miércoles, 14 de diciembre de 2016

Limpieza de contactos sistema enrrolladores electricos


Limpieza contactos sistema enrrolladores eléctricos.


 Se sustituyen pilotos avisadores y zumbadores, fundidos y averiados de distinta índole, dejando todo en servicio como cuando salio del astillero, mucho me temo que este barco, los dos armadores anteriores a nosotros no lo mantenían adecuadamente, ya que hay muchos detalles pequeños que vamos solucionando


















Machete paralelo y separador de cargas puente de diodos



Machete paralelo y separador cargas.

De la instalación eléctrica de los Amel modernos no puedo habla nada por que los desconozco, pero los de la época del nuestro, maramus, etc, el Sr Amel, no se muy bien con que criterio solo instalado un grupo de baterías, marinas de 108 Ah, para todo, motor y servicios, lo cual no hace falta decir que es muy peligroso, por eso el armador saliente llevaba una batería aparte por si se quedaba sin baterías por descuido, y así le ocurrió 2 veces según me hizo saber, ese problema a nosotros no nos puede pasar y mas siendo yo profesional eléctrico, de modo que con muy pocos euros eso quedaba solucionado con dos machetes, uno de motor y otro que unirá los dos grupos de baterías si la de motor se jorobara de repente, esta instalación es muy simple, todos los barcos lo llevan de serie, creo, ya me lo haréis saber si estoy equivocado,









                La profundidad de la fibra que aísla la sala de maquina, es de 1,5 cmts











Este trabajo era muy importante, para la tranquilidad a bordo, se acabo pensar si habrá batería para arrancar.