miércoles, 14 de diciembre de 2016

Estado del barco en su compra muchos trabajos y cosas que mejorar








Así nos encontramos el barco cuando nos hicimos con el, muchas ideas, materiales que instalar y cosas que mejorar en una unidad con tantos años.





 
Esto es el comienzo de las obras.

Nos quedamos el fin de semana, aprovechando para abrir cajones, revisar, tirar y tirar, muchas cosas que van quedando por los cajones, contra mas grande es un barco mas cosas guardamos... también quise hacer un listado de que es lo que hay y que falta ya que la próxima vez que veamos el barco sera para traerlo a Palma, recuerdo que no funciona nada, ni equipo de viento, sonda, gps... montare algo provisional, para que las 280 millas desde Port Napoleón hasta Santa Ponsa, sean lo mas seguras posibles.





Instalación e baterías que están para cambiar, lo haremos antes de cruzar, ya que con velas eléctricas, los consumos son elevados. las secciones del cableado me han sorprendido gratamente, todo sobre dimensionad.





Sin duda lo mejor que tiene el barco a día de hoy es este motor Volvo instalado en 2016.






Placa porosa BLU emisora de largo alcance weather fax

Placa porosa y  BLU


Tema BLU, dramón después de 10 años conmigo a muerto, después de probarla cuando la guardamos hace 2 años, la transportamos desde Mallorca a bcn en avión con el resto del material, y luego 500 kmts en coche hasta puerto, hacer la instalación eléctrica, placa porosa, cable de antena, conectores... le doy al botón y no enciende, nuestra yaesu ft900at, no enciende, muy mal, la bajamos a Barcelona que parece que hay el único técnico de España que todavía repara estos equipos quizás tenga solución, ya lo veremos.







Instalamos monitor de baterías Nasa BM1, para tener una idea de voltajes y consumos, lo he instalado de manera parcial, de modo que no toda la instalación pasa por el shunt, dado que con 100 amperios, no me quiero arriesgar a que en un momento de bajo voltaje usando los motores de velas o molinete, fundirlo o tener calentamientos en los motores por falta de voltaje, queda conectado para los consumos mas domésticos, iluminación, nevera, bombas, piloto, electrónica, así tenemos el voltaje de los dos grupos de baterías exacto y los amperios " casi " exactos también.

Aprovechamos para instalar la placa porosa de la BLU, mas adelante pondremos el cable.




Aprovechamos para instalar la placa porosa para la BLU