 euros,  que seria incluso razonable, viendo lo que se paga en los puertos públicos y las posibilidades de fondeo pero a partir de 12 metros se pagaran 8 euros por metro, de manera que un barco de 12 metros paga 35 euros uno s de 12,5 metros pagara 100 euros, sin duda la mente obtusa del que a ideado esto esta deteriorada, la paradoja llega cuando un catamaran de 12 metros paga 35 euros, por que el obtuso legislador no ha pensado en la manga, solo en la eslora, por otro lado tampoco ha pensado en que en un barco pueden viajar 4, 5 u 8 personas y en un velero de 13 metros viajar una persona sola, es absurdo pensar que lo han recapacitado ni siquiera un minuto.


En este caso concreto nosotros somos enormemente perjudicados, ya que tenemos un barco de 14 metros y vamos dos personas,  pagamos lo mismo que un catamaran de 14 metros de 1.500. 000  euros, totalmente ilógico. 


La web, es un desatino mayúsculo, el impuesto entra en vigor el 9 de Abril de 2019, lo atrasan al 9 de Mayo de 2019, por que no funciona nada de la web para pagar, el 9 de Mayo se bloquea, y avisan que hasta el 18 de mayo no estará de nuevo operativa, el impuesto se paga por meses naturales independientemente del día que llegues a Grecia, si llegas el 25 de un mes, pagaras la tasa correspondiente a todo el mes por esos 5 días restantes, lógico? No, absurdo? Si, la web esta en griego, como todos sabemos un idioma fácil, una parte esta traducida al ingles, una parte muy pequeña, una frase por aquí y otra por allá, a todas luces insuficiente para rellenar un documento oficial que es muy fácil de equivocarte con inciertas consecuencias.



Los ánimos de las flotas de todos los países están de bajón, todos criticamos que  este impuesto es ilegal, pero deben tanto dinero, osea, nos deben tanto dinero al resto de países que bruselas les a permitido, implantar esta tasa, ilegal y sectaria, para que puedan devolver la deuda ingente que tienen, la tienen exclusivamente por su culpa, nadie les obligo a mentir en las cuentas, durante décadas, con un nivel de corrupción y funcionarios dignos de cualquier país Africano de los corruptos, se les pillo, se les descubrió, se les vieron las vergüenzas y ahora toca PAGAR, pero esta tasa, no va dirigida a los Griegos, que son quienes deben devolverla por que la deben, todos y cada uno de ellos, esta tasa la pagamos los que visitamos el país, quiero decir, los europeos que les hemos prestado el dinero para que sigan con sus vidas, somos los que ahora vamos a pagar, yo al menos no lo comprendo, primero les dejamos el dinero, y ahora pagamos tasas para que nos lo devuelvan?






Contramedidas:

Como afecta este impuesto a las tripulaciones que pasamos aquí algunos meses? Pues mucho, por que en nuestro caso, tenemos un presupuesto limitado, como muchos de nuestros amigos, por no decir todos, hablando entre nosotros y dado que nuestro presupuesto es inamovible, solo podemos compensarlo, quitandoselo a los negocios que visitamos en tierra, como? No vamos a comprar a tiendas ni mercados, solo a grandes superficies ya que los dueños no son Griegos, son empresas Europeas con sede fuera de aquí, obviamente a las Tavernas y restaurantes, es de tontos, pagar 3 euros por una cerveza que vale 1 si nosotros tenemos mejores vistas y terrazas que ellos, no vamos a puerto, somos autosuficientes en electricidad y para el agua, 900 litros nos da para un mes, de modo que iremos a puerto a cargar agua y fuera, si nos intentan cobrar el día por cargar agua, chao, probaremos en el siguiente…  sabemos que no solucionaremos nada, ni lo pretendemos, es solo nuestra forma de defendernos de este atraco.  Esta tasa no va  a conseguir que nos vallamos de Grecia, ni esta, ni ninguna, sencillamente encontraremos la forma de que les repercuta de algún modo.


Para los defensores de la tasa no griegos, a estos se les puede entender, quiero recordarles que la deuda, el rescate o como le quieran llamar, lo pidieron, lo suplicaron, incluso le cortaron la cabeza a los que querían salirse de Europa, entiéndase ministro de economía y primer ministro, los griegos se empeñaron en ser rescatados, se empeñaron en que les continuáramos subvencionando sus vidas, su bienestar, su funcionariado excesivo, el compadreo, sus chanchullos, su doble contabilidad estatal para conseguir ayudas de Europa, sus nefastas construcciones de infraestructuras, ahora les toca la parte dura, devolver en tiempo y forma lo pedido, que no fue poco, pedir es la parte fácil. Por otro lado, tengo la sensación de que la tasa, el dinero que genera esta tasa, no se queda en Grecia,  ni un solo Euro se queda aquí, van todos a la pagar deuda, de modo que se da la paradoja, de que nosotros la pagamos, de alguna forma ese dinero no lo dejamos en Grecia, los Griegos no se benefician y como ademas no lo gastamos en sus negocios, solo pierden esos ingresos de nuestra parte, se lo prestamos primero, pagamos una parte del rescate con dinero que les quitamos a ellos mismos…





Grecia como paraíso náutico.

Lo es, incluso con la tasa, su gente, siempre amable, simpáticos, siempre dispuestos a ayudar con una sonrisa y un bienvenidos no se puede olvidar, sus cientos de islas habitadas y sus miles sin habitar,  sus miles de fondeos, sus paisajes y pueblos, sin olvidar la Grecia clásica, los yacimientos arqueológicos, museos, la Grecia cultural que nos apasiona, la tranquilidad de sus autoridades, entiéndase policías, relajación en leyes que en Europa son dogma, aquí son interpretables, como fumar, cascos, cinturones… muchas cosas juegan a favor de este país, la gastronomía y los vinos no son una de ellas, aunque tienen algún plato que se salva. Tienen todo para triunfar y ser uno de los grandes de Europa, aunque con ello finalice su atractivo para nosotros, que lo que queremos es que siga al menos como hasta ahora, si no lo hacen y siguen la evolución natural, el paraíso Griego náutico, se acaba, nosotros al menos lo viviremos algunos años, muchos de los que leéis esto desde casa mientras soñáis y termináis de decidiros o de perfilar vuestras vidas para conseguirlo, ya llegareis tarde, bricoleando en puerto, sacando brillo al barco, escribiendo en foros y leyendo blogs, Grecia se os escapa.



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domingo, 26 de mayo de 2019

Le corto a un barco su cadena de fondeo




5 de Mayo de 2019


Suena mal, pero es aun peor.


Hoy estando a bordo a nuestros que aceres, fondeados en una bahía estupenda en Poros,  con unos 30 nudos de viento, sentimos un porrazo como si hubiéramos garreado y estuviéramos sobre las rocas, un ruido espantoso, salgo como puedo, agarrándome los pantalones y perdiendo los calcetines para ver como 3 Rusos  separan su barco del nuestro, mientras vocifero no se que, me dicen que no tienen motor, los veo muy tranquilos, creo que pretenden quedarse a mi costado, rompiéndolo todo por que no han puesto ni defensas, se han limitado a intentar amortiguar la colisión de dos barcos, 46 pies y 50 pies a mano, sin comentarios...







Veo que su cadena de fondeo la llevan colgando, le digo que suelten cadena y se vayan para atrás me enseña el mando y me dice que no va... pero so inútil, suéltala manualmente con una maneta de winch, no sabe no lo que le digo, le enseño una de nuestro barco y va a por ella, le digo donde ponerla y hacia donde girarla, empieza a salir cadena, y corren por mi costado como alma que lleva el diablo, se van disparados hacia el final del fondeo, yo pienso que están perdidos sin motor, para frenar el barco y sin ni idea de que hacer para que deje de salir cadena, pero de repente cuando están a pocos metros de las rocas, su ancla que va arrastrando por el fondo agarra mi cadena y su barco se para, pero nuestra Rocna aguanta los dos barcos, maldita suerte la mía.




Hay unas olas importantes, nuestros vecinos de fondeo, los miran con los prismáticos y nosotros también, yo estoy en shock, trato de pensar, como liberar nuestra ancla de esa presión de dos barcos, era una delta que no agarro en mas de 100 metros que fue arrastras por el fondo, un hombre con una pequeña embarcación de 4 metros y un fuera borda esta intentando remolcarlos pero va muy justo de motor, salto al dingui y me dispongo a empujar por popa mientras el bote tira de la proa, los rusos mirando en cubierta la operación, después de 20 minutos, llegan a una boya de vete a saber quien,  cogen el boyarin que tiene un cabito de seis y lo meten en la cornamusa, COMOOOO?  el del bote les dice que tiren bien y que si no entienden que ese cabito no es...que tiren hasta que salga el cabo gordo, lo consiguen, están a salvo, aunque creo que no les importa, el señor del bote les dice que mañana volverá con un buzo a ver que le pasa a la elice, que hoy es domingo, yo les digo que la cadena la deben quitar por que esta poniendo mucha tensión en mi linea, que mañana no, que hoy!!  todo esto con bastante viento.








Como no consigo ni que los rusos se ponga ni un poco nerviosos  y el del bote pasa de mi, le digo que voy a cortar la cadena si no la quitan de inmediato, se quedan mirándome como incrédulos, llego al barco estudio la situación, y veo que hay que ir al agua, bucear 5 o 6 metros, pesarla un cabito a su cadena para subirla a bordo y cortarla, Marie los llama para que se sumerjan ellos o al menos que vengan a ayudarme, se niegan, diciendo que no saben bucear y que no tiene nada para ayudar, ni cerebro añadiría yo, me calzo el bañador y al agua que esta muy fresquita, pero a 5 metros esta helada, ademas de que la visibilidad es nula, tengo que bajar cojido  siguiendo mi cadena para encontrar la suya.



Tengo miedo que con el borneo de nuestro barco le de varias vueltas a su cadena y después sea imposible ni siquiera subir tanta cadena echa un pegote, la alcanzo, le pongo un cabo, me ayudo con mi molinete y la consigo sacar del agua, mientras hago todo esto Marie los ve bebiendo algo en la bañera y haciéndose selfies, pero cuando ven la cadena fuera del agua y a mi con una sierra en mano dispuesto a todo, entienden que van a perder la fianza, nos filman, a lo cual nosotros hacemos lo propio, fotos y vídeos de como la corto, mi intención era dejar caer el ancla y que la perdieran por no haberme prestado ayuda, pero Marie no se como me convence para que se la devolvamos, todavía me arrepiento, por fin la corto a hasta la mitad y la otra mitad se dobla como mantequilla y sale volando, con la presión en nuestra linea de fondeo volviendo a la normalidad, me tranquilizo un poco, esta noche debe soplar mas viento y no puedo arriesgarme con tanta tensión en nuestra cadena.


Llegada la hora de la vedad, vamos hasta su barco, a reclamar documentación, nos dicen que hasta mañana no pueden darnos nada, que únicamente nos dan un numero de teléfono para estar en contacto, me da la sensación que piensan que como no se a hundido ningún barco no pasa nada, en 10 minutos o me dais la documentación o vamos a la policía, nos dicen que solo un teléfono y nada mas...


A  la policía vamos, acompañados de Alberto, ( Capitán Teach que nos ayuda en todo ) en 30 minutos los está llamando la policía  con sirenas para que vayan a su encuentro a tierra, nosotros también vamos, bajan todos en un mini dingui, el mismo que no usaron para ayudarme en nada,  al llegar a tierra les espera la policía, separan al patrón del resto, y se lo llevan a la patrulla, no se como los convence de que no tiene nada y que mañana tendrá la documentación, el policía se lo traga, y  les dice que ni se les ocurra marcharse y les hace la señal internacional de que van presos cruzando sus muñecas, nos citan en la oficina de la policía para mañana a las 10 Am.

Alberto me dice, que eso es la norma, que mañana aparecerá alguien de la compañía de chárter, Griego, que habla Griego, y nos llevaran al huerto, y que no conseguiremos nada,  eso me deja sin dormir.



Recordar que hoy es Domingo, a la mañana siguiente a las 9AM, nos llama un responsable de Kanvas, empresa del chárter para decirnos que el no puede estar a las 10, que llegara a las 13 o por la tarde, nosotros le decimos que haga lo que quiera, que la reunión es a las 10 todos con la policía que si no se quiere presentar que no venga, nosotros llegamos a la oficina a tiempo, no vemos a ninguno de los agentes de ayer, y al explicarlo, nadie sabe nada de ninguna reunión, ni de ningún accidente, les explicamos otra vez todo lo de ayer y que vinieron sus compañeros, uno de los policías  se ve que los llama, y los pone firmes, eso no necesita de traducción, sonó a: por que no o habéis resuelto ayer, capullos !!! os voy a empapelar, una vez aclarado el asunto de que lo que queremos es la documentación del barco que nos a golpeado, nos dice la policía que, los asuntos entre barcos la deben arreglar los patrones, en pocas palabras que nos apañemos nosotros, llamo a nuestro seguro, PANTAENIUS, y me dicen que si la policía no procede, que ponga una denuncia, se lo decimos al policía, y ostias, magia, de repente, lo de denunciar no les mola nada, llaman al otro patrón, le EXIGEN la documentación del barco y el seguro, nos hacen copias y nos las dan, hacemos lo propio, nos hacen escribir un informe de lo ocurrido, Marie rellena dos hojas completas.


Al salir le decimos al patrón del otro barco, que si esos dos documentos nos los dan ayer, hoy no perderíamos la mañana en la policía, se encoje de hombros y nos dice que el no sabe, que es la primera vez, y que lo siente mucho.



Cuando pido copia del informe que hemos escrito, nos dice la policía que no, preguntamos si podemos hacer  foto y nos dice que no, como? llamo al seguro, y les digo que la policía no nos da el informe, le decimos al policía que el seguro lo Exige, y le extiendo el brazo con el teléfono para que el del seguro le explique por que esta OBLIGADO a darlo,  de repente fotos si.


Resumiendo, cuando alquilas un barco en Grecia las instrucciones deben ser, o han sido en este caso, en caso de accidente, no dar nada del barco, solo el teléfono de contacto de la compañía de chárter, ni nombres, ni papeles, ni seguros, ni identificación alguna, tienen instrucciones de no dar nada y si la cosa se pone peliaguda, vendrá alguien de la compañía de chárter a hablar con la policía y estaréis jodidos, en nuestro caso por H o por B, no pudo venir, estamos lejos de la base de chárter y la reunión con la policía le jorobo el planing.



Esto lo sabemos por que a la mañana siguiente el que hacia de patrón, saco de una carpeta que ya tenia ayer los papeles del barco y el seguro y por que el de la empresa de chárter no llego a venir, de modo que los tenían, pero también tenían instrucciones de no darlos ni mostrarlos para nada.


Conclusión policía, los que vinieron por la noche, estaban a punto de salir de turno, seguro, y no querían hacer nada, no quisieron obligares a darles la documentación ayer, no se llevaron el barco por ir indocumentado, no se llevaron al patrón al cuartelillo por no identificarse, no quisieron hacer nada, eso es ser INCOMPETENTES, INUTILES Y VAGOS, si no son prevaricadores... por saber lo que tienen que hacer y no hacerlo, lo policías de la mañana, fuimos un marrón que les cayo de la noche anterior, osea no les tocábamos a ellos... intentaron escabullirse de todo y no hacer nada, hasta que oyeron que queríamos hacer una denuncia formal en la policía y llevarla al juzgado de guardia, explicando entre otras cosas su actuación, en ese justo momento, llevábamos un hora mareando la perdiz, en 10 minutos teníamos la documentación en la mano.


Conclusión con la empresa de chárter,  el de Kavas llamo a la policía, igual que a nosotros para intentar que nos fuéramos como habíamos venido, pero les salio mal y les OBLIGAMOS a hacer su trabajo.


El de Kanvas cuando nos llamo, nos pregunto que daños tenia el barco?, donde?, que sus clientes les decían que no había sido nada... que por que fuimos a la policía?... hasta que le cortamos, diciéndole que teníamos prisa y que le dábamos el teléfono del abogado de Pantaenius que tenemos contratado, para estas cosas y que no molestara mas.



Concluison Pantaenius, contratado 3 pólizas, Multiriesgo, Repatriacion e Intervención jurídica mundial en nuestro idioma, NO ASESORIA JURIDICA. Después de como la malloria tener multitud de seguros de todo tipo, Naves, Coches, Casas, Motos, RC, Incendios, Profesionales, de excension de responsabilidad, ( Por si electrocutaba a alguien )  etc etc etc... pensé que lo sabia todo de seguros, que eran TODOS unos timadores vende humo, hoy debo decir que casi todos, desde el primer momento en el que llame para decir lo que nos estaba pasando, era domingo, me atendieron inmediatamente, como yo estaba liado y no le pude atender me llamaron a los 15, minutos para decirme, los vuelos que había y como debía llegar al aeropuerto para volvernos a España, en el día, les dije que no teníamos nada roto en el barco y que estábamos bien, me respondieron que sacara el barco del agua en el varadero de Poros donde estoy o donde quisiéramos, que al llegar llamemos para que manden a un técnico, si no pudiéramos vivir en varadero, que fuésemos a un hotel, no se si es la tónica habitual, o lo es solo si no tienes la culpa... no lo se, pero esto es lo que paso, en este caso, con todos los actores.



Los vecinos de fondeo, no vino ninguno a ayudar por que no se vieron con ánimos de bajar en sus dinguis, hubieran volcado o no podían avanzar contra viento y mar, todos nos dieron la razón, nos dieron sus contactos para testificar en caso necesario,


Si pensáis venir a Grecia, que es un país estupendo no penséis que nunca os pasara nada, os pasara, esto nos sirve a todos para saber como actuar.



Marie, rellenando papeles en la policía.




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martes, 21 de mayo de 2019

Las mejores islas del Saronico, Poros y Galatas



2 de Mayo de 2019




Se encuentra al sur de Atenas a 40 millas que recorrimos en 5 horas a vela, al salir de Marina Zea, nos encontramos con 15 nudos de viento por el través del Oeste que eran estupendos si no fuera por una ola que estaba formada del día anterior y nos meneaba incómodamente, al barco el meneo le importa un pimiento y anda bien, pero a la tripulación si le importa, poco a poco el viento va bajando que por momentos estaba en 20 nudos, al pasar a sotavento de Egina, las típicas desventadas lógicas, motor y salimos del paso, al librar la isla, volvemos a tener viento, sacamos los trapos y se hace el silencio.



 Vista aérea del fondeo Norte de Poros, hay boyas, pero preferimos nuestra Rocna.



 Poros, el pueblo mas grande de la isla de Poros.


 La torre del reloj.


 Fondeo Sur.



Monasterio al que llegamos con el dingui, 3 millas fuera del fondeo, en mar abierto, se puede llegar andando, 3 horas.



Me doy cuenta que estoy confiando demasiado en toda la electrónica, pues sigo leyendo sin inmutarme de que estamos a 5 millas de la entrada a la ensenada de Poros y hay muchos barcos, unos con Ais y otros sin el, tengo que remediar eso, el que estemos mas tiempo que la media en el mar no nos garantiza una plaza en el Olimpo, ni siquiera un derecho mas o menos que el de cualquiera que venga una semana con su chárter.



Tenderemos a pensar los que vivimos en barco o navegamos mas, que nuestros barcos se ven y son diferentes? que por ello debemos ser mas respetados o tratados de diferente forma? no lo creo amigos, sin duda somos mas dejados en lo simple, distancias, maniobras, seguridad por que la confianza nos hace serlo, las millas navegadas con éxito así nos lo dice, los miles de fondeos con éxito así lo atestiguan, pero por ese mismo motivo, por que estamos mas tiempo navegando y en nuestros barcos somos mas propicios, estadisticamente a que cometamos  algún error fatal.



Interior del monasterio.



 Timbre.











La zona de fondeo es grande, muchas bollas, parecen gratuitas, pero me fió mucho mas de nuestra Rocna que de un muerto con dudoso mantenimiento, entramos a la primera zona de fondeo, algunos barcos, todos a boya, nadie al ancla, no voy a soltar aquí 40 metros de cadena y liarla con el borneo... nos vamos al otro lado, algo mas alejado, pero veo con el monóculo ( Lu ) que alguno esta al ancla, dicho y echo, 45 metros de cadena, y quedamos perfectos.



Es una ensenada del todo segura, protegida de todos los vientos, con fondo de barro y arena de entre 10 y 15 metros, el pueblo queda cerca con el dingui.




Poros es uno de esos pueblos de las postales, sobre una colina, construcciones bajas orientadas al Oeste, para que la luz de la puesta de sol ilumine el pueblo y los amantes de la fotografía y lo bello queden deslumbrados.




 Dos seguidoras, panadería de Poros.


Después de tantos Wasaps, nos encontramos con la tripulación del Capitán Teach, Alberto, Lola y el nuevo grumete, Draco, 





A los pocos días decidimos ir a puerto, pero a Galatas, esta justo en frente de Poros, pero no es nada turístico, en el puerto hay sitio para 10 barcos de los cuales 5 son de gente local,  bajamos la moto, para ir a Epidauro, de lo cual haré una entrada dedicada, en total estamos 5 días, que dedicamos a paseos, compras y a visitar dos varaderos cercanos, que una vez vistos, no nos sirven, son muy precarios para lo que buscamos, tanto en grúa, como en medios como bancadas y demás.


Aprovechamos para visitar las inmediaciones de Galatas, que tiene varios yacimientos arqueológicos,  a unos pocos kilómetros, del puerto, su carretera transcurre paralela a la costa, curvando por la montaña, que feliz vamos en moto, sol, calorcito, bellos paisajes y moto...

 En Galatas, lo primero bajar a la bestia, 125cc incontrolables...




 Con la moto es fácil moverse donde uno quiere, y nos vamos a un yacimiento arqueológico a conocerlo.






Uno de los días nuestros vecinos Franceses nos explican que aquí cerca se esta haciendo un varadero nuevo,  nos cuesta encontrarlo, Kalipso, se llama, de la tienda de toldos y tapicería en general, la señora que es la mujer de Michel, o algo así pero en Griego, nos explica donde esta el varadero, y a un par de kilómetros lo encontramos, el lugar efectivamente esta en construcción, tiene una plataforma hidráulica de esas que se meten en el agua, te levantan el barco, y un tractorcito, tira del conjunto, lo prefiero a la grúa, enana y sin la H, aquí no saben lo que son... Hay agua, electricidad, podemos trabajar y vivir a bordo, esta lejos del pueblo y del puerto donde llegan los ferris de Atenas en una hora,  pero nos gusta, parece que va a ser nuestra primera opción, Galatas.


 También nos vamos a este monasterio absolutamente espectacular, donde un monje nos atiende, nos ofrece limonada, y un pastel de coco muy bueno, nos despide pidiéndonos que volvamos el año próximo con un bebe... no nos conoce.



 Por este camino se nos sale la cadena, pero no nos rendimos, vamos a veer el devils Bridge, Puente del diablo...






Este invierno no viviremos abordo, dejaremos el barco en seco, y nos vamos de viaje, todavía no puedo adelantar nada, pero ya trabajamos en esa nueva aventura de invierno.






Marie se va con las tripulaciones de dos barcos franceses a cenar, uno de ellos ha sacado el motor, después de haber ido al agua hacia 3 días... este plato de verduras con vino, 8 euros.



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